jueves, mayo 31, 2007

RCTV: Mensaje de Eladio Larez

RCTV continua de cualquier manera... esto no se acaba aqui.

http://www.youtube.com/elobservadorenlinea




Comunicado de Globovision al publico

El pasado lunes 28 de mayo, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Willian Lara anunció públicamente que solicitó al Fiscal General de la República se iniciara una investigación contra GLOBOVISIÓN. El Ministro argumenta que se estaría incitando al magnicidio del Presidente Hugo Chávez a través de unas imágenes que se difundieron en el programa "Aló Ciudadano" el pasado viernes 25 de mayo. En el día de hoy el Presidente Chávez reiteró la denuncia afirmando que GLOBOVISIÓN efectivamente habría incitado a su homicidio.


El hecho denunciado se centra en una entrevista realizada por el conductor del programa, Leopoldo Castillo, a Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, quien estaba comentando el caso del cierre de la televisora RCTV. Al culminar un segmento de la entrevista y justo antes de darle el pase a la publicidad, tal como se venía haciendo en los días anteriores, se difundió una "coletilla" (imágenes de presentación gráfica de un programa cuya duración no es mayor al tiempo de un comercial de TV) de un video contentivo de imágenes históricas de los 53 años de RCTV, concretamente se trataba de la imagen del atentado realizado al Papa Juan Pablo II. Mientras se difundía la referida imagen, el musicalizador del programa puso al aire una parte de la canción "Tengan fe" de Rubén Blades que incluye la frase "esto no termina aquí", canción que había sido utilizada varias veces en dicho programa en la última semana.


Según las declaraciones del Ministro Lara, de la conjunción de esas imágenes y la música se infiere entonces que GLOBOVISIÓN estaría instigando al magnicidio del Presidente Chávez. Resulta evidente que la combinación de estos dos elementos no podría jamás interpretarse como un llamado al magnicidio. Se trata de imágenes históricas, ampliamente repetidas por todas las televisoras del mundo y que en este caso lo que hacen es recordar que RCTV cubrió hechos de especial trascendencia como fue el atentado del que, afortunadamente, el Santo Padre sobrevivió. Se trata por ende de una denuncia temeraria, que no consigue sustento alguno ni lógico ni jurídico y que lo que busca es amedrentar a este medio independiente para que cese de informar sobre los acontecimientos que se viven en el país; y que desconoce que las transmisiones de GLOBOVISIÓN tienen siempre como único objetivo mantener informado al pueblo venezolano.


Esta denuncia se realiza en el contexto de diversas acusaciones hechas por distintos funcionarios, en las cuales se pretende infundadamente imputarle a GLOBOVISIÓN hechos contarios a la ley. Muy por el contrario a lo denunciado, nuestros televidentes, los cientos de corresponsales extranjeros, organizaciones no gubernamentales y observadores internacionales presentes en el país son testigos que GLOBOVISIÓN ha hecho continuos llamados a mantener la calma y a no incurrir en actos violentos. GLOBOVISIÓN, sus empleados y directivos reiteran este llamado y su apego irrestricto al ordenamiento jurídico que nos rige. De igual forma reiteran su compromiso con el pueblo venezolano de garantizar el ejercicio a la libertad de expresión, constituyéndose en un medio libre, independiente, plural y responsable. Los venezolanos pueden tener plena certeza que GLOBOVISIÓN seguirá informando.


MMS
Globovisión Publicado el 29-05-2007

Hugo Chavez arremete contra Globovision

ADVERTENCIA. Hugo Chávez a Globovisión: Cojan mínimo
“Si hubiera otro 13A, yo lo comandaré”



El Jefe de Estado felicitó a la GN y a la PM por no caer en provocaciones. Ayer hubo nuevas protestas estudiantiles por el fin de la concesión de Rctv. Globovisión emitió un comunicado negando que esté instigando al magnicidio.

En su primera aparición pública tras el fin de la concesión de Rctv, el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, denunció la presencia de un plan “mediático” de desestabilización y lanzó una dura advertencia al canal de noticias Globovisión: “Cojan mínimo, sino les voy a aplicar el mínimo”.

El Jefe del Estado aseveró, desde el estado Vargas, que de repetirse en el país un escenario similar al abril del 2002, “yo comandaré el nuevo 13 de abril”. Felicitó a los efectivos policiales que, según dijo, no han caído en provocaciones y aseguró que a los jóvenes estudiantes los están utilizando como “carne de cañón”.

Entretanto, la Iglesia emitió ayer un comunicado llamando a los ciudadanos a deponer la violencia. La AN rechazó el plan desestabilizador y las reacciones internacionales no cesan.

Texto: Manuel Palma


Caracas


El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció ayer la puesta en marcha de un plan desestabilizador para provocar hechos violentos similares a los de abril de 2002, por lo que advirtió que de repetirse esa situación “yo comandaré un nuevo 13 de abril”.


“Los que creen que yo soy el mismo Chávez permisivo de abril de 2002, están equivocados”, fustigó el Mandatario durante un acto de incorporación del adulto mayor al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), transmitido en cadena nacional.


Chávez calificó de “ enemigos de la patria” al canal de noticias Globovisión y les advirtió que “vean a ver hasta dónde van a llegar, sólo les recomiendo que midan muy bien hasta dónde quieren llegar, si ustedes quieren seguir avanzando, sólo les recomiendo que midan muy bien”.


El Jefe de Estado acusó a Globovisión de transmitir mensajes que “incitan” a la población a cometer un magnicidio. “Señores de Globovisión les voy a alertar delante del país, en cadena nacional de radio y televisión, yo les recomiendo que se tomen un calmante, que cojan mínimo, porque sino yo les voy aplicar el mínimo”, profirió enfáticamente.


Sin especificar nombres, Chávez también dijo que emisoras de radio y periódicos están participando a su juicio en el plan desestabilizador.


“Están jugando como siempre lo hicieron a la desestabilización (...) estaciones de radio y periódicos lanzando mensajes a la Fuerza Armada tratando de que algún militar se levante, tratando de incendiar las calles y otras ciudades de Venezuela”, agregó.


A las madres


El Mandatario les pidió a las madres aconsejar a los jóvenes que manifiestan en contra de la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv), pues considera que están siendo víctimas de la “manipulación” de los medios de comunicación.


Dijo que los manifestantes “están siendo utilizados como carnes de cañón”y, además, que no representan la mayoría de los estudiantes del país. “Uno ve un grupo de jóvenes por allí en las calles, algunos dicen que son estudiantes, vamos a creer que son estudiantes, no voy a decir que no lo son, un grupo tan pequeño que no representa al estudiantado nacional y que indignamente jóvenes ya parecen viejos defendiendo a la carroña, a la oligarquía apátrida”, expresó.


Asimismo, felicitó a los efectivos de la Policía Metropolitana (PM) y de la Guardia Nacional, quienes —a su juicio— actuaron con paciencia y sin caer en provocaciones durante los incidentes ocurridos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado domingo.


“Los policías, sólo con sus cascos y sus escudos, han aguantado insultos y hasta escupitazos. Todo estaba preparado, empezaron a lanzarles unas gigantescas piedras, tubos cabillas, y la policía se vio obligada a actuar”, comentó luego de rememorar que en sucesos de abril de 2002 algunas televisoras, radios y periódicos no acusaron a la PM porque “era manejada por los golpistas (...) hoy no, hoy es una policía aferrada a la ley”.


El presidente Chávez instó a los habitantes de las barriadas populares a estar “alerta para defender la revolución”, ante las protestas surgidas en los últimos días. “Tú hermano que estás en los cerros de Caracas, que estás en Petare, alerta el pueblo, en Catia, el 23 de Enero, alerta el pueblo. Si tuviéramos que lanzar otro 13 de abril yo lo comandaré, yo lo comando”, insistió.

www.panorama.com.ve

Adios a RCTV

Chávez retiró del aire a canal RCTV


Mayo 28, 2007

CARACAS | AFP


Dueño del canal esperó hasta el final una rectificación del presidente Chávez.

Fin a concesión. Tras una programación especial, a las 23:59 de ayer, RCTV dejó su señal, a partir de esa hora el nuevo canal oficialista TVes inició sus emisiones.

Lágrimas, risas y críticas al presidente venezolano Hugo Chávez marcaron una programación especial de 18 horas en la última transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuyo cierre estaba previsto ayer.

“La salida del aire de RCTV marca el giro hacia el totalitarismo en Venezuela”, dijo su director, Marcel Granier.

La decisión de Chávez de no renovar la concesión de RCTV y transferir su infraestructura y equipo a un canal de servicio público generó voces de apoyo y de rechazo. Ayer hubo violentas protestas en Caracas.

Representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llegaron a Caracas para apoyar a la televisora y demostrar su solidaridad.

TVes, la nueva cadena de televisión creada por el gobierno venezolano, empezó sus emisiones después de la medianoche apenas RCTV salió de la señal abierta.

La señal de RCTV se extinguió ayer poniendo fin a sus 53 años de historia, al vencer su concesión que el presidente venezolano Hugo Chávez decidió no renovar acusándola de “golpista”.

Las pantallas de RCTV difundieron desde las 06:00 de ayer un maratónico programa de despedida, denominado ‘Un amigo es para siempre’.

Sus 3.000 empleados –entre los actores, animadores, periodistas, técnicos– desfilaron por un plató bajo una gran bandera de Venezuela y evocaron sus relaciones con el canal, sus programas, los éxitos y las coberturas del último medio siglo, pero sobre todo criticaban al gobierno.

Chávez, que el sábado hizo uso por tercer día consecutivo de una cadena obligatoria de radio y televisión, reiteró la decisión de no renovarle la concesión a RCTV y dijo que la adoptó él, personalmente.

“Decidí no renovar la concesión, me correspondió a mí” como Jefe de Estado, subrayó.

Volvió a cuestionar el “comportamiento de esa televisora privada, la actitud, el atropello permanente contra la moral pública (...). Esa televisora se convirtió en una amenaza para el país, para los niños, para las niñas”, expresó.

El dueño de RCTV, Marcel Granier, todavía esperaba una rectificación de Chávez.

“No perdamos la esperanza antes de la medianoche, de que reaccione con sensatez, porque son muchos los atropellos que se están cometiendo y que generan graves consecuencias. Él tiene la oportunidad de corregir el error cometido”, dijo por la mañana Granier a Miguel Ángel Rodríguez, un controvertido periodista de RCTV.

Los venezolanos, que discrepan con la medida del gobierno entre el 70% y 80% según sondeos, realizaron una ruidosa protesta la noche del sábado.

El diario El Nacional, en un editorial publicado en su primera página bajo el título de ‘Poder sin límites’, afirmó que la medida del régimen marca “el fin del pluralismo” en Venezuela y “el creciente monopolio de la información ejercido a través de los medios audiovisuales en poder del Estado”.

En el centro de Caracas, miles de personas bailaban y cantaban anoche al compás de grupos musicales instalados en una tarima, donde se festejaba el fin de la concesión de RCTV. Lejos de allí, en la zona residencial del este, las fuerzas antidisturbios dispersaron una manifestación de opositores frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

OPINIONES
FIN A SEÑAL

Marcel Granier
Director general de RCTV

“Tenemos que luchar para que el presidente entienda que está cometiendo un gravísimo delito... una grandísima ilegalidad”.

Hugo Chávez
Presidente de Venezuela

“Que no se equivoquen, porque yo lo que he hecho hasta ahora es solo no renovar la concesión. Pero si ellos responden con acciones ilegales habrá que aplicarles el peso de la ley”.

REACCIONES
MEDIDA

Prensa

Los medios venezolanos se mostraron divididos ante la desaparición de la televisora privada RCTV: mientras los oficiales justifican, otros privados condenan la medida.

Chile
El senador socialista chileno Jaime Naranjo pidió al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que envíe “una nota de preocupación” a su homólogo venezolano por el fin de la emisión de RCTV.

Bolivia
El presidente Evo Morales dijo que en Bolivia existe libertinaje entre los medios de prensa, pero aseguró que no ha pensado en cerrar canales de televisión.


Zeng Jinyan


La china Zeng Jinyan, de tan sólo 23 años, ha sido incluida en la lista de la revista Time que enumera a las 100 personas más influyentes del mundo. Sólo otros dos chinos aparecen este año en dicha lista: el presidente del régimen comunista, Hu Jintao, y el jefe del Comité Organizador de los JJOO de Pekín 2008, Liu Qi.

Su blog, censurado en su país, está escrito desde la ironía y es la herramienta más afilada de que dispone para denunciar aquellos problemas ante los que su país cierra los ojos, como los arrestos arbitrarios, la corrupción de las autoridades y la discriminación a los enfermos de Sida y hepatitis B. Miles de personas entran a diario en su blog para pedir ayuda, introducir opiniones y hacer consultas, especialmente respecto al tema del Sida, ya que Zeng y su marido dirigen una ONG sobre esa enfermedad.

miércoles, mayo 30, 2007


Miss Japón es la nueva Miss Universo 2007

MÉXICO, D.F.(AP )


La Miss Japón Riyo Mori, una bailarina de 20 años de edad, fue proclamada Miss Universo 2007 el lunes, mientras la representante de Brasil Natalia Guimaraes ocupó el segundo lugar y la venezolana Ly Joainits el tercero.

``Estoy tan agradecida con mis padres, con la gente que ha estado conmigo... es una de las experiencias más hermosas que he tenido en los últimos 10 años'', dijo en inglés en la primera conferencia de prensa que ofreció como nueva soberana.

``Solamente tengo 20 años, y estoy muy emocionada de que, a esta edad, pueda trabajar para beneficiar a la sociedad'', agregó en japonés.

Donald Trump, propietario del concurso, acompañó a la ganadora como acostumbra y, tras elogiar a la Miss Universo 2007, dijo que según las primeras estimaciones más de 1.000 millones de personas vieron la ceremonia en el mundo.

``Ella es una gran campeona, una increíble mujer y ya escuché que en Japón se volvieron completamente locos'' al enterarse del triunfo de Mori, afirmó el magnate.

La nueva reina de belleza relató que hace aproximadamente un año tuvo que escoger entre mudarse a Nueva York para tomar clases de baile _disciplina que describe como su ``pasión''_ o posponerlo para entrar al concurso.

``Para lograr este sueño (de convertirse en Miss Universo) tuve que abandonar otro. Ahora tengo la oportunidad nuevamente de ir a Nueva York, pero esta vez es mucho más lo que podré hacer'', manifestó. ``Por eso mi mensaje a los japoneses es no deben tener miedo de hacer lo que quieren, deben perseguir sus sueños''.

Dijo que la experiencia acumulada en el mes que duró el concurso le sirvió para entender que si las personas tienen belleza interna eso se reflejará en su exterior y es lo que va a resaltar.

Desde que llegó a México, la representante de Japón se mostró confiada en ganar el primer lugar del concurso. En una ocasión expresó que ``entré a esta competencia con grandes expectativas y una gran determinación para hacer este sueño realidad''.

La representante de Japón conservó la confianza incluso hasta el final. A diferencia de lo que ha sido una tradición entre las ganadoras, Mori no derramó ni una lágrima al escuchar que había sido designada como la mujer más bella del planeta.

Esta es la segunda vez que Japón gana la corona de la belleza mundial y la primera en 48 años desde la victoria de Akiko Kojima en 1959. El año pasado, la candidata japonesa estuvo a punto de alcanzar el premio, pero perdió por un estrecho margen.

El jurado, cuya decisión constituye una tercera parte de la puntuación total, enfocó su pregunta en la niñez de la candidata.

Mori relató que el recuerdo más valioso de su infancia es la convivencia con maestros y estudiantes en sus clases de danza pues aprendió, entre otras cosas, a mantener la ``paciencia y una actitud positiva''.
Mori se distinguió durante el concurso por usar vestidos de grandes diseñadores como Gucci.

El sueño de la nueva soberana es abrir su propia escuela de danza en Tokio, la capital japonesa.

Por su segundo lugar, la brasileña Guimaraes es la eventual sustituta de Mori.

Detrás de la venezolana Joainits en la tercera posición, los sitios siguientes fueron para Honey Lee de Corea y Rachel Smith de Estados Unidos, quien recibió un abucheo sonoro al ser seleccionada entre las cinco finalistas.

El grupo selecto fue escogido entre 10 semifinalistas, luego de modelar en tacones altos y vestido de noche, una prueba en la que Miss Estados Unidos se cayó, aunque se recuperó rápidamente.

El jurado decidió darle una nueva oportunidad a la candidata estadounidense al incluirla en el grupo final.

Sobre el incidente con el público, la nueva Miss Universo dijo que no entendió a qué se debía el alboroto porque Smith es una mujer ``hermosa por dentro y por fuera, dulce, educada y cariñosa'' a quien respeta mucho.

Para Trump el abucheo respondió a la política exterior del gobierno de Estados Unidos y no a la candidata como persona.

La Miss Filipinas Anna Theresa Licarios fue elegida como la candidata más fotogénica, mientras Miss China Ningning Zhang fue seleccionada por sus compañeras como la ``señorita amistad''.

Sólo cuatro latinoamericanas aparecieron en las 15 semifinalistas y permanecieron entre las 10 favoritas, lo que contrasta con la tendencia de los últimos años cuando el grupo de esa región acaparaba las posiciones más altas.

El jurado de la noche final estuvo compuesto por el actor mexicano Mauricio Islas, la ex Miss Universo 1993 Dayanara Torres, el actor de la serie estadounidense ``Heroes'' James Kyson Lee, la modelo Lindsay Clubine, el guitarrista Dave Navarro, el quarterback de los Vaqueros de Dallas Tony Romo, la campeona olímpica de patinaje sobre hielo Michelle Kwan, el diseñador de modas Marc Bouwer y la directora de la revista Elle Nina García.

Nota Publicada: 29/05/2007 09:09



lunes, mayo 28, 2007

Hoy se celebra el Miss Universo 2007 en México


La corona de Miss Universo 2007 se entrega hoy en México

Isabel C. Manzanilla Delfín / noticias@laverdad.com

La mujer más bella del universo de este año se elegirá hoy en el concurso Miss Universo, a realizarse en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. Las 86 aspirantes al título se mostraron seguras y aparentemente tranquilas en su última ronda de entrevistas con la prensa, el pasado viernes, según reseñó la agencia de noticias EFE.

La ceremonia, en la que la puertorriqueña Zuleyka Rivera, miss Universo 2006, entregará la corona, será retransmitida a 170 países por las cadenas NBC y Telemundo, y la organización espera una audiencia cercana a los mil millones de personas. En Venezuela se verá en vivo a través de Venevisión a las 9.00 de la noche bajo la animación de Laura Viera, con traducción simultánea a cargo de María Cristina Quesada, Marta de Briceño y Enrique Rodríguez. También TNT transmitirá el concurso en vivo.

Los anfitriones de la velada serán el actor Mario López, que participó en el programa estadounidense Dancing With the Stars, y la presentadora de televisión Vannesa Minnillo, corresponsal para el programa Enteretainment Tonight y ex miss Teen USA.

En el evento estará presente el propietario de la franquicia de Miss Universo, el empresario estadounidense Donald Trump. Entre las celebridades invitadas a sumarse al jurado están el músico Dave Navarro, ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers y ex marido de la modelo Carmen Electra; la ex miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres (1993) y el actor James Kyson Lee, Ando en la serie de la NBC Héroes.

Los boletos de entrada para el evento van desde los 35 dólares aproximadamente hasta los 250 en la sección preferente, anunció la agencia de noticias AP. El show musical de la noche tendrá la participación de la afamada agrupación mexicana RBD, en calidad de invitados especiales.

Favoritas

Esta semana el jurado eligió a quince semifinalistas, aunque no dará a conocer quiénes son hasta la ceremonia de hoy. Uno de los nombres que más suena en los medios como favorita es el de la miss Venezuela, Ly Jonaitis, reseñó EFE. Otras dos misses bien situadas podrían ser la mexicana Rosa María Ojeda y la española Natalia Zabala. AP nombró también a las candidatas de Tanzania, Japón, Brasil y Estados Unidos, según algunas listas de pronósticos publicadas en Internet.

Las jóvenes desfilarán sus trajes típicos, trajes de baño y trajes de gala. Durante la transmisión se presentarán imágenes pregrabadas a principios de mes cuando las candidatas visitaron diversos sitios turísticos de México, como los estados de Quintana Roo, a orillas del Caribe mexicano, y Chiapas, uno de los más verdes del país, en el sur de México.

De Venezuela

Lidymar Jonaitis, la representante venezolana, lucirá un traje de noche creación de Ángel Sánchez, y de traje típico vestirá una manta wayúu diseñada por la zuliana Blanca Fernández de Durán. La chica de 21 años de edad es estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, mide 1.80 de estatura y nació en el estado Guárico.

Participó en el reality show Models 2003 en donde fue la primera finalista. También formó parte de Super Model of The World, luego trabajó en París en la agencia Metropolitan Models.

jueves, mayo 24, 2007

Que Hiciste/ JLO

Ayer los dos soñabamos con un mundo perfecto,
Ayer a nuestros labios les sobraban las palabras,
Porque en los ojos nos espiábamos el alma,
Y la verdad no vacilaba en tu mirada.

Ayer nos prometimos conquistar el mundo entero,
Ayer tú me juraste que este amor sería eterno,
Porque una vez equivocarse es suficiente,
Para aprender lo que es amar sinceramente.

Chorus:
Qué hiciste? Hoy destruíste con tu orgullo la esperanza,
Hoy empañaste con tu furia mi mirada,
Borraste toda nuestra historia con tu rabia,
Y confundiste tanto amor que te entregaba,
Con un permiso para así romperme el alma.

Qué hiciste? Nos obligaste a destruir las madrugadas,
Y nuestras noches las borraron tus palabras,
Mis ilusiones acabaron con tus farsas,
Se te olvidó que era el amor lo que importaba,
Y con tus manos derrumbaste nuestra casa.

Mañana que amanezca un día nuevo en mi universo,
Mañana no veré tu nombre escrito entre mis versos,
No escucharé palabras de arrepentimiento,
Ignoraré sin pena tu remordimiento.


Mañana olvidaré que ayer yo fui tu fiel amante,
Mañana ni siquiera habrá razones para odiarte,
Yo borraré todos tus sueños de mis sueños,
Que el viento arrastre para siempre tus recuerdos.

Chorus:
Qué hiciste? Nos obligaste a destruir las madrugadas,
Y nuestras noches las borraron tus palabras,
Mis ilusiones acabaron con tus farsas,
Se te olvidó que era el amor lo que importaba,
Y con tus manos derrumbaste nuestra casa.

Y confundiste tanto amor que te entregaba,
Con un permiso para así romperme el alma.

Qué hiciste? Nos obligaste a destruir las madrugadas,
Y nuestras noches las borraron tus palabras,
Mis ilusiones acabaron con tus farsas,
Se te olvidó que era el amor lo que importaba,
Y con tus manos derrumbaste nuestra casa.



lunes, mayo 14, 2007

Hillary for President

N.O.D. Recordz sorprende de nuevo! (Ztoun Kold - Mi Diario)


En un movimiento por demás intempestivo, un secreto conocido por solo unos cuantos. Tantos rumores, tanta polémica, y a dos años del lanzamiento del disco debut de Ztoun Kold, "Alter Ego", cuando aún no hemos podido descifrar los misterios que encierra el confrontarnos a nosotros mismos, cuando apenas obteníamos pistas respecto a como encontrar a "Los 2+ Busca2 Del Tibet", al fin las pistas más claras son reveladas, solo un vistazo a los escritos más intimos, secretos, personales...

"Mi Diario" de Ztoun Kold.

Hoy, 13 de Mayo, a dos años exactos de su primera placa, N.O.D. Recordz se atreve a revelar los códigos que permitiran el descifrar... Bueno, averigualo por ti mismo en:

http://rapidshare.com/files/31136842...iario.rar.html

Recuerda compartir el enlace con todos tus amigos, conocidos, con quien tu quieras, lo importante es apoyar y difundir el movimiento. Porque contamos contigo, agradecemos eternamente tus atenciones.

Esto es por y para ti.

Consuman Hip-Hop Mexicano!

N.O.D. Recordz, 2007.

martes, mayo 08, 2007

Telekinesiz - Estilo [NUEVO LP!!!]


Está concluido el nuevo disco de Telekinesiz The Don! Un sueño largamente acariciado, y cuidadosamente preparado durante dos años, al fin rinde frutos. Habiendo debutado en el LP de Ztoun Kold, "Alter Ego" donde se hizo cargo del trabajo de producción, así como teniendo tiempo en el mic, prosiguiendo con el dueto conformado junto a Ztoun Kold, "Thug Luv" en el LP "Los 2+ Busca2 Del Tíbet", y ahora, la trilogía está completa!

Este 8 de Mayo de 2007, N.O.D. Recordz tiene el agrado de presentar "Estilo", de Telekinesiz The Don!

Recuerden seguir apoyando el movimiento Hip-Hop en México. Compartan el enlace con quienes deseen y agradecemos anticipadamente sus atenciones.

No permitamos que la musica deje de sonar. Por la libertad artística.

N.O.D. Recordz, 2007

Link De Descarga:

'Fui mejor, fui despojado’


Óscar de la Hoya asegura haber sido superior a Mayweather y afirma que le cumple a su fiel afición


Rafael Ramos Villagrana
Enviado Especial

06 de mayo de 2007

LAS VEGAS.— Óscar de la Hoya conectaba su mirada con la de su esposa Millie. Ambos se sonreían y movían la cabeza. No era felicidad. Era resignación.

Richard Schaefer dijo que debido a una confusión de los jueces de la Comisión Atlética de Nevada, al momento de calificar las tarjetas, la decisión podría ser cambiada el día de hoy.

Curiosamente, ayer, Richard Scheaffer, vicepresidente de GoldenBoy Promotions detectó un error en el reporte de los jueces.

Dos de ellos calificaron como vencedor a la esquina roja, que era donde estaba Óscar de la Hoya y uno a favor de la esquina azul, donde estaba Mayweather. Sin embargo, no apareció ningún miembro de la Comisión Atlética de Nevada para aclarar la confusión.

"Si estos números han sido asignados por el color de la esquina ha ganado Óscar, está claro", dijo Scheaffer y llamaba a gritos a un directivo de la comisión con sede en Las Vegas, peor nadie apareció.

Si hay un error, deberá aclararse hoy… o ratificarse la decisión de los jueces.

Óscar de la Hoya lo explicaría después a la prensa. Se sentía despojado por los jueces tras la derrota por decisión dividida ante Floyd Mayweather ayer en la conclusión de la batalla "El Mundo Espera" en la Grand Arena del MGM.

"Fui mejor porque fui quien más conectó, fui el peleador más agresivo, intenté llevar el ritmo de la pelea, pero me encuentro con esa decisión incomprensible de los jueces", dijo Óscar de la Hoya.

Reconoce que el veredicto de los jueces, con decisión dividida, fue incorrecto y le deja insatisfecho.

"Me deja la sensación de haber sido despojado de un triunfo", comentó.

Óscar de la Hoya dijo que su plan de combate funcionó porque acorraló a Floyd, lo castigó, pero acepta que no pudo encontrar el momento propicio para rematarlo.

"La pelea se hizo bajo mi decisión. Siempre persiguiendo, siempre buscando. Creo que el mérito mío no sólo fue haberlo dominado siempre, tenerlo huyendo, obligarlo a reaccionar a veces, sino que cumplí mi compromiso de buscar una victoria que era necesaria para todos", añadió el oriundo del Este de Los Ángeles.

Óscar de la Hoya indicó que su postura agresiva era la estrategia correcta para un peleador como Floyd Mayweather, sin embargo acepta que algunos de sus mejores golpes estuvieron desacertados.

"Mi jab no funcionó como siempre. Él se cuidó bien de mi jab y aunque intenté varias veces meterle el golpe para una combinación no lo conseguí. Fue claro que sabía el daño que podía hacerle con mi jab y trabajaron su defensa en ello", aseguró De la Hoya.

Las estadísticas respaldan a De la Hoya. Tiró 246 golpes de jab, 40 de ellos conectaron la humanidad de Floyd, es decir su efectividad fue de apenas un 16 por ciento. Floyd fue mejor: 240 intentos, 69 impactaron a Óscar, para un registro de 29 por ciento. Nada extraordinario, pero sí superior a Óscar.

De la Hoya ratificó que seguirá en el boxeo, que tras un receso definirá la ruta a seguir, pero en definitiva desea pelear al menos dos combates más. "Vamos a esperar, tomaré un descanso y decidiremos".

Sobre Floyd dijo que "es muy rápido, muy veloz, muy fuerte, es más joven que yo y lo supo aprovechar, pero sostengo que fui mejor que él".

Roberto "Manos de Piedra" Durán estaba molesto. En ese rostro duro, aparecía una cara de pocos amigos.

"Estoy convencido que ganó Óscar de la Hoya. Lo platiqué con otros ex peleadores y coincidimos en que fue superior, pero es otra de esas decisiones equivocadas de los jueces que nadie entiende".

"Óscar fue agresivo, fue el que atacó siempre, el que golpeó más y los jueces se dejaron impresionar por algunos golpes de Mayweather. Yo ya no entiendo el criterio que tienen para calificar", dijo Durán.

Mientras tanto, Floy Mayweather era un sonrisa larga y ancha.

"Me divertí en esta pelea. Dijeron que iba a correr, nunca me escondí, nunca huí, siempre estuve ahí para pelear y fui muy superior", dijo.

"Quedó demostrado que no pudieron vencer al mejor, que no pudieron dominar y lo que no cambia es mi decisión de retirarme del boxeo".

rafael.ramos@laopinion.com

Gana Mayweather


Arrebata el triunfo a Óscar de La Hoya por decisión dividida de los jueces en Las Vegas

Rafael Ramos Villagrana
Enviado especial

06 de mayo de 2007

Artículos relacionados
‘Fui mejor, fui despojado’

Pelea De la Hoya-Mayweather, asalto por asalto



LAS VEGAS, Nevada.— El desenlace fue electrizante. Se fajaron en todos los terrenos. Sin piedad, sin tregua, temerariamente, anhelante de la proeza, ansiosos de nocáut. Los 18 mil asientos ocupados, pero vacíos, los alaridos eran el himno de la histeria colectiva. Un cerrojazo cautivante para el cierre del emotivo combate… y una decisión protestada: victoria con sentencia dividida para Floyd Mayweather.

Óscar mueve el rostro de desencanto al escuchar el sonido oficial. La afición castiga severamente con silbidos y abucheos.

Floyd celebra con saltos circenses sobre el ring.

"Ós-car, Ós-car", surge por última vez de la tribuna, pero más como ofrenda fúnebre respetuosa que como bálsamo para la derrota.

Esto es simple, De la Hoya fue más en agresividad, pero Floyd Mayweather fue mejor en contundencia.

Mayweather había impuesto su ley. La consistencia de su castigo, la solidez de sus golpes, la forma certera en la que los fue conectando, especialmente con espectaculares sacudidas al rostro del adversario, le fue sumando simpatías en las tarjetas de dos de los jueces.

De la Hoya asumió la responsabilidad. Hizo el desgaste. Persiguió intentó, arrinconó, castigo, pero la lluvia de impactos eran más de cantidad que de calidad, eran a los brazos siempre sólidos de Floyd, y sus arremetidas, nutridas, intensas, eran como sobre una piñata sólida a la que nunca pudo encontrarle el golpe definitivo que le detonara la victoria.

116-112, 115-113 fueron el saldo a favor de Mayweather y 115-113 en beneficio de De la Hoya. La Opinión registró 115-113 para De la Hoya. Los números finales tienen constancia de la historia:

De la Hoya tuvo el 21% de efectividad en sus golpes lanzados (122 de 587) por 43% de Floyd (481-207)

Óscar tiró 246 jabs y conectó 40 para un 16%, por 240 emitidos por parte de Floyd con 69 contactos para un 29%. En golpes de contacto directo, De la Hoya tuvo 24% de efectividad al conectar 82 de 341, mientras Mayweather registró 57% de efectividad con 138 impactos de 241 lanzados.

Pepe Aguilar con el himno mexicano y Marc Anthony con el estadounidense habían metido sensibilidad en la piel de los 18 mil ansiosos aficionados, cuando apareció con un chantaje sentimental en la vestimenta Floyd Mayweather: ataviado con los colores de la bandera mexicana, encima se caló un sombrero de charro con mucha propiedad.

Al aparecer en escena, la tribuna mexicana empezó a abuchearlo con dureza, pero súbitamente guardó silencio, estupefacta por el homenaje de Floyd a la fiesta del Cinco de Mayo, conmemorativa de la Batalla de Puebla, en la victoria histórica de México sobre el Ejército francés.

Para contrarrestar, Cecilia de la Hoya dio la bienvenida a su hermano con Traigo la Sangre Caliente, coreada por la demografía mexicana en la tribuna del MGM Arena.

El combate comenzó dentro de lo previsto, pero lejos de lo previsible. Óscar de la Hoya salió encima a buscar a un adversario que supuestamente se escurriría por el contorno de las cuerdas.

Los tres primeros asaltos, De la Hoya encuentra a Floyd, logra arrinconarlo, meterle golpes en diferentes espacios, algunos en la cabeza que lograron sacudirlo.

La tribuna se llena de euforia, de ilusión y se descuelga vibrante el grito de "Ós-car, Ós-car".

En el cuarto, Floyd recorre mejor las paredes del cuadrilátero y empieza a explotar el irritante, constante uso del jab en el rostro de De la Hoya.

Floyd explota en el quinto. Sacude la defensa de Óscar le mete dolor y rubor la ceja izquierda de De La Hoya. Un recto y un volado de derecha estremecen al mexicoamericano, que sale mal parado y condicionado por el castigo.

En el sexto y séptimo nuevamente De la Hoya recupera el dominio, pero aunque logra arrinconar y castigar a Mayweather, éste se escurre de la trampa, como gato rabioso y una sonrisa burlona, sin dejar de untarle puñetazos, especialmente con poderosas derechas, sobre todo porque la guardia derecha de Óscar empieza a ceder.

¿Alcanzará la estrategia? De la Hoya despierta los gritos de "Ós-car, Ós-car"en el octavo, cuando de nuevo encierra varias veces contra las cuerdas a Floyd, pero el castigo continuado no parece hacer mella ante la desesperación de Óscar. Ser más agresivo no significa pelear mejor, quedaba claro.

En el noveno, Floyd demuestra que su velocidad y ritmo están intactos. Mete dos castigos violentos a la humanidad del adversario, sin cimbrarlo, sin sacudirlo, pero haciéndolos aparatosos.

Rastros de agotamiento empiezan a aparecer en el rostro de De la Hoya, mientras Mayweather, vulnerado por el pausado castigo, aún ofrece sin embargo velocidad y resistencia para conectar dos derechazos sobre el desguarnecido flanco diestro de Óscar.

El asalto 11 se llena de dramatismo, porque Floyd encuentra varias veces el rostro de su contrincante con golpes directos, certeros, puntuales, mientras la respuesta de De la Hoya sigue siendo en cantidad más que en calidad.

Con decisión unánime, laboriosa, pausada, penosa, el también mexico-americano Rocky Juárez sentenció la victoria sobre su paisano de Round Lake, Illinois, José Hernández.

Con el cinturón pluma de la AMB/Federación Latina, Juárez, nativo de Houston, espera finalmente acceder a un título mundial y lo intentará en la división de las 126, "porque en este momento es mi peso natural".

Rocky castigó, apabulló a su adversario, lo depositó en la lona. "Pero simplemente no pude rematarlo", aceptó.

En la tercera de la noche, el filipino Rey "Boom Boom" Bautista fue salvado de la lona por una intromisión del réferi cuando el argentino de Salta, Sergio Medina, lo tenía a un par de combinaciones de rematarlo.

Bautista se recuperó tras la cuenta de protección y regresó en los dos siguientes asaltos para, desesperado, castigar a su adversario y recolectar una extraña decisión unánime de los jueces, que le permitió ajustarse el cinturón pluma junior de la OMB.

Rafael.ramos@laopinion.com

sábado, mayo 05, 2007

De La Hoya - Mayweather


Hoy es el tan esperado dia. Le deseo mucha suerte al Golden Boy... Orgullo de East L.A.


Suerte Campeon.

Tu eres grande!.

Oscar De La Hoya... All The Way!!!!!!
Los secretos del 5 de Mayo…



05 de mayo de 2007

LAS VEGAS.— Está definida una radiografía entre medios de información respecto a qué ventajas y virtudes pueden inclinar el desenlace de la pelea entre Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather. El análisis fue hecho al alimón por Bert Randolph y Steve Small.

VENTAJAS DE ÓSCAR…


Más alto, fuerte, grande y saldrá en su peso natural, mientras Floyd Mayweather asciende de la categoría welter.

Su jab de zurda es una pesadilla para Floyd, quien tendrá problemas entonces para meter su derecha.

El golpeo de Óscar ha sido menospreciado, pero sus adversarios advierten de su gancho de izquierda.

Su ritmo de combate ha bajado: Ha peleado cinco veces en los últimos cuatro años.

Se le cuestiona su consistencia física y anímica conforme se alarga el combate.

A Óscar le duele la velocidad del rival. Ante Shane Mosley sufrió y Floyd es más veloz que Mosley

VENTAJAS DE FLOYD...


Puede mantener el mismo ritmo de velocidad y movimiento en todo el combate.

Su golpeo es rápido y poderoso y su volado de derecha es rápido

Su instinto le permite amagar y desequilibrar al adversario, además de que su instinto le permite predecir movimientos del adversario.

Es certero al colocar sus golpes en zonas precisas del cuerpo. Rara vez falla y golpea en los brazos.

DEBILIDADES FLOYD...


Pese a su velocidad para protegerse, Mayweather expone demasiado su mandíbula

Cuando intenta combinaciones o golpes largos, siempre queda expuesto con la guardia abierta

Su modo de cabecear y recular le resta velocidad y lo deja con apoyo incorrecto en su pie de salida

LA CEREMONIA

Marc Anthony cantará el himno nacional de Estados Unidos, Pepe Aguilar hará lo propio con el de México, mientras que Cecilia de la Hoya le dará la bienvenida a su hermano al ritmo de una de las rancheras favoritas: ‘Traigo la Sangre Caliente’.

LOS BOLETOS...

Alrededor de 16 mil espectadores estarán en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, los boletos se agotaron en menos tres horas y algunos se están revendiendo por Internet por 25 mil dólares cada uno

LAS APUESTAS…

2-1 a favor de Mayweather

Se acabó la espera

Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather se fajan esta noche en el MGM Grand Arena

Rafael Ramos Villagrana
Enviado especial

05 de mayo de 2007

LAS VEGAS, Nevada.— Hora cero. Día D. Cita final. El día del juicio. Esta batalla que "El Mundo Espera", resiste cualquier bautizo caprichoso.

Porque el mañana se define hoy. No es sólo el de los contendientes, sino el del boxeo mismo como espectáculo.

El riesgo del colapso será el tercer huésped esta noche en el ring.

"Si gana Floyd Mayweather pierde el boxeo, no sólo pierde Óscar de la Hoya", ha advertido el mismo ex "Golden Boy", hoy el niño de oro de Golden Boy Promotions.

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), coincide con él. "Lo que ha provocado Óscar de la Hoya para este combate lo convierte en el boxeador más carismático de los últimos tiempos. ¿Después de él? No tengo respuesta".

Va más allá del ostentoso fajín verde de Superwelter que ha puesto en el tendedero el CMB, como anzuelo deportivo con un trámite de 12 asaltos en el albergue majestuoso del MGM Grand Arena.

El boxeo como deporte seguirá intacto, pero el boxeo como espectáculo sería puesto en estado de coma.

Y de realidad, como un escape, como un alivio, ha pasado a metáfora.

666…

En los promocionales se ha dibujado la lucha del bien contra el mal, del paladín del boxeo, contra las oscuras intenciones del "villano" Floyd Mayweather.

Pero rebasa la anécdota, rebasa la ficción de la mercadotecnia.

El "redentor" De la Hoya contra el "anticristo" del boxeo Floyd Mayweather.

"‘El Mundo Espera’ que gane De la Hoya para que sobreviva el boxeo", sentencia Sulaimán.

¿Apocalipsis o resurrección? Aunque después de cada Apocalipsis siempre germina esperanza de una resurrección.

Un combate boxístico que ha dejado casi 200 millones de dólares como derrama económica entre patrocinadores, pago por evento, taquilla, que tan sólo en la ceremonia de pesaje metió ayer ocho mil fanáticos y que permite que se coticen los boletos en 25 mil dólares en la internet.

"Sé que nadie puede provocar un fenómeno como éste, sé que es mi presencia y el trabajo de Golden Boy Promotions. Por eso asumo la responsabilidad de ganar mañana [hoy]", ha dicho De la Hoya.

A los motivos extra deportivos, el boxeador del Este de Los Ángeles añade otros de igual orden, pero distinto perfil:

"Mis peleas he querido hacerlas siempre en una fecha histórica de México, alrededor del 16 de septiembre o del 5 de mayo. Es un tributo a mis padres mexicanos, a mi sangre mexicana, es un orgullo para mí; aunque soy estadounidense y siempre lo seré, la sangre es mexicana, siempre será mexicana".

Más allá del marco dramático sobre el futuro del boxeo, queda claro que el trámite será complicado.

Será un combate que deberá irse a los 12 asaltos, que necesitará de la ruta larga, a menos que De la Hoya encuentre el atajo con un par de martillazos a la humanidad sólida de Floyd Mayweather.

Uno necesita castigar con potencia para ganar. El otro necesita castigar con guante blanco para ganar en las tarjetas de los jueces.

¿El nocaut? Parecería que es uno de los miles de ansiosos que no consiguieron salvoconducto para meterse al pecaminoso ombligo de Las Vegas.

La ceremonia de pesaje ayer fue una anunciación de la revelación de hoy.

Ocho mil personas en la tribuna. Abucheos consistentes cuando Floyd Mayweather asomó la cabeza detrás del cortinaje, mientras el rítmico y sísmico "Ós-car, Ós-car" saludaba a De la Hoya aun antes de aparecer en la escalerilla rumbo a las balanzas.

Tras un cadencioso striptease, como un experimentado Chippendale del Hotel Río de Las Vegas, Floyd Mayweather se trepó a la inquisidora de los boxeadores. La báscula se detuvo en 150 libras.

De la Hoya hizo rechinar el fiel de la balanza en las 154 libras.

Cuatro libras de diferencia. La brecha entre el cloroformo y la fiesta.

Durante el pesaje, Mayweather no dejó de molestar al equipo de su adversario. Y lo hacía con evidente diversión: se acercó a azuzar a Bernard Hopkins, Tito Trinidad y Shane Mosley. Les hacía gestos como para firmarles que eran unos lambiscones con su jefe De la Hoya. Hopkins amenazó con recetarle un "tatequieto" (golpe), mientras Mosley se carcajeaba de él y Trinidad lo miraba de arriba abajo, como a un mocoso malcriado.

Mientras Óscar desataba chillidos de las damas al desnudarse, Floyd bailaba por el escenario, besaba sus cinturones, saludaba a su parcialidad y trataba de opacar el pesaje de su contendiente.

Siete minutos de circo, para horas de maroma y teatro de espera de los seguidores.

De la Hoya recibió el apoyo de sus solidarios. "Eres grande, eres mejor que él, eres inteligente, lo vas a noquear", declaraba eufórico Félix "Tito" Trinidad.

El panameño histórico, Roberto "Mano de Piedra" Durán, le dictó una receta letal y simplona a De la Hoya: "Un volado de derecha y un gancho al hígado y lo acabas".

Un total de 17,700 personas en la Arena, más de un millón de hogares y negocios alquilando balcones a través del pago por evento, 10 hoteles de Las Vegas atiborrando sus circuitos cerrados, "una cifra récord de venta de transmisión a hogares en México", una multitud de celebridades, 1,150 periodistas acreditados, sólo unos 675 con credencial autorizada para la Arena, son cifras que revelan este fenómeno: Óscar de la Hoya, convertido en el rey histórico de recaudaciones en peleas de boxeo, por encima incluso de Mike Tyson.

India, Arabia, Alemania, España, Uruguay, Argentina, Suiza, Japón, China, Corea, México y decenas de medios de EU han dedicado horas, exclamaciones, comas, puntos, alaridos en relatos desde la sala de prensa, como si fuera algo que en el momento sólo parece ser… el Apocalipsis o la resurrección.

LAPD... arremete contra todos (Mayo 1, 2007)






Se espera investigaciones

Alcalde: ‘Soy responsable’

De regreso tras interrumpir gira por México, promete esclarecer lo ocurrido el 1 de mayo



Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
05 de mayo de 2007


El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, asumió la responsabilidad de las acciones realizadas por elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en el Parque MacArthur el 1 de mayo y aseguró que se realizará una profunda investigación de los hechos para castigar a los culpables.

En conferencia de prensa ayer por la tarde, tras interrumpir su gira por México para volver a Los Ángeles, Villaraigosa dijo estar consternado por las imágenes de violencia. "Yo soy responsable", dijo enfáticamente al iniciar su intervención. "Como cada angelino, estoy profunda y personalmente preocupado por los acontecimientos del 1 de mayo. Me golpearon profundamente", dijo.

El alcalde aseguró que no es necesario realizar una investigación que lleve mucho tiempo para conocer la verdad. "Lo que ocurrió el 1 de mayo estuvo mal, y como alcalde estoy aquí para trabajar lo más duro que pueda para corregirlo", afirmó. "El derecho de libertad de expresión es la base de nuestra libertad. El 1 de mayo decenas de miles de angelinos tomaron las calles ejerciendo ese derecho sagrado. Los medios estaban ahí también ejerciendo su derecho a cubrir y reportar lo que ocurrió ese día".

Acompañado por el jefe del LAPD, William Bratton; el presidente de la Asamblea estatal, Fabián Núñez; el presidente del Concejo de Los Ángeles, Eric Garcetti; la supervisora Gloria Molina y otros funcionarios electos, el alcalde reiteró que ya se realizan las investigaciones pertinentes.

"Todos nos sentimos responsables", dijo refiriéndose a él mismo, a Bratton y a los funcionarios electos que lo acompañaban. "Yo me siento responsable", insistió.

Bratton dijo estar avergonzado por las acciones realizadas por los agentes y aseguró que un reporte preliminar sobre lo ocurrido será entregado al Concejo de la ciudad antes del 30 de mayo, tal como fue solicitado por este organismo.

"Las acciones del 1 de mayo no son representativas del trabajo arduo de los 9, 500 hombres y mujeres de este departamento, que han servido a esta ciudad con valor y confianza", afirmó Bratton. "Las acciones de unos cuantos no deben disminuir el trabajo que muchos otros están haciendo en este momento. Me siento avergonzado por este departamento y haré cualquier esfuerzo por encontrar qué estuvo mal".

A este respecto, Villaraigosa añadió que además de las investigaciones internas en LAPD, solicitó a la Comisión de Policía y al Inspector General que realicen la investigación más profunda posible con el mayor nivel de escrutinio, no sólo a los policías que participaron en las acciones, sino "hacia arriba y hacia abajo en la cadena de mando".

Por su parte, Núñez, quien por la mañana encabezó una conferencia de prensa para exigir una investigación "y que no sólo ofrezcan una disculpa, sino castigo para los responsables y para los altos mandos del LAPD", aseguró que la comunidad angelina no tolerará la agresividad por parte de la policía.

"La violación, el atropello a los derechos civiles y humanos, es algo que no estamos dispuestos a tolerar. Queremos ver que personas en los niveles más altos paguen las consecuencias, porque hubo quienes dieron órdenes", insistió. "Se lo debemos a la comunidad y confío en que el alcalde tomará acciones al respecto".

Gloria Molina, supervisora del condado de Los Ángeles, dijo estar "decepcionada" del desempeño de la policía y muy preocupada por las imágenes de la agresión que continúan dándose a conocer. "Nuestra preocupación es saber quién estaba a cargo ese día y por qué no estaban preparados, y se debe hacer lo más pronto posible".

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de La Raza y de Unión del Barrio se manifestaban afuera del Ayuntamiento exigiendo la renuncia de Bratton. Hasta la sala de conferencias del tercer piso se escuchaban las bocinas de los autos en apoyo a los manifestantes.

Al ser cuestionado sobre la imagen que le causó más impacto, Villaraigosa describió la que mostraba a un niño de unos 12 años siendo golpeado "una y otra y otra vez", mientras trataba de escapar del lugar. "Pero ninguna imagen puede dar una idea de lo que ocurrió, tanto como hablar con quienes estuvieron ahí, muchos de ellos aún con golpes en la cara", dijo al relatar que en su camino desde el aeropuerto se reunió con algunos organizadores de la marcha y con varias personas que fueron golpeadas.

El alcalde invitó a quienes hayan sido lastimados o atestiguado lo ocurrido en el Parque MacArthur, a ponerse en contacto con el departamento de Asuntos Internos de LAPD al teléfono 1 (800) 339-6868, o al 1 (888) 624-4752 para dar su testimonio. Horas antes el cardenal Roger Mahony pidió a los investigadores otorgar "completa inmunidad legal migratoria" a los testigos que acudan a rendir su testimonio.

"Quiero decir algo a esas familias. Tienen mi compromiso personal. Sin importar cuál sea su estatus en nuestro país, pueden venir a decirnos su historia a los funcionarios de la ciudad sin miedo". Y finalizó: "La responsabilidad empieza conmigo".

Una vez mas LAPD utiliza su fuerza excesiva

El LAPD disparó 240 veces

Acusan a los agentes de usar fuerza excesiva y preparan varias demandas



Jorge Morales Almada
jorge.morales@laopinion.com
03 de mayo de 2007


Los 240 disparos de balas de goma que los agentes del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) realizaron en contra de los manifestantes que exigían una reforma migratoria el pasado martes serán objeto de por lo menos tres investigaciones de diferentes cuerpos para determinar el por qué de lo sucedido.

Mientras el jefe del LAPD, William Bratton, hacía el anuncio de las pesquisas y daba a conocer el total aproximado de los disparos, miembros del Gremio Nacional de Abogados y otros representantes de los derechos civiles daban a conocer que las acciones de los agentes involucrados serán objeto de demandas.

"Hacer 240 rondas de disparos es preocupante y grave", reconoció el jefe del LAPD, William Bratton.

Aunque de manera insistente Bratton dijo que las balas de goma no son letales, estudios recientes advierten que ese tipo de munición puede llegar a causar la muerte.

Los disparos, según se observa en las imágenes de la televisión, fueron hechos a la multitud de manera directa, en la que había mujeres, niños y ancianos.

El jefe Bratton indicó ayer en conferencia de prensa que fueron alrededor de 600 los policías que participaron en el operativo.

A cargo de ellos, señaló, estaba el subjefe Cayler "Lee" Carter, un veterano agente encargado de la oficina central de la corporación.

Indignados por la reacción de la policía, los organizadores de las marchas calificaron de excesiva la intervención policiaca y pidieron una investigación amplia y completa.

Bratton aseguró que ya se están llevando a cabo tres investigaciones, una interna en la corporación, otra de la Comisión de Policía, y una más a cargo del inspector general, Andre Birotte.

John Mack, presidente de la Comisión de Policía, indicó que el alcalde Antonio Villaraigosa le ha pedido revisar el caso para llegar al fondo.

El jefe del LAPD señaló que de conformidad con el Decreto de Consentimiento, políticas y procedimiento de la corporación, llevarán a cabo una amplia y detallada investigación que refleje lo que sucedió esa tarde en el parque MacArthur.

Después del incidente, dijo Bratton, se reunió de inmediato con varios comandantes de la corporación para iniciar las investigaciones.

Una de las líneas de la investigación se refiere a evaluar la operación para presentar un reporte de lo sucedido al Concejo Municipal, la cual estará a cargo el subjefe Earl Paysinger.

Otra línea se enfocará a revisar el uso de la fuerza y que estará dirigida por el subjefe Mark Pérez, la División de Asuntos Internos y la Oficina de Estándares Profesionales.

El jefe Bratton pidió al público que si tiene información o quejas relacionadas con el incidente del parque MacArthur, llamar a Asuntos Internos, al teléfono 1-800-339-6868 o al inspector general, al 1-213-202-5866.

Otros que pidieron reportar los incidentes, fueron los organizadores de la marcha a los números 1-888-624-4752 y 1-213-252-9444, para determinar los próximos pasos legales.

Abogados de derechos civiles también están planeando acciones legales en contra del LAPD.

Colleen Flynn, integrante del Gremio Nacional de Abogados, quien fue testigo del incidente, comentó que la policía puso en riesgo a muchas personas con su acción.

Indicó que la policía no advirtió a los asistentes al mitin de que debían desalojar el parque, ni de que iban a disparar.

"La gente no sabía lo que estaba pasando, no tenía idea de que la policía iba a llegar así, la policía no tenía justificación para disparar a la gente, el parque estaba lleno de familias, de mujeres con niños, y no tuvieron tiempo de irse", comentó la abogada.

Junto a Cynthia Anderson, otra abogada de derechos civiles, Flynn indicó que están preparando una demanda.

"A favor de la gente que fue atacada ayer [el martes] y esperamos que podamos ganar dinero por los daños y cambiar algunas de las políticas de la policía", mencionó.

El caso, dijo, será muy similar a lo sucedido después de la Convención Nacional Demócrata en el año 2000, cuando la policía tuvo que pagar 1.7 millones de dólares.

El concejal Ed Reyes, representante del distrito donde se ubica el parque MacArthur, pidió disculpas a la comunidad por lo sucedido y dijo que no pararán hasta que se resuelva el caso y se recupere la confianza de la gente.

Ayer el Concejo Municipal aprobó una moción del concejal Reyes para que el jefe de policía y la Comisión de Policía, en un plazo de 30 días, entreguen un reporte de lo sucedido, y definan qué tácticas usaron, por qué tomaron esa decisión y qué van a hacer para prevenir que ese tipo de incidentes ocurran de nuevo.

Los activistas de la marcha, que dijeron sentirse indignados por la acción policiaca, aseguraron que no pararán en sus intenciones por obtener una reforma migratoria amplia y justa.

Angélica Salas, directora de Coalición de Los Ángeles para los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo que la acción policial fue excesiva e injustificada, porque los miles de personas que marcharon obedecieron todas las instrucciones de la policía.

La líder sindical, María Elena Durazo, dijo que el incidente ha provocado una mala imagen de Los Ángeles, por lo que pidió soluciones permanentes en el LAPD para evitar que no se repitan incidentes como el del martes 1 de mayo.

Ángela Sanbrano, directora de CARECEN, fue más allá y dijo que la policía no estaba preparada para salvaguardar la seguridad de los manifestantes, sino para atacarlos.

"El ataque de la policía en contra de la comunidad empezó a darse desde antes, cuando se rehusaron a dar el permiso", dijo Sanbrano.

La Coalición Somos América no obtuvo un permiso de la policía para poder marchar por las calles, por lo que tuvieron que hacerlo por las aceras.

El padre Luis Ángel Nieto consideró el hecho como "la más evidente desproporción en el uso de la fuerza", y destacó que desde una hora antes de los disturbios, alrededor de 50 personas le comentaron que la policía los estaba provocando echándoles las motocicletas encima durante la marcha.

El incidente, según el LAPD, se dio debido a que un reducido grupo de jóvenes agredieron a un policía.

Los organizadores rechazaron que ese grupo de jóvenes, identificados como anarquistas, sean parte del movimiento pro inmigrante.

Para el presidente de la Asamblea de California, Fabián Núñez, se trató de un acto reprochable.

"Estoy completamente indignado, no puedo creer que el LAPD no sepa cómo resolver tácticamente un problema con un pequeño grupo de personas que estaban completamente desconectados a la marcha", comentó.