viernes, marzo 27, 2009

Desmiente Elvis Crespo acto de masturbación en un vuelo comercial

"A través de esta noticia han seguido sacando las cosas de toda proporción. Yo espero, más adelante, a través de algún medio, explicar más a fondo sobre esa situación. Gracias nuevamente por su respaldo, por sus oraciones y por creer en mi", afirmó el cantante borícua.


Vie, 27/03/2009 - 16:54


Miami.- El cantante boricua Elvis Crespo aseguró que nunca se masturbó en un avión, además agradeció a su esposa, Maribel Vega, con quien contrajo nupcias a principios de este mes, así como a su familia por el apoyo.

"Las acusaciones son muy serias, pero son falsas y el tiempo será mi mejor aliado. Yo nunca estuve preso, nunca me dieron una fianza, nunca me ficharon", señaló en un mensaje transmitido en el programa "El Gordo y La Flaca".

"A través de esta noticia han seguido sacando las cosas de toda proporción. Yo espero, más adelante, a través de algún medio, explicar más a fondo sobre esa situación. Gracias nuevamente por su respaldo, por sus oraciones y por creer en mi", afirmó.

Además, agradeció a su esposa, familia y todos sus fanáticos por los mensajes de apoyo. "Hermanos latinos, en estos días se ha ventilado una información sobre mi persona basadas en un informe policial".

Aunque el merenguero no explicó en el video cuándo ni a través de qué medio brindará mayor información sobre la noticia por la que fue objeto de bromas y comentarios durante la vigésima primera ceremonia de Premio Lo Nuestro, realizada la víspera.


Notimex


http://www.milenio.com/node/190975

Princesa Inca levitó por 15 minutos en la Plaza de Armas de Lima

Al más puro estilo de Criss Angel y David Copperfield y ante la presencia de cientos de personas y prensa peruana


La Plaza de Armas de Lima fue escenario del acto de ilusión más sorprendente que pueda realizar un mago. Claudia Pacheco Torres, la Princesa Inca, levitó por espacio de 15 minutos ante el asombro de cientos de personas y medios de prensa que se reunieron para apreciar tan sorprendente acto de magia.

La subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima presentó por primera vez en el Perú un acto de levitación sin precedentes, realizado por la maga peruana "Princesa Inca"

Claudia Pacheco, ex alumna de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se inclino al apasionante mundo de la magia y el ilusionismo desde muy niña. "La idea de realizar este acto -comenta la propia Claudia- surge a raíz de sus viajes a países de Asia y Oriente, donde tuvo la oportunidad de presenciar actos de levitación realizados por yogis y monjes budistas, y es allí donde se decidió incorporar dichas prácticas.

"La intención de realizar este acto en la Plaza de Armas de Lima es tener como fondo a nuestro Palacio de Gobierno y usar elementos reconocibles de nuestra cultura como son la alfombra de alpaca, el palo de lluvia, indumentaria y joyas con motivos incas, con el fin de difundir nuestro arte peruano a través de los medios locales e Internet".

La levitación, uno de los actos de magia e ilusión que asombra a miles de personas y que hasta el momento ilusionista de la talla de Criss Angel y David Copperfild lo han practicado, se une a ellos nuestra compatriota Claudia Pacheco con el fin de promocionar el turismo en la ciudad de Lima.

En 2007, un mago holandés levitó frente a la Casa Blanca en Washington y fue un suceso cubierto por toda la prensa a nivel mundial.


http://www.rpp.com.pe/2009-03-27-princesa-inca-levito-por-15-minutos-en-la-plaza-de-armas-de-lima-noticia_172489.html

domingo, marzo 22, 2009

Chávez llama a Obama «pobre ignorante» por decir que Venezuela exporta terroristas

LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS Actualizado Lunes, 23-03-09 a las 02:19


Le echa más leña al fuego y tensa aun más las deterioradas relaciones entre Caracas y Washington. El presidente Hugo Chávez sigue buscando protagonismo y niega que “exporte terrorismo”, según lo afirmara el presidente de EEUU, Barack Obama, a quien calificó de “pobre ignorante” y le recomendó que leyera un poco para informarse.

En su programa televisivo “Aló Presidente”, transmitido hoy domingo desde Guárico, estado central del país, el mandatario venezolano se refirió a unas declaraciones de Obama dichas poco antes de tomar posesión del cargo en enero pasado.

Después de tanto tiempo transcurrido, se desconocen las intenciones de Chávez de reactivar el tema, sobre todo que en los próximos días se celebrará la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, en la que los jefes de Estado de la región se verán las caras, y el de Venezuela ha anticipado que “prepara las baterías” para enfrentarse al de EEUU.

Hace varios meses, Caracas expulsó al embajador de los Estados Unidos y Washington hizo lo mismo sin romper las relaciones comerciales y culturales.

Hoy domingo Chávez señala: “?Quién comenzó primero los ataques?, Obama por supuesto”. Dijo que antes de que asumiera el cargo en enero “tenía lista la designación de un nuevo embajador para mandar una señal al nuevo gobierno de Estados Unidos”.

“Pero cuando vi a Obama diciendo lo que dijo, pasé la designación a la gaveta (archivo)”.

Chávez recordó que el presidente estadounidense habría señalado que el mandatario venezolano representa un obstáculo para el desarrollo de América Latina. Así le respondió: “vaya qué ignorancia. El verdadero obstáculo para el desarrollo de América Latina, señor Obama, ha sido el imperio que usted preside”.

Acusó a los EEUU de ser los “verdaderos terroristas que han mandado a matar al que le hay dado la gana y ahora me van a acusar a mí, Obama, de que yo exporto terrorismo. Al menos uno pudiera decir pobre ignorante. Que estudie, que lea un poco para que aprenda cuál es la realidad de lo que él está viviendo y la realidad de América Latina”.

En tono retador y belicoso apuntó: “si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio norteamericano en cualquier terreno”.

Consideró como “malas señales” la actitud del nuevo presidente de los EEUU. “Nosotros seguiremos a la espera, pero no estamos desesperados. Ni nos va ni nos viene el imperio de los Estados Unidos”.


http://www.abc.es/20090322/internacional-iberoamerica/chavez-llama-obama-pobre-200903222046.html

viernes, marzo 20, 2009

Kerry intercede por asilo a gay casado con un estadounidense

Por MELISSA TRUJILLO © 2009 The Associated Press

March 20, 2009, 10:38PM


El senador John Kerry le ha pedido al gobierno del presidente Barack Obama que conceda asilo a un hombre homosexual que fue forzado a regresar a Brasil después de haberse casado con un ciudadano estadounidense en Massachusetts.

Genesio "Junior" Oliveira ha estado separado de su esposo Tim Coco desde agosto del 2007, cuando abandonó el país después de que su petición de asilo y una apelación fueron denegadas.

Oliveira pidió asilo en el 2002 diciendo que fue violado y asaltado por un médico cuando era adolescente en Brasil y temía ser perseguido por su orientación sexual. La AP no suele nombrar a las víctimas de violación, pero Oliveira habla abiertamente sobre su caso y permite que su nombre sea usado.

En una carta enviada el jueves al secretario de Justicia Eric Holder, Kerry dijo que el juez migratorio Francis Cramer encontró creíble el testimonio de Oliveira y genuino su temor de vivir en Brasil. Sin embargo, el juez denegó el pedido diciendo que el hombre "nunca fue herido físicamente" por la violación, expuso la carta.

Kerry consideró el fallo "vergonzoso".

"Tim y Junior se han apegado a las reglas desde el primer día", dijo Kerry. "El pedido de asilo de Junior es legítimo y así ha sido reconocido".

Aunque los brasileños son generalmente más tolerantes respecto a la conducta homosexual que sus vecinos hispanohablantes de Latinoamérica, en el país persiste algo paradójico.

Hay jueces que han otorgado a extranjeros involucrados en una relación gay el derecho a residir en el país y han autorizado uniones de hecho que conceden muchos de los mismos beneficios que el matrimonio a parejas gay, pero hay segmentos de la población que siguen siendo abiertamente hostiles a los homosexuales.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración no confirmó ni negó si un inmigrante ha solicitado asilo. El Departamento de Justicia dijo que Holder vería la carta y responderá a Kerry, pero no haría comentarios por ahora al respecto.

En una entrevista el viernes, Kerry no quiso especular sobre cómo el gobierno de Obama podría responder a su pedido.

"Pero yo pienso que, en mi forma de ver, la justicia y la compasión requieren que lidiemos con éste como un caso de asilo válido", dijo Kerry. "La seguridad de Oliveira está en juego en Brasil, eso ha sido demostrado".

"Nadie está pidiendo que se contraponga o cambien la ley federal. Esta es una situación realmente humanitaria que merece tener el enfoque apropiado", dijo.

El senador de Massachusetts dijo que Coco buscó su ayuda.

Los inmigrantes heterosexuales puede solicitar residencia si se casan con un ciudadano estadounidense. Pero el gobierno federal no reconoce los matrimonios gays amparado en la Ley de Defensa del Matrimonio y la petición de Oliveira de permanecer en Estados Unidos basada en su relación con Coco fue denegada el mes pasado.

Coco dijo que se presentó una apelación a esa decisión el viernes.

La pareja se conoció en 2002, cuando Oliveira estaba de vacaciones y ese mismo año pidió asilo para estar con Coco, de 47 años.

La pareja se casó en el 2005 y ambos compraron una casa juntos.

Después de perder su apelación en 2007, a Oliveira le dieron 60 días para salir del país y los esposos no han estado juntos desde entonces. Oliveira ahora vive con su madre, a quien ayuda a atender una pensión para estudiantes.

El censo del 2000 encontró al menos 36.000 parejas gay o lesbianas en Estados Unidos en las cuales al menos un integrante era un inmigrante, dijo Rachel Tive, directora ejecutiva de Inmigration Equality, que aboga por inmigrantes gay y lesbianas.

A diferencia de las parejas heterosexuales, ellos no pueden utilizar su relación para estar juntos en Estados Unidos, explicó.

jueves, marzo 19, 2009

Natasha Richardson




Broadway organiza homenaje a Natasha Richardson

Las luces de sus teatros se apagarán hoy durante un minuto para recordar a la actriz fallecida tras un accidente en esquí



EFE
El Universal
Nueva York Jueves 19 de marzo de 2009
12:14 Los teatros de Broadway mantendrán hoy apagadas sus luces durante un minuto, para rendir así un silencioso tributo a la actriz Natasha Richardson, el mismo día en que forenses de Nueva York practican la autopsia de su cuerpo.
La mujer de Liam Neeson falleció el miércoles en un hospital neoyorquino, dos días después de sufrir un accidente en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, mientras recibía una clase de iniciación de esquí.

Aunque después de la caída la protagonista de Nell pareció haber salido ilesa e incluso se levantó y bromeó con su instructor sobre el accidente, de regreso a la habitación del hotel una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.

Dos días después y ya en un hospital de Nueva York, Richardson, de 45 años, murió en compañía de su marido y de su madre, la actriz Vanessa Redgrave.

Las luces de Broadway se apagarán hoy a las 20.00 horas (24.00 GMT) durante un minuto en memoria de la ganadora de un Premio Tony en 1998 por su actuación en Cabaret.

"La comunidad de Broadway está consternada y profundamente triste por la trágica pérdida de una de sus mejores actrices", aseguró la directora ejecutiva de la Liga de Broadway, Charlotte Martin, en un comunicado.

Una vez que concluya la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y, según afirma hoy el Daily News en su web, la familia ha planeado celebrar un funeral íntimo, reservado únicamente a los más allegados.

Sin embargo, el diario también asegura que la familia, que reside en Manhattan, podría estar planeando organizar algún tributo público en deferencia hacia los fans de la actriz.

"Sé que Liam Neeson es un hombre muy fuerte. Estoy seguro de que ahora estará conmocionado, pero le deseo lo mejor", dijo a ese rotativo Regis Philbin, un amigo de la familia que vive en el mismo edificio que los Neeson en el Upper West Side de Manhattan.

El actor irlandés volvió a ese edificio el miércoles por la noche con sus hijos Micheal y Daniel, de 13 y 12 años, así como con su cuñada, la también actriz Joely Richardson.

Cuando se cruzó con los reporteros que esperaban en la calle se limitó a dar las gracias a los que le expresaron sus condolencias.

Minutos después se unió a ellos la legendaria actriz Vanessa Redgrave, que había pasado el día en el hospital junto a su hija, fruto de su matrimonio con el ya fallecido director de cine Tony Richardson, ganador de dos premios Oscar.

Al hospital también acudió durante el día el ex marido de la actriz, el productor Robert Fox, así como otros compañeros de profesión, entre ellas las actrices Lauren Bacall y Meryl Streep y la escritora Joan Didion.

La prensa de Nueva York se hace eco hoy de las declaraciones al diario canadiense The Globe and Mail de Yves Coderre, director de operaciones de los servicios de emergencias de la empresa que mandó la ambulancia a la estación de esquí donde tuvo lugar el accidente.

Coderre indicó que la primera ambulancia que se mandó al lugar, a petición del equipo de vigilancia de las pistas de esquí, se dio la vuelta antes de ver a Richardson, porque se le dijo que sus servicios no eran necesarios.

Un tiempo después se llamó a otra ambulancia, pero esta vez desde el hotel de lujo en que se alojaba la familia Neeson, ya que Richardson se encontraba mucho peor.

La estación de esquí hizo pública el martes una declaración en la que explicaba que la actriz no parecía herida tras el accidente y que se la vio andando con normalidad, aunque aun así el instructor y personal de vigilancia la acompañaron a su hotel y le recomendaron ver a un doctor.


cvtp


http://www.eluniversal.com.mx/notas/584884.html

DATOS - Padre incestuoso austríaco Josef Fritzl


jueves 19 de marzo de 2009 15:35 GYT


Reuters) - Josef Fritzl fue condenado el jueves a cadena perpetua por violación, esclavitud y asesinato por encerrar a su hija en un sótano y abusar de ella durante 24 años, causando la muerte por negligencia de uno de sus siete hijos.

El austríaco 73 años fue sentenciado a cumplir su condena en una institución psiquiátrica.

A continuación, algunos datos sobre el austríaco de 73 años.

* Nacido el 9 de abril de 1935, Fritzl fue criado como un hijo no deseado. Su padre lo maltrató durante su niñez, según contó a la psiquiatra que lo entrevistó en la cárcel, Adelheid Kastner. Según la experta, eso contribuyó a un severo trastorno de personalidad que incluye la incapacidad de mostrar compasión y un fuerte deseo de dominar a otras personas. Kastner dijo que siempre fue consciente de que lo que estaba haciendo estaba mal y lo declaró apto para ser juzgado.

"A un nivel mental, todo funciona bien. A un nivel emocional, hay un déficit masivo", señaló.

* Fritzl atrajo mediante engaños a su hija Elisabeth, que entonces tenía 18 años, a un sótano del hogar de la familia en Amstetten en 1984. La mantuvo encerrada allí por los siguientes 24 años y se convirtió en padre de siete hijos con ella, uno de los cuales murió en 1996 poco después de nacer porque Fritzl no le consiguió ayuda médica. Tres de los niños permanecieron por la fuerza en el sótano y a los otros tres los crió en su casa junto con su esposa.

* Para encubrir la segunda vida que llevaba, Fritzl dijo que su hija Elisabeth había huido de casa para meterse en una secta, abandonando a tres de sus hijos. Para corroborar esta versión, la obligó a escribir una carta pidiendo a su familia que no intentaran contactarla. Una vez incluso se hizo pasar por Elisabeth en una llamada telefónica a su esposa Rosemarie.

* Fritzl, un ingeniero eléctrico, había planeado el sótano por años, expandiéndolo a medida que crecía su familia secreta. Tenía una puerta corrediza reforzada de concreto y cerrada con un código numérico, además de un rudimentario sistema de ventilación.

* Fritzl comenzó a trabajar como electricista en una fábrica de acero y más tarde trabajó en una industria de concreto. También compró varias casas para obtener rentas. Actualmente está en quiebra y sus activos serán liquidados.

(Reporte de Boris Groendahl, Editado en español por Esteban Israel)


http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE52I1YO20090319

Josef Fritzl

El "Carcelero de Amstetten", condenado a cadena perpetua en un centro psiquiátrico

El jurado le considera culpable de todos los cargos

Josef Fritzl: "Acepto la sentencia"



19.03.09 | 14:15 h. INFORMATIVOS TELECINCO


El tribunal que ha juzgado a Josef Fritzl, el "Carcelero de Amstetten", le ha condenado a cadena perpetua en un centro psiquiátrico. El jurado porpular, le ha declarado, por unanimidad, "culpable" de todos los cargos que se le imputaban, incluidos los de asesinato por omisión de socorro y esclavitud. Fritzl encerró y violó sistemáticamente a su hija Elizabeth durante 24 años.

El jurado, formado por cuatro hombres y cuatro mujeres, ha decidido, por unanimidad, declarar a Josef Fritzl culpable de todos los cargos que le imputaban, incluido el de omisión de socorro de uno de sus hijos-nietos. Posteriormente, el tribunal se ha retirado a deliberar y rápidamente ha dictado condena de cadena perpetua por asesinato por omisión de socorro para el hombre que encerró y violó a su hija durante décadas.

El propio acusado, quien quemó el cadáver del bebé fallecido en la caldera de la calefacción de su casa, se había declarado culpable de todos los cargos en su contra. Esto le ha facilitado la tarea al tribunal, ya que no existía el cuerpo del hijo-nieto muerto. Hoy, tras escuchar la sentencia, el Monstruo ha dicho: "Acepto la sentencia". Su abogado, Rudolf Mayer ha dicho que no va a recurrir.

Fritzl ya había dicho al tribunal que "ya no puedo hacer nada para arreglarlo. Solo puede aminorar los daños".

La abogada de la acusación particular que representa a Elizabeth, Eva Plaz, había pedido que Fritzl fuera responsabilizado de la muerte del recién nacido. Ahora su hija relatará su historia en un libro.

El jubilado de 73 años está acusado también por esclavitud, violación, cohecho grave, privación de libertad e incesto. El jurado ha considerado comprobados todos estos cargos.

El veredicto ha sido emitido por un jurado apenas 11 meses después de que se desvelara que tuvo encerrada a su hija Elizabeth, con la que tuvo siete hijos, casi un cuarto de siglo, en la localidad de Amstetten, unos 130 kilómetros al oeste de Viena.

Fritzl pasará el resto de su vida en un centro para delincuentes con problemas mentales como habían aconsejado los psicólogos y técnicos.



http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100001648/La+Fiscalia+pide+cadena+perpetua+para+el+Carcelero+de+Amstetten

martes, marzo 17, 2009

Feliz Dia de San Patricio

St. Patricks Day MySpace Comments and Graphics

Comments - Graphics - Layouts - Photobucket

San Patricio

Su historia

El día 17 de marzo es al celebración de San Patricio, una fiesta irlandesa que honra a Patricio, quien fuera el misionero que evangelizo y llevó el Cristianismo a la Isla en el siglo 400 DC.

Desde la iniciación de las festividades la semana es tiempo de fiesta y de llevar el color verde, en América se celebro por primera vez en el año 1737 en la ciudad de Boston, Massachussets, USA. San Patricio cuyo nombre real era Maewyn Succat, nació alrededor del año 387 en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el Catolicismo.

Patricio fue secuestrado a la edad de 16 por piratas quienes lo vendieron como esclavo. Durante sus 6 años de cautivo, él encontró fuerza en su fe religiosa. Después de que escapó, San Patricio estudió religión en Europa y viajo a Irlanda para llevar la palabra de Cristo y fua allí donde se convirtió en predicador del Evangelio, Irlanda era una isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes.

Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461.Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto de la Santisima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), decia que al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (un mismo tallo con tres hojas). Extraído del libro: Confesión de san Patricio
(Caps. 14-16: PL 53, 808-809) La leyenda cuenta que San Patricio condujo a todas las serpientes fuera de Irlanda, entrando en el mar y donde se ahogaron. La explicación seria que la serpiente era un símbolo pagano venerado, y quizás éste era un cuento figurativo que alude al hecho que él alejo el paganismo fuera de Irlanda.

Bendiciones irlandesas

Antigua bendicion irlandesa

“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
que el viento sople siempre a tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu cara,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que Dios te lleve en la palma de su mano.”

BENDICION

Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron
Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro no sea mayor a la felicidad del día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos.
¡Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano y nunca apriete mucho el puño.
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen,
Que los ángeles te protejan, y que el cielo te reciba,
Que la fortuna de las colinas irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero,
Que la buena suerte te persiga, cada día y cada noche.
Muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte y aquellos a quienes amas cerca de ti,
¡Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, seas rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Que desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida,
De seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

Supersticiones y leyendas

El trebol de la buena suerte

Trebol de 3 hojas:



Además de haber sido el instrumento de San Patricio para explicar que como las 3 hojas pueden proceder de un mismo tallo, así ocurre con las tres personas de un mismo Dios (Santísima Trinidad), el trébol, tradicionalmente, ha sido una planta que cumple dos propósitos principales: por un lado confiere buena suerte y por otro priva a los espíritus malévolos y a las brujas de su voluntad evitando que actúen a su antojo.

Una de las celebraciones donde se utiliza el trébol es el ritual popular de "ahogar el trébol" que consiste en dar las gracias con líquido al trébol por haberlos protegido durante el último año. Sin embargo esta práctica ancestral de "mojar el trébol" goza de impopularidad entre los puritanos quienes aseguran que es sólo una excusa para visitar un gran número de tabernas y hacer excesos con el alcohol. La planta está tan arraigada en Irlanda que incluso durante el siglo XVIII llegaron a designar a la isla como el "Condado del Trébol". Los emigrantes irlandeses que han tenido que salir de su país se la han llevado consigo como un objeto que los va a proteger en cualquier lugar del mundo.

Trebol de 4 hojas

Encontrarse con un trébol de cuatro hojas es algo poco común. Esto en sí mismo lo hace parecer un presagio de buena suerte.
La fama del trébol de cuatro hojas arranca de una leyenda popular que cuenta que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como acto pudoroso. Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, además de proteger contra la locura, les permitía ver a los demonios hostiles y de esta manera podían escaparse de ellos. Los cristianos de la Edad Media lo veían como una representación de la cruz de Cristo, y esto lo convirtió en símbolo de buenaventura. Esta forma de trébol de cuatro hojas ha tenido siempre una gran simbología en todo lo referente a las bodas y el matrimonio. Ya durante el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro hojas delante de las novias para protegerlas, pues espantaba los hechos malévolos de los malos espíritus, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfrutasen tranquilos en ese día tan especial. Existe también una creencia popular que afirma que si lo encuentra una muchacha joven se casará con el primer hombre que vea a partir de ese momento.

Algunos afirman que para que nos de buena suerte tenemos que meterlo en el calzado, otros aseguran que es mejor introducirlo entre las hojas de una Biblia. Las cuatro hojas del trébol tienen su propia simbología particular. Se dice que las cuatro hojas significan fe, esperanza, amor y suerte. Otros sostienen que la primer hoja a la izquierda del tallo nos trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud. En general el trébol de cuatro hojas se utiliza para la buena suerte. Es un amuleto que actualmente goza de una gran popularidad y se emplea en todas las partes del mundo.

Como novedad el trebol de cuatro hojas se acaba de incluir en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de "en peligro de extinción". Por lo que si hoy en dia encuentras uno sera mas que tener suerte un milagro!

san patricio y los duendes

Los duendes y en especial los Leprechaun son parte de la simbología popular de esta festividad de San Patricio. Los antiguos relatos que de boca en boca han llegado a nuestros días, hablan que los duendes te visitarán por las noches, pellizcándote las piernas, si no luces algo de color verde el día de San Patricio. El leprechaun, es el duende característico de Irlanda; su nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa “el cuerpo pequeño.” Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si caminas por los bosques de Irlanda, el Día de San Patricio y tienes la oportunidad de escuchar el sonido de un martillo, es por que hay un leprechaun trabajando. Si logras capturarlo, tendrá la obligación de llevarte al escondite de las monedas de oro, mas, cuidado, por que son muy hábiles y si lo perdés de vista desaparecerá al instante.


Otra leyenda cuenta que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron ésto con alarma. Se cuenta que invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos. Los feligreses comenzaron a quejarse que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, les enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que les desterró de la casa de Dios


http://www.cometamagico.com.ar/san%20patricio.htm

Confirman que Ingrid Betancourt tuvo un romance en la selva

Lo aseguró la esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, compañero de cautiverio de la ex candidata. "No cuestiono lo que paso allá", dijo.

Por: Augusto Rojas

Las difíciles condiciones de un cautiverio de varios años en la inclemente selva colombiana llevaron a la ruptura de muchos matrimonios de rehenes que al regresar a casa no hallaron el mismo hogar de antes o volvieron transformados en otras personas, extrañas para sus seres queridos.

De ello siempre fue consciente Angela Rodríguez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, víctima del secuestro durante más de 6 años por parte de la guerrilla de las FARC. Durante todo ese tiempo, Angela le pidió a Dios la sabiduría necesaria para sortear los problemas, frustraciones, experiencias negativas y sinsabores sufridos por su esposo en las adversas condiciones de la espesa selva. También, la paciencia suficiente para comprender al hombre de su vida de resultar ciertos los rumores que llegaban a sus oídos sobre la existencia de un romance entre éste y la también rehén Ingrid Betancourt.

Los rumores crecieron y la semana pasada el mundo se enteró de nuevos detalles con la publicación del libro "Fuera de Cautiverio, sobreviviendo 1.967 días en la selva colombiana" de Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, los tres estadounidenses que compartieron la experiencia del secuestro junto con su esposo y Betancourt. Según narró Stansell "la relación entre Luis Eladio e Ingrid iba más allá de una amistad" y dijo ser testigo de cómo "Betancourt compartía el lecho" con el ex congresista. En su primera declaración pública sobre el tema, Angela de Pérez aceptó ayer, en entrevista con Clarín y el diario colombiano El Tiempo, la existencia de una relación de su esposo y la política pero, justifica -según lo que éste le explicó-, que fue producto de una solidaridad muy grande de su esposo "con una mujer que pasó por el mismo infierno que él, y en el que contra ella se podían cometer los peores atropellos por ser mujer".

¿Lo que pasó entre su esposo e Ingrid la llevó a considerar la posibilidad del divorcio?

Yo sabía que el regreso de Luis no iba a ser nada fácil. Y siempre le pedí a Dios que me diera la fortaleza necesaria para comprenderlo con sus virtudes y defectos. Y que él lo hiciera conmigo. Ante los rumores que escuché de familiares de secuestrados, antes de su liberación, decidí reaccionar de una forma tranquila. Sin anticiparme a lo que él pudiera explicar y quisiera contarme. En las noches de insomnio yo me decía: si llega a ser cierto este rumor ¿qué pasa? yo no soy nadie para juzgar a mi esposo. El estaba viviendo un infierno y en esas condiciones una mano amiga, una sonrisa, un abrazo se convierten en cosas imprescindibles para sobrevivir. Así intenté entender qué paso.

Y sus hijos ¿cómo lo asumieron?

Yo les conté que existía ese rumor pero al mismo tiempo los invité a que reaccionaran basados en la comprensión, en el respeto hacia su padre y en el amor. Mi hija llegó incluso a manifestarme que consideraba insuperable ese episodio. Y yo les dije que no tomásemos determinación alguna sin antes no hablar con él porque para reconstruir nuestra familia tenía que haber una posición de franqueza y sinceridad, sin cuestionamientos. Durante nuestra conversación él me pidió que lo entendiera. Que esa relación fue básicamente producto de una solidaridad muy grande con una mujer que pasó por el mismo infierno que él, y en el que contra ella se podían además cometer los peores atropellos en su condición de mujer. El me abrazó y llorando me pedía que lo entendiera y eso es lo que he intentado hacer.

¿Cómo califica su actual relación de pareja con Luis Eladio?

Como un matrimonio que está luchando mucho por salir adelante. Pedimos ayuda y las terapias nos están sirviendo muchísimo.

¿La sorprendió la versión de los estadounidenses sobre una relación entre su esposo e Ingrid?

Me llevó a pensar en dar un paso atrás en mi tarea de reconstruir mi hogar, cuando yo venía caminando hacia delante. Y la verdad me sorprendí pues conversé con ellos para Navidad y se mostraron muy cariñosos hacia Luis y agradecidos conmigo. Cuando leí los apartes del libro me causó sorpresa y me llevaron a preguntarme ¿qué pudo haber pasado allí? De todas maneras considero que si escribir eso fue necesario para su proceso de recuperación emocional está bien que lo hayan hecho. A mí me ayuda que durante todo el tiempo del cautiverio de Luis mi amor de familia y mi amor de pareja creció en medio de la adversidad y de lo difícil que fue estar sin él.



http://www.clarin.com/diario/2009/03/10/elmundo/i-01873872.htm

Ingrid Betancourt quiere el divorcio

Ingrid Betancourt pide el divorcio a Lecompte

La ex rehén no mantenía relación con él tras su liberación

MÁBEL GALAZ 17/03/2009

A nadie ha sorprendido la noticia ya que el distanciamiento era evidente. Ingrid Betancourt ha solicitado el divorcio a su segundo marido, Juan Carlos Lecompte, con quien no mantenía ninguna relación tras ser rescatada del cautiverio al que le sometieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años. La noticia, anunciada en exclusiva por la revista colombiana Semana, destaca que el argumento utilizado por Betancourt para solicitar el divorcio es la "separación de cuerpos de hecho". Lecompte y sus abogados han rechazado la demanda alegando que quien tiene derecho a interponerla es el marido.

Cuestiones de procedimiento al margen, todo el mundo conocía que la relación entre ellos era casi inexistente. Cuando se produjo la liberación ella se acercó a saludarle pero se notó la tensión que existía entre ellos. Luego, Ingrid se marchó a París con sus hijos y él se quedó en Colombia. Nunca más se les ha visto juntos.

Al parecer, la madre de Ingrid Betancourt, que la acompañó en el viaje desde la selva a la libertad, contó a su hija que Lecompte había mantenido relaciones con otras mujeres durante el tiempo que ella fue rehén, la más sonada con una miss. Lecompte lo ha negado todo y la ha acusado a ella de ser infiel por mantener varias relaciones en la selva, según le confesaron compañeros de cautiverio también liberados. El cruce de acusaciones ha proseguido estos meses. Unas recientes fotos de Betancourt en una playa con un joven también dieron mucho que hablar, hasta que ella, muy enfadada, explicó que se trataba de su sobrino.

A Lecompte le ha sentado muy mal el inicio del proceso de divorcio. "Pensaba en un recibimiento cálido porque yo luché, hice todo lo que pude, trabajé por su libertad y merecía un agradecimiento que no hubo y fui el primer sorprendido". Y añade: "Quedé muy desconcertado, también mi familia, mis amigos y la gente que me vio luchando por la libertad de mi esposa. Fue tiempo perdido haber esperado seis años para ese reencuentro".


http://www.elpais.com/articulo/agenda/Ingrid/Betancourt/pide/divorcio/Lecompte/elpepigen/20090317elpepiage_2/Tes

sábado, marzo 14, 2009

Una hazaña médica conmueve al mundo

Un bebé de diseño logró salvar la vida de su hermano de 7 años

Nació libre de una anemia fatal. Usaron sus células madre para un trasplante curativo.


Javier, un bebé de cinco meses, ha logrado salvar la vida a su hermanito Andrés, que cumplió ayer siete años y padecía una incurable enfermedad hereditaria que lo tenía al borde de la muerte. En medio de los rigores de la crisis y la crispación política, los españoles festejan esta buena noticia que se ha convertido en favorita de los medios. Un vocero del equipo médico señaló que existe una "certeza razonable de que el niño (Andrés) ya está curado de por vida".

Lo salvó entonces un "bebé de diseño", Javier. Esto significa que se generó a través de una fertilización in vitro y fue seleccionado -entre otros embriones- al no contar con ciertas características genéticas. Después el embrión elegido fue implantado en el útero de la mamá. Cuando Javier nació, los médicos tomaron el cordón umbilical que lo unía a su mamá. Y las células madre que estaban en el cordón umbilical sirvieron para tratar al hermano Andrés, quien pudo de esta manera superar una enfermedad hereditaria que hasta ahora era incurable

El 23 de enero se produjo el trasplante de células madre del cordón umbilical de Javier a Andrés, que fue dado de alta el 18 de febrero. Todo el proceso fue realizado en España. La hazaña la han logrado los profesionales de la Unidad Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla. Javier y sus padres vivían un auténtico padecimiento porque el chico sufría una incurable anemia severa congénita llamada beta talasemia mayor. Desde que el 12 de octubre pasado nació Javier, Andrés tenía que someterse a constantes transfusiones de sangre porque su anemia le causaba anomalías en la hemoglobina. "Cada dos semanas íbamos al hospital y Andrés estaba sometido a un verdadero martirio", explicó su madre, quien ahora no para de sollozar de alegría y abrazar y besar a sus hijos y a su marido.

¿Qué podía hacer esta familia transida de dolor? La solución llegó por el lado de la genética y las células madre. Con una constante oposición de la Iglesia española y los medios y fuerzas políticas de derecha, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, apoyado por otros partidos, logró que se aprobara la Ley de Reproducción Humana Asistida en 2006. El complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla se convirtió en el cuartel general de la investigación y aplicación de las técnicas de selección genética, en donde aplicaron un Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP). Este programa lo ofrece gratuitamente la seguridad social de Andalucía. Gracias a estos estudios sobre reproducción asistida fue posible que la pareja pudiera tener un nuevo hijo libre de la enfermedad y al mismo tiempo compatible. Este feliz logro permitía que al nacer el bebé Javier en octubre pasado "pudiera ser el donante ideal para posibilitar la curación mediante trasplante de cordón", señaló un comunicado médico. Su sangre quedó almacenada en el Banco de Cordón Umbilical de Málaga y los profesionales lograron trasplantar el 23 de enero estas células madre con éxito a Andrés. La recuperación fue extraordinaria y el 18 de febrero fue dado de alta. La pesadilla había terminado.

Ayer fue también un día de polémicas porque el nacimiento de Javier en octubre pasado provocó enérgicas críticas del Papa y la Iglesia española, cuya conferencia episcopal emitió una declaración precisando que "la dignidad del ser humano exige que los niños no sean producidos sino procreados y que los planteamientos emotivos encaminados a justificar estas prácticas horrendas son inaceptables". Benedicto XVI señaló que "los beneficios fáciles y la arrogancia de sustituir al Creador pueden poner en peligro a la humanidad". Criticó además que "la ciencia, que no está capacitada para establecer principios éticos, pueda proceder en solitario por un camino lleno de riesgos". Por su parte, el diario de la Santa Sede, el Osservatore Romano, condenó el caso y advirtió que "es en sí un acto egoísta que implica la exclusión de otros seres humanos. Esto no es un éxito o un progreso científico".



http://www.clarin.com/diario/2009/03...s-01876855.htm

miércoles, marzo 11, 2009

EN PUNTA BANDERA

Abandonan proyecto del balneario Trump


Afectados acudieron el mes pasado a un tribunal de Estados Unidos, cuando se les informó que no recuperarían un centavo de lo invertido en bienes raíces en la costa

Por AP
2009-03-09 00:00:00


San Diego, California - Stephen y Linda Drake dejaron de lado sus aprensiones en torno a la idea de adquirir propiedades en México, porque confiaban en Donald Trump.

Esta pareja californiana hizo un depósito de 250 mil dólares con miras a la compra de un condominio en un 19no piso, frente al mar, en la zona de Punta Bandera, en el complejo Trump Ocean Resort Baja, en el 2006, cuando todavía no se habían iniciado las obras.

Tres años después, la admiración y la fe en el magnate han dado paso a irritación e incredulidad.

Los Drake, y otras personas que hicieron depósitos por un total de 32.2 millones de dólares, acudieron el mes pasado a un tribunal en el que se les informó que no recuperarían un centavo. El proyecto había sido abandonado y lo único que llegó a hacerse fue un agujero en el piso.

Una madre soltera de Los Angeles, que perdió un depósito de 200 mil dólares, afirmó que no podrá enviar a sus hijos a una universidad privada. Un empresario de la misma ciudad dijo que perdió 1.7 millones de dólares que había puesto para comprar cuatro departamentos, incluidos dos penthouses.

``No soporto ver la cara de Trump en la televisión’’, declaró Linda Drake, una psicóloga cuyo esposo es piloto de una aerolínea comercial y asesor financiero.

La suspensión del proyecto Trump Baja es un duro golpe para el mercado inmobiliario del sector mexicano de la frontera con Estados Unidos, que hace dos años registraba un período de auge, alimentado por estadounidenses que compraban viviendas. Por si la violencia del narcotráfico y la crisis económica mundial no fuesen suficientes, el principal promotor de la adquisición de propiedades allí desapareció, sin haber construido nada y dejando un tendal de víctimas.

Donald Trump y sus hijos promocionaron intensamente las bondades de la faja norte de la costa de Baja California, donde Trump vendió 188 unidades por 122 millones de dólares el primer día de ventas, en una fastuosa ceremonia, en un hotel de San Diego, en diciembre del 2006.


Antecedentes

Ivanka Trump, hija del magnate, declaró a la AP, en junio del 2007, que su familia se proponía explotar una zona poco conocida de México, en lugar de invertir en sitios populares como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

``Cuando visité este sitio, me quedé estupefacta’’, señaló Ivanka en esa oportunidad. ``Desde el primer minuto supe que tenía que hacer algo allí’’.

Los Trump siguieron adelante, a pesar de los problemas que surgieron en el mercado inmobiliario estadounidense. En un folleto distribuido en octubre del 2007, Ivanka aseguró a los compradores que los proyectos no corrían peligro.

``Al mejor estilo Trump, el Trump Ocean Resort Baja será lo mejor de lo mejor, por lo que siempre habrá demanda’’, afirmó. Todo lo que queda del Trump Baja es un cartel en una carretera con una gran foto de Donald Trump ofreciendo a la venta propiedades en una segunda torre. Está junto a un local que funcionaba como centro de ventas, una playa de estacionamiento pavimentada, un enorme agujero en la tierra, tuberías de desagüe y equipo de construcción.

Otras empresas completaron grandes proyectos en la zona en tiempos recientes y numerosos estadounidenses viven en la región. En la costa llena de acantilados, no obstante, abundan las obras a medio construir. Durante una reciente visita no se veía un solo trabajador.

El armazón de acero de una propiedad frente al océano se está oxidando, de un piso cuelgan los conductos de aire y frente a la obra hay una grúa en desuso.

Junto a dos torres cercanas hay un cartel de ventas. Una torre parece casi terminada, la otra sólo tiene el armazón, a mitad construir. En un lote vecino hay oficinas rodantes y carteles ofreciendo propiedades con ascensores privados, con un costo mínimo de 300 mil dólares.

Trump Baja exigía un pago inicial del 30%, para propiedades que costaban entre 300 mil y 3 millones de dólares, según los compradores.

Los condominios de Trump salieron a la venta en momentos en que las propiedades en el sur de California se aproximaban a su pico histórico. La empresa de Trump se asoció con Irongate Capital Partners LLC, la firma que está construyendo al Trump International Hotel & Tower Waikiki, en Honolulu.

Guadalupe Mendoza, de 47 años, puso 200 mil dólares en el primer día de ventas en San Diego, tras refinanciar su casa de Downey, California, y pedir un préstamo a su hermana. Una pantalla gigante mostraba a la gente que se peleaba por las unidades y se aconsejaba a los interesados que actuasen de inmediato.


La compra

Luego de firmar los papeles correspondientes, los compradores eran llevados a un buffet con tacos de pescado y carne de lomo. Cada vez que aparecía un nuevo comprador, lo recibían con una ovación.

``Todo me tomó menos de un minuto’’, declaró Mendoza, quien es administradora de la Oficina de Educación del condado de Los Angeles. ``Recuerdo que me dolía la cabeza y me pregunté, ‘Dios mío, ¿que pasó aquí?’. Pensé que debía haber hecho más averiguaciones. Fue como un paseo en la montaña rusa’’.


Otras retrasadas

Los compradores exigieron información al ver que las obras se retrasaban. En diciembre recibieron una carta, en la que se les informaba que las negociaciones por un préstamo para la construcción con el banco alemán WestLG AG no habían prosperado. Lo único que quedaba era 556 mil dólares. Destacaba una cláusula en el contrato que estipula que el constructor tenía derecho a gastar el dinero de los depósitos.

Otra carta, distribuida en enero, informaba que Trump se había marginado totalmente del proyecto, el cual ya no llevaba su nombre.

El 16 de febrero circuló una carta de la empresa mexicana PB Impulsores, diciendo que el proyecto había sido abandonado ``debido a la extrema distorsión de los mercados financieros’’. Indicó que no había dinero para devolver los depósitos. La carta de diciembre señalaba que Trump no había invertido en el proyecto, pero los compradores afirman que su participación en la iniciativa fue lo que los llevó a poner dinero.

``Si Donald Trump estaba detrás de esto, tenía que funcionar’’, expresó Linda Drake. ``Me avergüenza decir a la gente que me timaron así’’.

En la entrevista del 2007 con AP, cuando se le preguntó qué papel desempeñaba su padre en el proyecto, Ivanka Trump respondió que era ``el que manda’’. ``Está involucrado en todos los niveles’’, afirmó. Donald e Ivanka Trump desistieron de dar entrevistas para este artículo. La Organización Trump dijo en una declaración que sus socios habían violado los acuerdos relativos al uso del nombre Trump y no habían cumplido con los plazos fijados para la obtención de financiación y el inicio de las obras.


Se acabó el proyecto

Timothy Hughes, abogado de Irongate, declaró que el proyecto ``no seguirá adelante’’, pero se abstuvo de responder a preguntas. Uno de los compradores demandó a Trump y a Irongate en un tribunal superior de Los Angeles el mes pasado y se esperan más demandas.

``Confiaron en este proyecto y se sienten traicionados’’, expresó Bart Ring, abogado que representa a 75 compradores que todavía no han demandado.

Los propietarios y los agentes de bienes raíces de Baja estaban encantados con la publicidad y el alza en las cotizaciones que trajo el proyecto. Ahora desearían que jamás se hubiesen interesado en esa zona.

``Fue una espada de doble filo, que está cortando por el lado equivocado’’, comentó el agente Brian Flock. ``Todos están conmocionados. Lo describo como el síndrome post-Trump’’.



http://www.elvigia.net/noticias/?sec...&como=palabras

Acusan de fraude a Donald Trump en Baja California - México

Compradores del complejo habitacional Ocean Resort Baja pagaron miles de dólares en la preventa, sin embargo el proyecto fue abandonado y no les regresaron su dinero

Por Lorena Lamas/ EL VIGÍA

2009-03-09 00:00:00


Ensenada, B.C. - Extranjeros que pretendían adquirir un condominio en el complejo habitacional Ocean Resort Baja, impulsado por el empresario Donald Trump en el corredor turístico Tijuana-Ensenada, denunciaron un supuesto fraude por más de 32 millones de dólares por pagos de preventa.

Medios de comunicación de Estados Unidos informaron sobre un a grupo de compradores que acudió en febrero a un tribunal donde se les informó “que no recuperarían un centavo” de sus pagos por depósitos, ya que el proyecto había sido abandonado.

Algunos de los ilusionados inversionistas llegaron a pagar desde 200 mil hasta 1.7 millones de dólares, teniendo que sacrificar el dinero para la educación universitaria de sus hijos.

El presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), Ricardo Bolio Cámara, aseguró que este hecho impactará en el trabajo del sector, ya que se pudiera perder la confianza de los posibles compradores.

“Estamos tratando de saber cuál es la verdad, y es que tenemos relaciones con las asociaciones inmobiliarias de Estados Unidos que nos van a informar que tan verídico es esto que se está manejando en los medios, porque sí nos afecta”, reveló.

El dirigente dijo que ante la popularidad de Donald Trump, los agentes inmobiliarios del Estado no fueron requeridos para promover el desarrollo, debido a que, afortunadamente, ellos querían vender en trato directo y sin aceptar ayuda.

Hombre de palabra

Por su parte el secretario de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, reconoció que los empresarios de ese País atraviesan por fuertes problemas financieros, pero descartó que Donald Trump arriesgue su reputación por esa cantidad de dinero.

“El argumento es la situación económica del País, pero el dinero se tendrá que regresar, porque ese hombre vale por su palabra, y si dio una palabra, deberá respaldarla; estoy seguro que regresará y con ello la confianza”, sostuvo.

Comentó que los desarrollos habitacionales que se construyan en lo sucesivo se edificarán con capital propio y no con el dinero de las preventas, lo que significa una ventaja financiera para los próximos compradores.

La agencia de noticias AP describió la suspensión del proyecto Trump Baja como un duro golpe para el mercado inmobiliario de la frontera mexicana, que hace dos años registraba un periodo de auge alimentado por estadounidenses.

Donald Trump y sus hijos promocionaron intensamente las bondades de la fraja Norte de la costa de Baja California, donde el magnate vendió 188 unidades por 122 millones de dólares durante el primer día de ventas en un hotel de San Diego, en diciembre del 2006.

El 16 de febrero circuló una carta de la empresa mexicana PB Impulsores, donde decía que el proyecto había sido abandonado “debido a la extrema distorsión de los mercados financieros’’.

Denuncias

Los defraudados deben presentar sus denuncias en los tribunales de California, ya que los documentos de la propiedad establecen que cualquier inconformidad se ventilará de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos. Por lo que autoridades de México se limitan a extender los permisos correspondientes y verificar que funcionen adecuadamente conforme a la ley.


http://www.elvigia.net/noticias/?sec...&como=palabras

lunes, marzo 09, 2009

Censuran filme sobre sexo y homosexualidad

Kathy Seleme | 2009-03-08


Beirut/EFE — La censura se ha convertido en un tema de debate en el Líbano con la prohibición de la película “Help”, del director Marc Abi Rached, donde se trata de forma explícita el sexo, la prostitución y la homosexualidad.

“Help”, primer largometraje del libanés Rached, cuenta la historia de un adolescente, Ali, que vive en un furgón y cuya vida cambia radicalmente tras su encuentro con Zuraya, una joven prostituta, que vive con un homosexual y cuyas relaciones se transforman en un trío.

La película, que obtuvo autorización en el 2007 del Ministerio del Interior para ser rodada y en el 2008 para ser presentada en las salas de cine, fue preestrenada en febrero pasado, pero se le retiró la licencia tres días antes de su proyección.

“Lo que hicieron es inmoral, ilegal, nada justifica que hayan revocado una licencia concedida por el Ministerio del Interior, sobre todo porque se actuó en conformidad con la ley”, se quejó a Efe Rached.

Según el realizador, la película sólo muestra “los senos de la actriz durante dos segundos, nada explícito, todo insinuado”, aunque se ven algunas escenas de sexo.

“Me autocensuré, sé donde vivimos -aseguró Rached-. Es absurdo que el gusto de una persona predomine sobre la ley y la cultura”.

Sin embargo, el director no piensa quedarse de brazos cruzados y advirtió de que como último recurso se dirigirá a la Justicia donde espera ganar.


Rached, que ya ha iniciado contactos para exhibir la película en el extranjero, aclaró que no trata de vengarse.

“Sólo queremos que el sistema que nos rige se base en la ley y no en los caprichos de una persona -agregó el cineasta-. No podemos permitir que reine la ley de la jungla y la barbarie”.

Y propuso una solución- cambiar la clasificación del filme de apto para mayores de 18 años a mayores de 21.

Rached señaló que esta propuesta no ha sido aceptada por las autoridades, que quieren eliminar algunas escenas de la cinta, unos siete minutos.

La censura en el Líbano está a cargo de la Seguridad Nacional, pero el Centro Católico de Información, el Dar el Fatua (suní) y el Consejo Superior chií presionan para imponer sus puntos de vista.

La activista Carmen Abu Yaude, directora adjunta de Skeyes, un centro para la libertad de los medios de comunicación en Oriente Medio, reveló que después de investigar averiguaron que fue el Centro Católico de Información quien pidió censurar “Help”.

“Considerar que hay escenas osadas es una hipocresía porque incluso las televisiones muestran muchas más que ésta. La película enseña una escena de dos hombres y una mujer en la cama. Es una escena ‘blanda’ en comparación con otras que se ven”, apuntó Abu Yaude.

La activista rechazó que la censura haya sido motivada por la participación en la película de la actriz Joanna Andraos, hija de un diputado.

Abu Yaude recordó que no es la primera vez que se censura algo en el Líbano, un país que está considerado como el más liberal en sus costumbres en todo Oriente Medio.

Por lo pronto, Rached ha recibido varias amenazas a través de internet de “extremistas que ni siquiera vieron la película”.

Antes de “Help”, también fue censurada la película de animación iraní “Persépolis”, que al final fue exhibida en los cines por el gran revuelo causado.

La censura para prohibir un disco, periódico, revista, canción, película o cualquier documento se aplica cuando se considera que es perjudicial para la moral, atenta contra una personalidad o país amigo o provoca disensiones en un país donde cohabitan 18 comunidades religiosas.


http://www.impre.com/entretenimiento/cine/2009/3/8/censuran-filme-sobre-sexo-y-ho-113038-1.html

Lista de ganadores del Oscar 2009

GANADORES DE LOS PREMIOS OSCARS 2009:


Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz


Mejor guión original: Dustin Lance Black por la película MILK


Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy por el filme “Slumdog Millionaire“


Mejor película animada: WALL-E


Mejor corto de animación: “La maison de petits cubes”


Dirección de arte: Donald Graham y el chileno Victor Zulfo por la cinta El curioso caso de Benjamin Button. Aquí Chile se anotó un Oscar!


Mejor diseño de vestuario: Michael O’connor por la cinta La duquesa (The Duchess).


Mejor maquillaje: Greg Cannon de la cinta El curioso caso de Benjamin Button.


Mejor cinematografía: Anthony Dod Mantle por la cinta “Slumdog Millionaire“.


Mejor cortometraje: Jochen Alexander Freydank por el filme Spielzeugland (Toyland)


Mejor Actor de Reparto: Hedge Ledger por El Caballero Osculo.


Mejor documental: James Marsh y Simon Chinn por “Man on wire”.


Mejor corto de documental: Megan Mylan por “Smile Pinki”.


Mejor efectos visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron por la cinta El curioso caso de Benjamin Button.


Mejor edición de sonido: Richard King por la cinta El Caballero Oscuro.


Mejor mezcla de sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty por la cinta Slumdog Millionaire.


Mejor edición de película: Chris Dickens por la cinta Slumdog Millionaire.


Oscar Merito a la Carrera: Jerry Lewis.


Mejor banda sonora original: A.R. Rahman por el filme Slumdog Millionaire.


Mejor canción de película: Tema “Jai Ho” del filme Slumdog Millionaire.

Música de A.R. Rahman, Letras de Gulzar.


Mejor película en lengua extranjera: Japón con el filme “Departures” del director Yojiro Takita


Mejor dirección: Danny Boyle por Slumdog Millionaire


Mejor actriz principal: Kate Winslet por el filme El Lector


Mejor actor principal: Sean Penn por el filme Milk


Mejor Película: Slumdog Millionaire

http://sonfamosos.com/2009/02/23/premios-oscars-2009-lista-completa-de-ganadores-81ava-edicion/