martes, mayo 27, 2008

Muere Sydney Pollack



Hollywood despide con emoción a su 'hombre del Renacimiento', Sydney Pollack


Hollywood recuerda hoy con emoción a uno de sus genios todoterreno, el director, actor y productor Sydney Pollack, 'un hombre del Renacimiento', en palabras de su amigo Tom Cruise.

Pollack, fallecido el lunes víctima de un cáncer a los 73 años, entregó a Cruise uno de sus mejores papeles en 'La tapadera' (1993) y fueron compañeros de reparto en 'Eyes Wide Shut' (1999), el filme póstumo de Stanley Kubrick.

'Era un gran amigo y le echaré muchísimo de menos', dijo el intérprete en un comunicado, en el que explica que conoció a Pollack durante el proceso de edición de 'Tootsie' (1982), 'uno de los clásicos de todos los tiempos'.

'A lo largo de los años, sin arrogancia y sin caer en la condescendencia, compartió conmigo sus amores: la familia, contar historias, la comida, volar y una gran botella de vino', comentó el actor.

En su carrera como director, Pollack logró extraer lo mejor de otros actores como Jane Fonda ('Danzad, danzad, malditos', 1969), Robert Redford ('Las aventuras de Jeremías Johnson', de 1972, 'Tal como éramos', de 1973, y 'Los tres días del Cóndor', de 1975) o Dustin Hoffman y Jessica Lange ('Tootsie').

Sus películas lograron 12 candidaturas al Oscar para sus actores, incluidos nombres como Barbra Streisand o Paul Newman, y 48 candidaturas en total, aunque también vivió algunos fracasos, como 'Sabrina' (1995) y 'Caprichos del destino' (1999), protagonizados por Harrison Ford.

Para otros compañeros de profesión, como George Clooney, Pollack 'contribuyó con su trabajo a hacer el mundo un poco mejor, las películas algo mejores e incluso las cenas algo mejores'. 'Me quito el sombrero ante este tipo con clase', comentó en un comunicado.

Clooney fue el protagonista de 'Michael Clayton', cinta por la que optó al Oscar al mejor actor y una de las últimas obras que produjo Pollack, en la que intervino con un papel secundario.

El realizador también fue el productor ejecutivo de 'Leatherheads', la última película como director del galán por excelencia de Hollywood. 'Se le echará de menos terriblemente', declaró Clooney.

Pollack se alzó en 1986 con el Oscar al mejor director y a la mejor película por 'Memorias de Africa', que plasmó un romance inolvidable entre los personajes de Robert Redford y Meryl Streep en las salvajes tierras de Kenia y recalcó la calidad de su director tras obras como 'Yakuza' (1974), donde dirigió a Robert Mitchum.

Para la actriz Sally Field, que trabajó bajo las órdenes de Pollack en 'Ausencia de malicia' (1981), la industria del entretenimiento estadounidense ha perdido un 'director fenomenal'.

'Haber tenido la oportunidad de conocer a Sydney y de trabajar con él fue un regalo genial. Mantendré en la memoria cada momento que pasé con él', dijo Field en un comunicado.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, se sumó al pesar por la muerte de Pollack y dijo que su desaparición supone una 'pérdida enorme'.

'Estaremos tristes, recordaremos su eterno trabajo y el conjunto de sus cualidades como el artista completo que fue', reseñó Ganis.

El duelo por Pollack llegó también al ámbito de la crítica estadounidense.

'Un hombre alto, guapo, carismático, era un director con el que a la mayoría de los actores le encantaba trabajar, porque cuando hablaba con ellos sobre la interpretación sabía de lo hablaba', afirmó el popular crítico Rogert Ebert, del Chicago Sun-Times.

Pero tal vez el mejor resumen de lo que fue su vida lo dio el actor Martin Landau, íntimo amigo desde la juventud y socio de Pollack en el Actor's Studio: 'Comenzamos juntos en Nueva York y siempre sobresalió en todo, tanto en sus amistades, como en su humanidad y sus talentos'.

domingo, mayo 25, 2008

Un videito mio: Sencillamente... Cuba

Un video que hice hace algun tiempo con algunas imagenes de Cuba y con una version de la cancion "Clocks" de Buena Vista Social Club & Coldplay.


www.Tu.tv

jueves, mayo 22, 2008

Reinaldo Arenas



Debo confesar que cuando vi la pelicula "Antes que anochezca" me impacto conocer un poco la vida del escritor cubano: Reinaldo Arenas a traves de la impecable interpretacion del personaje que hizo Javier Bardem.

He aqui a grandes razgos quien fue Reinaldo Arenas.


El 7 de diciembre de 1990, un hombre de 47 años, escribió lo que de seguro sería el texto más difícil de su vida:

“Queridos amigos: debido al estado precario de mi salud y a la terrible depresión sentimental que siento al no poder seguir escribiendo y luchando por la libertad de Cuba, pongo fin a mi vida. En los últimos años, aunque me sentía muy enfermo, he podido terminar mi obra literaria, en la cual he trabajado por casi treinta años. Les dejo pues como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que pronto Cuba será libre. (...) Pongo fin a mi vida voluntariamente porque no puedo seguir trabajando. Ninguna de las personas que me rodean están comprometidas en esta decisión. Sólo hay un responsable: Fidel Castro. Los sufrimientos del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfermedades que haya podido contraer en el destierro seguramente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi país”.
La breve nota sería firmada por él con la precisa instrucción de ser publicada y enviada a todos sus amigos.

Luego de escribirla, Reinaldo Arenas preparó un cóctel de alcohol y pastillas. Y bebió.

La leyenda urbana afirma que Lázaro Gómez Carrillo estaba presente aquel día en el apartamento de Nueva York, que posiblemente Arenas le dictó aquella última carta a Lázaro y que éste le ayudara a ingerir el cóctel de pastillas. La presencia de Lázaro Gómez no es improbable debido a que en los tres años anteriores a su muerte, Arenas llegaría a estar en muchas ocasiones tan debilitado y enfermo que no podía escribir y dictaba todo en una grabadora. Lázaro se convirtió en un asistente cercano. Arenas siempre describió su relación como una amistad que se había convertido “en una suerte de hermandad” aunque muchos creen que fue su amante.

El círculo íntimo de sus amistades no se sorprendió mucho de su suicidio. No sólo porque sabían de su cada vez más deteriorada salud, sino porque en diversas ocasiones, Arenas había hablado del horror que le provocaba “el insulto de la vejez”, como él lo llamaba.

Además, el desencanto había comenzado a rondarlo: “hacía unos meses había entrado en un urinario público y no se había producido esa sensación de expectación y complicidad que siempre se había producido. Nadie me había hecho caso y los que allí estaban habían seguido con sus juegos eróticos. Yo ya no existía. No era joven. Allí mismo pensé que lo mejor era la muerte. Siempre he considerado un acto miserable mendigar la vida como un favor. O se vive como uno desea, o es mejor no seguir viviendo. En Cuba había soportado miles de calamidades porque siempre me alentó la esperanza de la fuga y la posibilidad de salvar mis manuscritos. Ahora la única fuga que me quedaba era la muerte”.

Entre los libros que Arenas completó antes de morir estaban las dos novelas que faltaban para terminar su Pentagonía y su autobiografía Antes que anochezca, acaso su libro más conocido gracias a la película que muchos años después dirigiera Julian Schnabel y en la cual el papel de Arenas fuera interpretado por Javier Bardem. Pero no era la primera vez que Antes que anochezca era escrito. Ni tampoco lo primera vez que el suicidio se planteara como una puerta de salida a una situación invivible.

“Nada hay peor en Cuba que ser disidente, escritor y maricón”, decía el mismo Arenas. Y él era las tres cosas. Aunque involucrado en el movimiento inicial que derrocó a Batista, muy pronto se daría cuenta de que el nuevo régimen socialista no era lo que todos habían soñado o imaginado. Como muchos intelectuales, vio censurados sus escritos que eran una explosiva mezcla de disidencia política junto con la experiencia homosexual de la que él se ufanaba sin pudor alguno.

En La Habana, y huyendo de la policía luego de un frustrado intento por salir de la Isla, se escondió en el Parque Lenin. Durante el día, Arenas se apuraba a escribir los recuerdos de su vida mientras hubiera luz, antes que anocheciera. De ahí el título de su autobiografía. Sabía que era improbable que pudiera publicar aquellos apuntes porque ya muchas veces anteriormente había escrito algo y luego los manuscritos eran destruidos o se perdían en alguna persecución. Pero escribir en aquellas circunstancias, como en todas las demás de su vida, le servían de alivio.

Finalmente fue encontrado por la policía entre el follaje del Parque y enviado al Castillo del Morro. Aquel primer manuscrito de sus memorias se perdió para siempre.
Lo que no perdió Arenas al ser apresado, y que curiosamente ningún policía le confiscó antes de entrar a prisión, fueron un reloj, una brújula y unas pastillas alucinógenas que le había dado alguna amistad. Arenas le temía a la tortura y temía comprometer a sus amigos. Tomó un puñado de aquellas pastillas con la esperanza de morir y evitar lo que se avecinaba. Tres días después recuperó el conocimiento en un hospital de la prisión, una galera llena de personas con enfermedades infecciosas. El médico le dijo que se había salvado de milagro.

La estadía en el Morro fue, como lo presintió, un auténtico infierno: convivir con asesinos y violadores despiadados, donde se corría peligro real de morir, hacinamiento, ruido, malos olores, violencia entre los prisioneros y los guardas, enfermedades, pésima alimentación, el calor húmedo e insoportable, además de la constante tensión de si sería interrogado o torturado...

Luego de una semana de intensos interrogatorios, decidió intentar suicidarse de nuevo. Pero no era fácil hacerlo. No había cuchillas, objetos punzantes ni cordones de zapato en aquel lugar. Optó por dejar de comer, pero no le funcionó. Así es que una noche rompió el uniforme, hizo con las tiras una especie de soga y se colgó de la baranda de hierro de la cama. Estuvo colgado cuatro o cinco horas, perdió el conocimiento, pero tampoco murió. Los soldados lo encontraron y el médico de la prisión lo atendió. Era el mismo que lo había atendido cuando lo de las pastillas. “Tienes mala suerte, no lo lograste”, fue lo único que le dijo.

Luego de dos años de estadía en el Morro, Arenas fue liberado. Pero la calle no era mucho mejor que la prisión. Era constantemente vigilado, descubrió que muchos a quienes creyó sus amigos eran en realidad delatores, escribía y escondía sus manuscritos para que no cayeran en manos de la seguridad. Dos golpes que lo deprimirían profundamente fueron las muertes de José Lezama Lima y Virgilio Piñera, ambos amigos suyos y cuya relación le valió sus primeras persecuciones políticas.
Fue en esa época que conoció a Lázaro Gómez, quien aunque era heterosexual, logró congeniar con Arenas a tal punto que jamás se volverían a separar. Ambos salieron de Cuba cuando la crisis del Mariel en 1980. Arenas tuvo que falsificar el apellido de su pasaporte transformándolo en “Arinas” puesto que su nombre estaba en una lista de gente a la que no se le permitiría salir.

La vida en las entrañas del imperio tampoco era fácil y de eso Arenas se dio cuenta bastante rápido. Pasó aprietos para comer, trabajar, encontrar un techo. Se trasladó a Nueva York. Reinaldo lograría, gracias a su prestigio como escritor, viajar a varios países como Venezuela, Francia y España y denunciar la situación en Cuba.

En el invierno de 1987, luego de una serie de fiebres inexplicables y terribles, acudió al médico. Le fue diagnosticado SIDA. Al regresar a su apartamento, Reinaldo Arenas se plantó delante de una foto de Virgilio Piñera que tenía colgada en la pared. Le dice: “Óyeme lo que te voy a decir. Necesito tres años para terminar mi obra, que es mi venganza contra casi todo el género humano”. Y Virgilio Piñera, generoso, obra el milagro: le concede esos tres años en los que Arenas terminó de escribir lo que le faltaba por decir antes de que anocheciera la noche de su muerte.
Gracias Virgilio.


(Publicado en C.A. 21, artículo 4 de la serie El Club de los Escritores Suicidas).


Entre sus novelas destacan:

Celestino antes del Alba
El mundo Alucinante
El Palacio de las Blanquísimas mofetas
La loma del Angel
Otra vez el mar
El portero
Viaje a la Habana
Arturo la estrella más brillante
amen de Antes de que anochezca..

Entre sus cuentos destacan:

Con los ojos cerrados y Termina el desfile. Su fuerza poética recae sobre El Central, o Voluntad de vivir.

martes, mayo 20, 2008

Me uno a la tristeza nacional

eeuu-kennedy 20-05-2008


Edward Kennedy, icono de la izquierda en EEUU, sufre tumor cerebral maligno


El senador Edward Kennedy, paradigma de la izquierda en Estados Unidos y uno de los hombres con más influencia en Washington, padece un tumor cerebral maligno, según revelaron hoy sus médicos.

El senador, de 76 años, está ingresado desde el sábado en el Hospital General de Massachusetts, a donde fue transportado en helicóptero urgentemente tras sufrir convulsiones en su casa en Cape Cod.

Después de someterle a diversas pruebas, los médicos han concluido que la causa es un tumor cerebral y la biopsia ha indicado que es maligno, informaron en un comunicado el neurólogo Lee Schwamm y el médico de cabecera Larry Ronan.

Si el tumor resulta muy agresivo, la esperanza de vida es de menos de 12 meses, pero si su crecimiento es más lento, la supervivencia ronda los cinco años.

El tratamiento habitual contra ese tipo de tumores es radiación y quimioterapia, explicaron los médicos, que dijeron que sólo decidirán qué hacer en su caso tras nuevas pruebas.

Esos cánceres son difíciles de combatir, según los expertos, dado que la radiación afecta a tejidos sanos y la quimioterapia tampoco garantiza que el tumor no vuelva a crecer.

La clase política reaccionó de forma inmediata a la noticia con muestras de pesar por un hombre que se ganó en sus más de cuatro décadas en el Senado la reputación de estar dispuesto a colaborar con políticos de otras ideologías.

El presidente George W. Bush lo calificó en un comunicado de apoyo como 'un hombre de un coraje tremendo, una fuerza notable y un espíritu poderoso'.

Mitch McConnell, el líder de los republicanos en el Senado, dijo en una rueda de prensa: 'Hablo por todos los republicanos al decir que esta última noticia nos ha causado gran preocupación y tristeza'.

Del lado demócrata los mensajes fueron similares. 'Tengo esperanza, porque el Senador ha sido un luchador toda su vida', dijo Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja.

Y Harry Reid, el líder del partido en el Senado, afirmó: 'Estamos unidos como una familia demócrata, con nuestro afecto, oraciones y amor' hacia Kennedy.

El senador Robert Byrd, de 91 años, lloró hoy en el pleno de la Cámara Alta. 'Doy gracias a Dios por ti', le dijo a su amigo Kennedy.

Para los demócratas, Kennedy ha sido un punto de referencia por su larga experiencia política, que le ha permitido participar en los acontecimientos más importantes de su país desde 1962, cuando a los 30 años de edad reemplazó en el Senado a su hermano John F., elegido presidente.

'Yo no estaría aquí si no fuera por las batallas que libró Kennedy' en favor de los derechos civiles, dijo hoy en la 'CNN' el senador Barack Obama, el primer negro con una posibilidad real de ser presidente de Estados Unidos. Kennedy es uno de los apoyos clave de su candidatura.

John Kerry, que junto con Kennedy representa al estado de Massachusetts en el Senado, recordó hoy que su familia ha pasado por una historia trágica y que el senador ha emergido de la desgracia como un luchador.

Kennedy es el único superviviente de los cuatro hijos de Joseph y Rose Kennedy. El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.

Edward Kennedy no puede achacar todos sus problemas a la adversidad. En 1969 el automóvil que conducía a la vuelta de una fiesta cayó en un canal y una mujer que le acompañaba murió ahogada.

Kennedy no informó del accidente a la Policía y el consiguiente escándalo dejó una mancha indeleble en su reputación.

Su salud empeoró a finales de año. En octubre fue sometido a una operación para desbloquear una arteria en el cuello. Por esta razón, las convulsiones que sintió el sábado hicieron temer a su familia que se tratara de un derrame cerebral.

Kennedy no ha vuelto a sufrir convulsiones, según sus médicos, que dijeron que está de buen humor, 'lleno de energía' y se ha levantado de la cama y paseado por el hospital.

Permanecerá en el hospital 'durante los próximos días, según el procedimiento normal', agregaron.



Terra Actualidad - EFE

Reaparece el fantasma de 'la maldición' de los Kennedy


El último caso de la familia se había registrado en 2006 cuando Patrick Kennedy, de 38 años, estrelló su automóvil contra una barrera en el Congreso


EFE / Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de mayo de 2008

13:15 El tumor cerebral maligno del senador Edward Kennedy diagnosticado este martes, ha puesto de nuevo sobre el tapete "la maldición" que desde hace más de 60 años afectaría a la célebre dinastía.

El último caso de la familia se había registrado en 2006 cuando Patrick Kennedy, de 38 años, estrelló su automóvil contra una barrera en el Congreso, al parecer debido a su adicción a los medicamentos analgésicos.

Por supuesto, muchos dicen no creer en razones esotéricas por los hechos trágicos que acaecen sobre la familia cada cierto tiempo: asesinatos, enfermedades, accidentes, dependencias y hasta abortos.

Pero hay otros que señalan que no tiene nada de extraño en una familia muy grande y muy conocida, debido a su prominencia pública

Patrick Kennedy fue acusado por la policía de tres infracciones de las normas de tráfico que causaron el accidente, en el que no se registraron heridos.

Los medios estadounidenses, para los que el apellido de una de las dinastías políticas más prominentes del país tiene un atractivo indudable, cuando suceden estos eventos, de inmediato comienzan a recordar "la maldición".

Además, algunos de sus miembros parecen tener cierta predilección por el peligro y los problemas que han sufrido se ajustan a la ley de las probabilidades. De acuerdo a Wikipedia, la enciclopedia abierta de internet, la existencia de una maldición comenzó a discutirse en algunos estados protestantes del sur del país en 1970.

Según esas supersticiones, el patriarca, Joseph P. Kennedy, vendió su alma al diablo para impulsar el poder político y económico de la familia.

De acuerdo a la explicación de Wikepedia, esa superstición tiene su origen en la animosidad de los sureños, en su mayoría protestante, contra los políticos católicos.

En tono tal vez más verosímil, el escritor Edward Klein asegura que el entonces diplomático Joseph Kennedy fue maldecido por un rabino cuando volvía a EU, en 1937, en un barco con refugiados judíos.

Según el autor, Kennedy se quejó por el ruido que hacían el rabino Israel Jacobson y sus alumnos durante las plegarias.

"El rabino maldijo a los Kennedy y a sus hijos varones condenándolos a un destino trágico", señala.

Las principales víctimas de ese supuesto destino trágico han sido los tíos de Patrick Kennedy: el presidente John Kennedy, asesinado en 1963, y su hermano Robert Kennedy, asesinado en 1968.

La supuesta maldición, según quienes creen en ella, había comenzado en 1941, cuando la primera hija del patriarca, Rosemary, que había nacido con un retraso mental, fue sometida a una lobotomía que tuvo resultados desastrosos y que obligó a internarla en un hospital hasta su muerte en 2005.

A partir de entonces los sucesos trágicos se repitieron cada cierto tiempo.

En 1944, Joseph P. Kennedy, primogénito del patriarca, murió en el Canal de la Mancha en misión durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1955, Jacqueline Kennedy, esposa del presidente John Kennedy sufrió un aborto y un año después dio a luz una niña que nació muerta.

El 7 de agosto de 1963, Patrick Bouvier Kennedy, segundo hijo de John y Jacqueline Kennedy, murió días después de nacer prematuramente.

Tres meses después, el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado en Dallas (Texas) el presidente. Un año después, su hermano y ahora senador Edward Kennedy, esquivó la muerte en un accidente de aviación en el que perecieron un ayudante y el piloto.

El 6 de junio de 1968 Robert Kennedy fue asesinado en Los Angeles tras ganar la elección primaria demócrata en California.

Un año después, el automóvil conducido por Edward Kennedy cayó a un puente en un accidente en el que murió Mary Jo Kopechne, que había sido secretaria de Robert Kennedy. En 1973, Edward Kennedy hijo sufrió la amputación de su pierna derecha debido a un cáncer óseo.

Cuatro años después, Michael Kennedy, hijo de Robert, murió en un accidente cuando esquiaba en Aspen (Colorado).

La última gran tragedia para la familia ocurrió en 1999 cuando John Kennedy, hijo, su esposa Carolyn Bessette y su hermana Lauren, perecieron al estrellarse en un accidente de aviación.

El avión pilotado por Kennedy cayó a las aguas del Atlántico en medio de la niebla tras despegar de un aeropuerto en Nueva Jersey con destino a Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts.

El Secreto


Aqui les dejo un e-book muy buscado ultimamente.
Ojala lo pongan en practica y les sirva de algo en sus vidas.

El Secreto
Autora: Rhonda Byrne



lunes, mayo 19, 2008

Las 7 preguntas idiotas

1. LLegando a casa te preguntan:
¿Ya llegaste?

Lo que provoca decirle es:
No! Estoy en camino. Solo me adelanté para ver si estaba alguien en casa cuando yo llegara!

2. Te acaban de asaltar, llegas a casa y le dices a tu hermano:
' ! ! Me acaban de robar ! !
Y el pregunta: ¿Quién?

Lo que provoca decirle es:
No sé, es que estábamos tan apurados que no tuvimos tiempo de presentarnos ! ! !

3. Se te pierden las llaves y te ven desesperado, preguntan:
¿Pero donde las dejaste?.

Lo que provoca decirle es:
¿Sabes qué? Las dejé en el carro, pero me fascina andar de idiota por toda la casa buscándolas ! ! !

4. Después de tener el cabello largo, decides cortártelo, al salir de la peluquería encuentras con tu amiga y pregunta: ¿Te cortaste el cabello?.

Lo que provoca decirle es:
No... es que me creció la cabeza ! !

5. Te encuentras en la fila para entrar al cine cargando tus popcorn, soda, papitas, helado, chocolates y hot dog encuentras a tu amigo (el mentá'o de arriba) y te pregunta:
' ¿ Vas a entrar al cine?.

Lo que provoca decirle es:
' !'Tas loco, es que voy a revender todo esto dentro del cine; es buen negocio sabes! !

6. Típico: Vas caminado de prisa para llegar a tiempo a X lugar y de pronto te caes por las escalera. Estás en el suelo, te sobas, estás muerto de dolor a punto de llorar, y tu amigo, te dice:
¡ ¡ Aayy ! ! ¿Te caíste?.

Lo que provoca decirle es:
' ¡ N'ombre, que va, 'toy practicando pa' una fractura !

7.Llegando a tu casa bajo un tremendo aguacero, después de haber caminado como bestia. Estás mojado hasta la última costura de la ropa interior y te preguntan:
' ¿¿¿ Te mojaaaste ??? '.

Lo que provoca decirles es:
¡ ¡ Nooooó . . . .es que quise bañarme con todo y ropa ! !


(Desconozco su autor)

La reina pepiada


La arepa mas famosa de los venezolanos... he aqui su historia.

LA REINA PEPIADA

Su receta original dice que es una tostada rellena de pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y granos de petit pois. Actualmente, los establecimientos la rellenan con ensalada de gallina, mayonesa y aguacate.

Su creador aún está vivo, se llama Heriberto Álvarez, tiene 83 años y es nativo de Las Araujas, una población del estado Trujillo. 'La autoría de la Reina Pepiada no es sólo mía sino también de mis seis hermanos ya fallecidos y, por supuesto, de mi ingeniosa madre: María de los Santos Álvarez, que en paz descanse.

Todo comenzó cuando mi papá murió, estando nosotros muy jóvenes. Mi mamá nos trasladó desde Trujillo para Caracas en un camión de estacas. Nos instalamos en la Esquina de Cola e' Pato, en El Guarataro. Allí montamos un negocio de empanadas. Se hicieron tan famosas que la gente se venía desde El Paraíso, expresamente, a probarlas. Como nos fue tan bien pudimos abrir otro local de Maderero a Bucare, cerca de la Plaza Miranda. Mis hermanos y yo le pusimos El Chance. Fue allí donde vendimos las primeras tostadas. Nuestro primer cliente se acercó a las 8:30 de la mañana, en octubre del año 49. Nos preguntó: 'Muchachos, ¿qué es eso de tostadas?'. Le explicamos que así se le decía a la arepa rellenita en Trujillo. Pidió una de queso de mano y se la devoró gustosamente. En ese momento se llamaba Alfredo Sánchez, vivía a una cuadra del negocio y era un aficionado al canto. Después se convirtió en Alfredo Sadel. Imagínese qué suerte nos dio ese señor de ser el primero que se comiera una de nuestras arepas'.

El origen del nombre 'Con el tiempo fuimos creciendo y, en el año 55, abrimos Los Hermanos Álvarez en La Gran Avenida, la que comunica Plaza Venezuela con Sabana Grande. Estábamos en un punto estratégico, porque teníamos al lado la hermosa floristería de las hermanas Belloso y un negocio muy visitado que se llamaba Todo París. Nuestros clientes fijos eran Aquiles Nazoa, Oscar Yanes, Billo Frómeta y Abelardo Raidi, entre otros.

Ese mismo año, la señorita Susana Duijm ganó el Miss Mundo. Para rendirle homenaje, vestimos de reina a una de nuestras sobrinas, que tenía apenas 12 años. La sentamos como en un altarcito para que la gente la viera en el establecimiento. Entonces pasó un señor y nos preguntó por qué teníamos a esa niña allí. Le explicamos que era un homenaje a la nueva soberana de la belleza. Nos dijo: '¡Pero si yo soy el papá de Susana! Se las voy a traer para acá'. Y así fue. Un viernes, como a las 10:00 de la noche, se apareció la señorita Susana con su papá. Yo le di una tostada en sus manos y le dije: 'Mire, esta tostadita se la preparó mi mamá especialmente y se va a llamar La Reina, así como lo es usted'. Ella me dijo: 'Muchas gracias, mijo', y se la comió con un juguito. Y como en esa época, a las mujeres de buenas curvas, así como Susana, se les llamaba 'pepiadas', le pusimos ese apellido a la arepa. Mantuvimos el negocio hasta el año 68. Otro que nos promocionó incondicionalmente fue Renny Ottolina. ¡Cómo se portó ese señor con nosotros!'.

Sobre la preparación original:

'Se amasaba muy bien la mezcla y se le incorporaba una cucharadita de mantequilla.
En aquella época se conseguía la marca Alfa, que era muy buena y salía barata. Así, la masa adquiría una textura más flexible y perdurable. Una vez que se les daba forma, las arepas iban al budare por cinco minutos, luego al fogón hasta que se les levantaba la conchita, lo cual indicaba que estaban listas. El relleno, originalmente, es un pollo macerado: mi mamá primero lo sancochaba y le ponía bastante aliño y lo dejaba hasta el día siguiente en la nevera. Después lo horneaba y posteriormente era que le sacaba las lonjitas para rellenar la arepa. Una ocurrencia de ella fue ponerle aguacate. Y como en el negocio teníamos petit pois, porque a la gente le encantaba, entonces los añadimos a la arepa'.

Alrededor del reinado:

'Después de La Reina vino otra arepa que también se hizo famosa. Era La Multisápida. La llamamos así porque Rómulo Betancourt hablaba, en los cincuenta, del surgimiento de una política multisápida. Queríamos hacer alusión a algo que estaba sobre el tapete. La nuestra tenía un poquito de queso, otro poquito de chicharrón, otro de pollo… Bien bonita, eso sí. No menos famosa fue La Prohibitiva. Era una tostada rellena de caviar, un invento de uno de mis hermanos como estrategia de ventas. La Reina costaba un bolívar y la gente se quejaba de que era muy cara, ya que las demás no pasaban de real y medio o real y cuartillo.

Entonces pusimos La Prohibitiva a 27 bolívares para que La Reina luciera mucho más barata. Pero el venezolano siempre ha sido muy pantallero. Nunca faltaba alguno que llegara y dijera a todo gañote: '¡Álvarez, dame una prohibitiva!', y en secreto te susurraba: 'de queso de mano'. Todo era para aparentar que podían pagar una cosa que nunca se vendió. Otro de nuestros productos principales lo llamamos 'Sistema Nervioso'. No era más que el mondongo. Le pusimos así por un borrachito maracucho que siempre nos visitaba y pedía: 'Dame un nervioso'. Según él, era lo único que le quitaba el malestar. Pero el cliente, quizás, más importante que tuvimos fue el señor Luis Caballero Mejías. Una noche se presentó con una bolsita de harina y nos dijo: 'Muchachos yo preparé esta mezcla a ver si las arepas me quedan igual a las de ustedes'. Nos pidió que la probáramos y nos explicó que eran dos kilos de maíz, primero sancochados, luego molidos y posteriormente secados. Nos fue muy bien con esa mezcla. Y cómo no, si lo que nos estaba dando era la fórmula de la harina pan. Un día se presentó un señor llamado Lorenzo Mendoza y le compró la receta. Lo demás es historia'.

(Desconozco su autor)

sábado, mayo 17, 2008

Felicidades a todos los internautas



Este es el segundo año que el 17 de mayo se celebrará el Día Mundial de Internet.

La fecha y la conmemoración fue resuelta por la ONU en marzo de 2006 a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que resolvió designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Pero hay un antecedente inmediato y que dio realmente impulso al Día de Internet, que fue la jornada realizada el 25 de octubre de 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet de España.

Esta organización es una de las principales impulsoras y difusoras de los objetivos del Día de Internet. Pero no la única, ni mucho menos.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

martes, mayo 13, 2008

The Greatest Hits \ Norah Jones

Comparto con Uds. este Cd de Norah Jones que me gusta mucho.
Que lo disfruten...

http://www.megaupload.com/es/?d=VDB2GXTQ

sábado, mayo 10, 2008

Orígenes del Día de Las Madres


El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Ana Jarvis en 1905, se comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, asi en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente.

En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamas se imagino que este dia fuera utilizado mas bien mercantilmente y no con el fin que ella habia idealizado.

Fecha

La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un domingo.

* Segundo domingo de febrero Noruega

*Cuarto domingo de la cuaresma, formalmente Mothering Sunday Irlanda, Reino Unido

*8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Rusia y otros países ex-socialistas

*21 de marzo (Día de la primavera) Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria

Primer domingo de mayo España, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Lituania

Segundo domingo de mayo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá,Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador,EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Uruguay,Venezuela, (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo), Ecuador

*10 de mayo Chile, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, El Salvador,Venezuela

*14 de mayo Samoa

*15 de mayo Paraguay

*26 de mayo Polonia

*27 de mayo, a causa de las Heroínas de la Coronilla Bolivia

*30 de mayo Nicaragua

*Último domingo de mayo Republica Dominicana, Suecia

*Último domingo de mayo o primer domingo de junio Francia

*12 de agosto Tailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)

*15 de agosto, Día de la Asunción Amberes (Bélgica), Costa Rica

*El tercer domingo de octubre Argentina

*8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción Panamá

*22 de diciembre Indonesia

Tomado de www.wikipedia.org

Juanes hace historia en el Nokia Theater


Camisa negra, corazón blanco
Aun con prendas oscuras, Juanes derrochó optimismo en su primera noche en el Nokia


Sergio Burstein | 2008-05-09 | La Opinión

Ser un músico latinoamericano con reconocimiento local y convertirse de pronto en una superestrella internacional tiene que traer ciertas consecuencias, se trate del artista que se trate.

Y aunque se ha dicho siempre que Juanes —cuyo verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal— ha mantenido la humildad y el carisma de sus inicios, es evidente que el músico colombiano ha sabido adaptarse al inmenso nivel de popularidad del que goza hoy en día.

Al comienzo de la primera de sus cuatro presentaciones en el Teatro Nokia, la noche del miércoles, el cantante y guitarrista parecía estar aún al tanto de la respuesta de sus seguidores, ya que interpretó varias piezas de manera continua, sin dirigirse casi a la audiencia.

Pero, de pronto, el ex integrante de Ekhymosis tomó una pausa para observar con inocultable felicidad la algarabía que había creado a su alrededor, protagonizada por unos fanáticos que llenaban todas las butacas del auditorio y que coreaban con entusiasmo cada uno de sus temas.

"Cierro los ojos y no lo puedo creer", exclamó desde la tarima, para asegurar después que estar en ese lugar marcaba un momento muy especial de su vida.

Juanes —que vistió todo el tiempo de negro— recordó la importancia de Los Ángeles en el despegue de su carrera solista. Fue aquí donde grabó y promocionó inicialmente su primera placa, Fíjate bien (2000).

Una placa que, por cierto, brilló por su ausencia esa noche, ya que ninguno de sus temas se incluyó en el repertorio.

Y es que si bien Juanes parece haber mantenido la sencillez de siempre, sus intenciones expresivas se han alterado considerablemente con el paso de los años, ya que Fíjate bien —que sigue siendo considerado por muchos como su mejor trabajo— estaba conformado por canciones tan inspiradas como oscuras, con un tinte depresivo que no tiene lugar en la propuesta festiva del presente.

Juanes sigue hablando ocasionalmente de los problemas sociales que existen en el mundo, y nadie puede acusarlo de haber dejado de lado los sufrimientos de su Colombia natal. Pero lo que muestra ahora sobre las tarimas se inclina frecuentemente hacia un optimismo amoroso de sabor comercial, hasta el punto de llevarlo a hacer comentarios que no hubieran sido probablemente parte de su prédica hace algunos años.

"¿Saben lo que pasa cuando veo tantas hermosuras?", dijo en un momento dado, luego de alabar las virtudes físicas de las mujeres que ocupaban las butacas. "Se me para... el corazón".

En la actualidad, el colombiano se muestra coqueto y pícaro en sus comentarios, aunque la mayor parte de sus canciones —con la clara excepción de La camisa negra— lo mantienen dentro de una categoría de "niño bueno" e idealista romántico que le debe mucho a la inspiración del pop contemporáneo.

Esto se pudo notar durante la interpretación de Me enamora, Gotas de agua dulce y Para tu amor, unos cortes que se dirigen hacia el mismo punto, a pesar de sus diferencias de estilo.

Lo bueno es que, en desmedro de sus afanes por ocupar los terrenos del pop comercial, Juanes canta muy bien, se apasiona con la fusión, es un prolífico compositor y toca con brío la guitarra eléctrica, como ocurrió durante el impactante solo de Báilala, una de las mejores piezas de la velada.

A partir de su segundo disco, el artista tomó como molde el tema Fíjate bien —donde había combinado de manera creativa el rock con el vallenato— para grabar varias canciones que, a pesar de ser mucho más comerciales, terminaban pareciéndose mucho entre sí, como Clase de amor, A Dios le pido y La camisa negra.

Pero Juanes tiene el talento y la experiencia suficientes como para no quedarse anclado en un solo estilo y se interesa, incluso, en compartir de manera verbal sus conocimientos, como ocurrió durante la presentación del tema La paga que, según él mismo, fue inspirado por la música huasca (un genéro folklórico colombiano que proviene del departamento de Antioquía, donde nacieron sus padres).

Alguna de sus composiciones tuvieron, además, fuertes aires de trova, como fue el caso de La vida es un ratico y, sobre todo, de Minas piedras, cuya presencia se convirtió en el momento más emotivo de la noche.

Durante su interpretación, se proyectaron sobre las pantallas gigantes unas impactantes fotografías que retrataban a las víctimas de las minas antipersonales, y que fueron tomadas por Gervasio Sánchez en distintos puntos del orbe.

Además, aunque la mayor parte del repertorio fue original, el protagonista de la velada le rindió tributo a la salsa y, sobre todo, al legendario sonero colombiano Joe Arroyo, al presentar unas encendidas versiones de dos temas suyos: La noche y Rebelión.

Con estas piezas, Juanes puso finalmente a bailar al escaso segmento del público que no lo había hecho durante la interpretación de sus temas propios.

jueves, mayo 08, 2008

Milagro del America

¡Milagro azulcrema! propina América “Maracanazo” al Flamengo

Derrotan Águilas 3-0 (5-4 global) al conjunto brasileño, consigue su pase a cuartos de final en la Copa Libertadores y escribe una de las páginas más heroicas en la historia del futbol mexicano.


Notimex
El Universal
Río de Janeiro
Miércoles 07 de mayo de 2008

21:56

América de México escribió una de las páginas más heroicas en su historia al derrotar 3-0 (global 5-4) a Flamengo de Brasil en el mismo estadio Maracaná, para conseguir su boleto a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas a los minutos 20 y 77, y de Enrique Esqueda, al 38. La escuadra mexicana se verá las caras con el ganador de la serie entre Santos de Brasil y Cúcuta Deportivo, de Colombia.

"La magia no existe", una frase muy socorrida por muchos técnicos, sin embargo, Juan Antonio Luna enseñó que la puede hacer, pese a que la semana anterior aseguró que era "fantasioso" darle la vuelta a la desventaja de 4-2 con la que llegaban.

Su fórmula, fue sencilla: Parar a un equipo con mucho orden, sin perder la paciencia, con contundencia al frente y una dosis de suerte.

Esto fue América durante una primera parte en la que fue dominado mayormente por Flamengo, aún así, pocas fueron las opciones de gol que tuvo el cuadro brasileño. Ismael Rodríguez, Carlos Sánchez y el argentino Sebastián Domínguez se comportaron como nunca antes lo habían hecho en los últimos cinco meses.

Otro factor que sin duda fue determinante para ponerse muy cerca del milagro en el periodo inicial fue la labor de Germán Villa, Alejandro Argüello y Juan Carlos Silva en la contención, de quienes el "Torito" fue el que más buscó acompañar a sus dos únicos hombres al frente, Enrique Esqueda y el paraguayo Salvador Cabañas.

Luego de soportar el primer cuarto de hora con la meta intacta, el conjunto mexicano decidió ir al frente y en lo que prácticamente fue su primer disparo a puerta, Cabañas, en una muestra de esa garra que pocos tienen, sacó un disparo que rozó la pierna de un zaguero para darle altura al balón y batir a Bruno, para el 1-0, al 20.

Dos minutos después, Rodrigo de Souza tuvo el tanto del empate luego de un mal despeje de Domínguez, sin embargo, con todo para definir dentro del área, voló su disparo.

Con la ventaja, América no se volvió loco, al contrario mantuvo la misma postura y acortó aún más distancias en un contragolpe, en que Argüello sirvió largo a Silva, quien muy bien con la cabeza le puso el esférico a Esqueda y éste, ante la salida de Bruno, tocó por encima para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 38.
El técnico Joel Santana necesitaba un gol para calmar todo, para eso ordenó los ingresos de Obina y Diego Tardelli, con lo que logró inquietar mucho más a Guillermo Ochoa, además de tener una mayor posesión de balón.

Flamengo generó opciones de gol suficientes como para olvidarse de cualquier problema, pero fue incapaz de darle dirección a sus envíos sobre la meta del cuadro americanista que siguió tranquilo, sin precipitarse y eso fue la clave para alcanzar un tercer tanto, que parecía un sueño imposible.
La suerte también juega y ésta estuvo del lado de los mexicanos, quienes a 13 minutos del final lograron el gol que necesitaban en un tiro libre de Cabañas, que la barrera desvió para dejar sin oportunidad a Bruno Fernandes y poner así el global 5-4.
América soportó el embate del actual monarca brasileño, no dejó pasar ni el viento para así echar a perder la despedida del técnico Joel Santana, que se va a dirigir a la selección de Sudáfrica, pero lo más importante es que logró algo que muchos dudaban.

Venir de atrás, y pese a su temporada de pesadilla, logró el "Maracanazo" para colocarse dentro de los seis mejores equipos del continente, ante la incredulidad de muchos.

El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Alfredo Intriago, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Juan Maldonado y mostró amarilla a Leonardo Moura (32) por los de casa. Oscar Rojas (37), Enrique Esqueda (41) e Ismael Rodríguez (47) vieron cartón preventivo por los visitantes.


Alineaciones

Flamengo (BRA).- Bruno Fernandes, Juan Maldonado, Leonardo Moura, Ronaldo Angelim, Jailton da Cruz (Renato Augusto, 79), Cristian, Toró, Kleberson Pereira, Rodrigo de Souza (Diego Tardelli, 55), Ibson Barreto (Obina, 46) y Marcinho. DT Joel Santana.

América (MEX).- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ismael Rodríguez, Sebastián Domínguez, Carlos Sánchez, Oscar Rojas, Juan Carlos Silva, Germán Villa, Alejandro Argüello (Juan Carlos Mosqueda, 76), Enrique Esqueda (Rodrigo Iñigo, 80) y Salvador Cabañas (Federico Higuaín, 95). DT Juan Antonio Luna.

martes, mayo 06, 2008

Cuando se apague mi vida

El autor de este hermoso poema es Calvared (Carlos Danoz), escritor aficionado de Poemas desde temprana edad. Ha publicado sus poemas en varios portales... y lo leo para Uds.

http://calvared.blogspot.com/


Y tambien es el Intro del Cd "Estilo" de Telekinesiz.

http://www.nodrecordz.blogspot.com/

El contraste cultural en China

El contraste cultural en China, anécdotas de una viajera recurrente

Por Celeste Rodas de Juárez para MSN Latino / Publicado en mayo del 2008


Soy una viajera recurrente a China. Entre las costumbres que más me sorprenden cuando la visito está lo común que es allí el que los habitantes aclaren sonoramente sus gargantas y después lancen libremente su producto en público. La primera vez que vi a alguien hacer eso, en pleno restaurante, no pude contener mi latinidad y exclamé a voz en cuello: ¡Ay Dios mío! Por supuesto que nadie en el restaurante hablaba mandarín, y el chinito que había arrancado mi expresión me volteó a ver con la misma incredulidad con la que yo lo veía a él.

Cuando les cuento esta anécdota a algunos amigos me juran que jamás irán a China. Pero precisamente en esas diferencias culturales es que estriba uno de los máximos encantos de viajar allá. ¡La de acumular sorprendentes anécdotas! Por ejemplo, resulta fascinante ver en acción a algunos de sus mil trescientos millones de habitantes. Entrar a un tren y descubrir esa voluminosa masa humana en plena efervescencia nos convierte en testigos de unos minutos en la vida en el país más poblado del mundo.

Una caminata por Beijing, por Guangdong o por Shanghai nos sorprende con sus millones de bicicletas, scooters, motocicletas… Y porque arriba de ellas lo mismo podemos ver a una mujer con elegantes tacones y falda, que a una madre con su recién nacido (sin casco protector ninguno de los dos) que a un octogenario anciano filtrándose entre las populosas calles. Se podría escribir un libro sobre la cultura de las dos ruedas, y sobrarían curiosas fotografías capaces de sorprendernos, hacernos reír… Y también preocuparnos.

Los baños son tema aparte. En Beijing al menos aparecen rotulados en inglés, pero en el interior del país no siempre es así. Allí, los ideogramas chinos pueden causar estragos entre los extranjeros. Dos veces ya he entrado a baños de hombres.. Y mi esposo salió despepitado ante el grito frenético que arrancó en un baño de mujeres. No hay que olvidar que algunas de las féminas más recatadas del mundo están en esta parte del mundo.

Ya adentro, el baño es otra sorpresa: en la mayoría de partes no se cuenta con inodoros occidentales sino lo que se llama “Squads” o de “cuadrilla”, receptáculos rectangulares pegados al piso. Sip, ¡hasta las mujeres tenemos que practicar allí nuestro balance y puntería!

Para alguien como yo amante de la teoría del la Gestalt y el poder de las sonrisas, resulta llamativo el hecho que, en China, casi nadie sonría. Pero ojo, que tampoco es que anden enfadados con la vida. No sonríen pero ¡tampoco se enojan! A pesar del caos del tráfico, las interminables hileras de gente caminando por todas partes y a los muchísimos amantes de escurrirse en las colas quitándole el lugar a los más pacientes, nadie pierde el temple. Quizás por eso las arrugas también son escasas.

Eso sí: cuando alguien por fin sonríe… Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice a continuación. Una vez, en un salón de belleza en la ciudad de Foshan (a tres horas por tren de Hong Kong), me encontré a una chica que rompió la timidez para decirme: “Beautiful Eyes”. Sí, le gustaron mis ojos (aunque en el mundo “occidental” son como los de todo el mundo, allá resultan atractivos). Feliz con el halago me puse a mostrarle las fotos del catálogo con los servicios del salón… Cuando le mostré los diferentes depilados, volvió a sonreír y me mostró unas cejas finas y respingadas me dijo:

- “This… OK for you”

Y reímos de nuevo. La próxima página era de unos curiosos tatuajes que le dan color a la aureola del busto. Solté una carcajada pues era algo que nunca había visto. Me pareció por demás curioso que hubiera un tinte para esa parte de la anatomía. Pensando que a ella también le causaría gracia, se lo enseñé en el catálogo. ¡Y en ese instante perdí a mi nueva amiga!

- “¡No No!” Me dijo sonrojada. Giró su rostro rápidamente al lado opuesto a donde yo estaba y se cambió de lugar.

Si, en China, nada de chistes en doble sentido, y ni siquiera remotamente hablar de nada íntimo o demasiado personal. La lección fue rápida y clara.

Otras cosas me tomó más tiempo poder discernirlas. Como por ejemplo, que a los chinos les cuesta decir “no sé”. Varias veces me perdí en alguna calle pidiendo direcciones. “Yes, yes”, me decía algún transeúnte al que le mostraba con mis manos alguna dirección. “Yes, yes”, me volvía a repetir el otro. “Yes, yes”, me decía la camarera en restaurante cuando le pedía algo y jamás me lo llevaba. Por fin leí en un diario local que los chinos prefieren sonreír y decir “yes”, antes que aceptar que no saben algo. ¡Ahora me pongo a temblar cada vez que me contestan con un “yes, yes”.

A cambio de estas anécdotas y confusiones, China ofrece destinos turísticos espectaculares: Los Hilamaya, El Tibet, Beijing y su Palacio de Verano… ¡La muralla China! ¡Y los Guerreros de Terracota en Xian! Y a estos destinos turísticos maravillosos se agrega la oportunidad de relajarse con sus decenas de masajes: “Foot masaje, neck masaje, head masaje… ¡Y comprar a precios irrisibles! Pero además de todas estas razones, sigo regresando a China fascinada por la complejidad de su cultura. Me parece intrigante descubrir y tratar de comprenderla. Si, hay muchas cosas que me sorprenden en cuanto a ella, pero no quiero pensar que esas diferencias nos separan, sino más bien nos ensanchan. Estoy convencida que al viajar a China o a cualquier parte del mundo, la visión cultural de uno se aguza, nuestro corazón se ensancha y nuestra mente llega a comprender que, diferencias culturales o no, todos somos esencialmente iguales.

domingo, mayo 04, 2008

Famosos fichados por la policía

Por Aránzazu Castillo - EFE | 2008-05-04


Reportaje especial EFE — La mayoría de los delitos cometidos por los famosos suceden en California, la Meca del cine. Los más comunes cometidos por las estrellas son: posesión de drogas y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los últimos en sumarse a la larga lista de conductores ebrios han sido el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, y la joven actriz Mischa Barton. Barton, íntima amiga de Paris Hilton y Nicole Ritchie, otras famosas estrellas condenadas, se ha declarado culpable de los cargos imputados.

La joven promesa de Hollywood, Shia Lebeouf, quien interpreta al hijo de Indiana Jones en la próxima entrega de la saga, ha sido detenido recientemente en posesión de sustancias ilegales.

En algunos casos, horas de servicio a la comunidad, multas o el ingreso en una clínica de rehabilitación son suficientes para evitar penas mayores. Sin embargo, en los peores casos, su fama no sirve para librarse de la cárcel.

El pasado septiembre, el actor Kiefer Sutherland fue condenado, por conducir ebrio, a mes y medio de reclusión en la cárcel de Glendale en Los Ángeles. El protagonista de “24”, ya había sido detenido previamente en cuatro ocasiones por delitos similares.

Sutherland, no es el único. Paris Hilton protagonizó una sonada estancia en la cárcel durante el pasado año por conducir bajo los efectos del alcohol, que la convirtió en el centro mediático del mundo Hollywoodiense.

Y no sólo ella, otros famosos, que engrosan la lista de fichados por la policía por diferentes razones son: Mel Gibson, Eminem, Marylin Manson, Carmen Electra, Nick Nolte, Hugh Grant, Naomi Campbell, Bill Gates, y Robert Downey JR. entre otros.

De barras a barrotes

Uno de los casos más polémicos de la última década fue el protagonizado por el cantante Michael Jackson, quién finalmente fue absuelto de los cargos de abuso de menores que se le imputaban.

La fama y la popularidad no lo son todo, cuando de delitos se trata. Winona Ryder y la actriz de origen chino Bai Ling han sido detenidas recientemente acusadas de cometer sendos hurtos. Al parecer, Ryder reincidió, tras ser condenada por sustraer ropa en los almacenes Sacks, fue descubierta“infraganti” robando un maquillaje facial. La actriz Bai Ling, también fue detenida, por apropiarse indebidamente de unas pilas y varias revistas del corazón en una tienda. Algo innecesario para una estrella multimillonaria, por lo que parece que, probablemente, tenga un problema de cleptomanía.

Otro de los casos que sin duda conmocionó a la opinión pública americana, fue el protagonizado por el ex futbolista OJ. Simpson, quien fue absuelto de doble homicidio. Sin embargo, en la actualidad, se enfrenta a una posible cadena perpetua por intento de secuestro y robo en un hotel de las Vegas.

El último en ingresar en al lista de acusados de asesinato ha sido el conocido productor musical Phil Spector, quien se encuentra en libertad bajo fianza, acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson. Spector, ha producido éxitos de los Beatles y los Rolling Stones, entre otros.

Mariah Carey se casa en secreto


Mariah Carey se casa en secreto con el rapero y actor Nick Cannon
Hace 17 horas

LOS ÁNGELES (AFP) — La cantante Mariah Carey se casó en segundas nupcias con su novio, el rapero Nick Cannon, en una ceremonia íntima en las islas Bahamas, informaron el viernes varios medios estadounidenses.

De acuerdo con el diario The New York Post la boda se celebró en una residencia de Carey en la isla Eleuthera de Bahamas, un exclusivo sector de este destino caribeño, que suele frecuentar en vacaciones la realeza británica.

La cantante, de 39 años, ex novia del mexicano Luis Miguel y ex esposa del magnate de la música Tommy Mottola, contrajo matrimonio con Cannon, de 27 años, después de dos meses de un discreto noviazgo, según afirmó la publicación de las estrellas de Hollywood People, citando a un familiar del rapero. "Él nos llamó y nos dijo a todos sobre esto", dijo Linda Cannon, familiar del novio, cuyo parentesco no fue revelado por la revista.

Los rumores sobre la boda de la exitosa cantante, en lo alto de la lista de ventas con su último disco, 'E=MC²', comenzaron a circular a mediados de esta semana, cuando la prensa rosa capturó una imagen de Carey portando un anillo de platino con un detallado trabajo de diamantes valorado en unos 2,5 millones de dólares "en el dedo del compromiso", según indicaron.

Mariah Carey, cuyo padre era de origen venezolano, estuvo casada entre 1993 y 1998 con Mottola, entonces alto ejecutivo de Sony Music y actual esposo de la artista mexicana Thalía.

El joven Nick Cannon es un rapero conocido en los circuitos del género en Estados Unidos que ha tenido algunas participaciones en el cine.

Gana De La Hoya


Mis felicitaciones para el Golden Boy y tambien para Forbes que se mantuvo de pie hasta el round 12... aunque no fue una pelea tan emocionante como alguna de campeonato, a pesar de todo Oscar estuvo un poco agotado al final. De toda maneras, un triunfo... es un triunfo.


De la Hoya gana por decisión a Forbes

Por TIM DAHLBERG | 2008-05-03 | La Opinión


CARSON, California, EE.UU. (AP) _ Oscar de la Hoya demostró que aún tiene posibilidades de ser otra vez campeón al vencer el sábado por amplia decisión a Steve Forbes en el comienzo afortunado de una despedida de tres peleas.

El púgil de ascendencia mexicana demostró que no se ha oxidado ante un numeroso público de seguidores locales que lo ovacionó en su actuación contra Forbes, quien surgió a la fama tras perder la final del programa boxístico de realidad simulada "Contender".

De la Hoya, que fue monarca en seis categorías, no decepcionó del todo a sus aficionados al superar a Forbes, de menor talla, con una fácil decisión en 12 asaltos en su primer combate programado en este año.

La victoria podría permitirle llegar en mejor posición en septiembre a una revancha contra Floyd Mayweather Jr., quien derrotó en mayo pasado a De la Hoya por decisión dividida en lo que fue la pelea con las mayores ganancias hasta ahora.

Y, aunque el púgil en retiro era favorito el sábado por 17-1, el dominio que demostró sobre Forbes también favorece el propósito de vender la segunda pelea con Mayweather.

El peleador que comenzó su carrera conocido como Golden Boy ganó los 12 asaltos en la tarjeta de un juez y 11 en las cuentas de los otros dos jueces. Abrió cortes sangrantes en el rostro de Forbes, pero no consiguió cumplir la promesa de derribar a un adversario que no ha sido noqueado en 38 combates,

The Associated Press le dio el triunfo a De la Hoya en casa asalto y con la cuenta final de 120-108.

"Esperaba noquearlo o derribarlo", dijo De la Hoya. "Estoy un poco decepcionado".

El también empresario prominente tomó ciertos riesgos ante la rápida pegada de Forbes, un ex campeón en la división de los 59 kilos (130 libras) que ahora peleó en la categoría welter de los 68 kilos (150 libras).

De la Hoya atacó desde el principio y el combate anticipó en seguida el resultado con los golpes que recibía a diestra y siniestra en el cuerpo y la cabeza. Sin embargo, la afición local no le perdonó la falta del derribo y, aunque ganó, fue abucheado por algunos espectadores.

Con su nueva victoria, la primera importante desde septiembre del 2002, De la Hoya se encamina a la revancha con Mayweather Jr., campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo.