lunes, diciembre 03, 2007

Viva Venezuela!!!!







Articulo. 350 de la Constitución


Art. 350. (Constitución República Bolivariana de Venezuela): El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Venezuela dice: NO

3/12/2007

Gana el NO en el referéndum
Venezuela le da la espalda a Chávez

------------------------------------------------------------

Gana Venezuela. Pierde Chávez. El pueblo de Venezuela le ha dicho NO a Hugo Chávez en el intento de este tirano de cambiar la Constitución y convertir a Venezuela en otra isla comunista. Su rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores no ha podido ser ni más cobarde ni más grotesca.

Por Diario de América

Pasada la 1:15 de la madrugada del lunes en Caracas, Hugo Chávez apareció en rueda de prensa desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores para confirmar lo que unos minutos antes acababa de certificar la Comisión Nacional Electoral: el fracaso de su proyecto de reformar la Constitución. Algo más de cuatro millones y medio de venezolanos han detenido, por vía democrática, un proyecto que hubiera llevado al precipicio a Venezuela.

Era obvio que Chávez confiaba en ganar este referéndum. Nunca pensó que de verdad este fracaso ocurriría, de ahí su ridícula estampa en esta madrugada electoral. Chávez confiaba, sin duda, en los efectos de la manipulación permanente de su régimen hacia los medios de comunicación y en la amnesia socialista que su demagogia barata quiso inyectar en la vida pública venezolana en general. Pero no ha funcionado.

Pese a todos los esfuerzos chavistas por silenciar a quienes no aceptan la baratija del socialismo bolivariano, el pueblo venezolano ha dicho NO al intento chavista de ajustar la Constitución a sus intereses particulares y personales. Las artimañas y mentiras del ex-golpista venezolano hoy presidente no han servido para engañar al noble pueblo de Venezuela, que ha vuelto la espalda a este demagogo y a todos sus intentos de hacer de la hermosa Venezuela otra tumba castrista.

La Comisión Nacional Electoral tardó en salir públicamente a dar los datos oficiales en un boletín informativo que anunció de "irreversible" la tendencia del triunfo del NO. Chávez demoró todo lo posible la salida de los datos al igual que su aparición pública, confiado en que quizá la tendencia de votos podría alterarse. Afortunadamente, no ha sido así y su grotesca figura -parlanchín durante casi una hora- resonaba en Venezuela a altas horas de la noche. Cierto es que la diferencia entre los votantes a favor y en contra a la propuesta de Chávez ha sido escasa -según la CNE-, apenas un punto y medio de diferencia, pero cierto es también que en democracia gana la mayoría.

Chávez, aunque hubiera querido, no ha podido demorar más su aparición ni tampoco alterar los resultados ante la presencia de los medios internacionales y la mirada atenta del mundo entero ante este referéndum. "Hasta la victoria, siempre. Venceremos" han sido las últimas y ridículas palabras del discursillo lanzado por Chávez, impropio de cualquier presidente serio.

Resulta hoy claro que la ganadora es Venezuela y su ciudadanía. Con todo, a nadie escapa que es urgente que Venezuela busque la creación de un bloque unido de oposición al chavismo: una oposición seria y cohesionada para echar con la ley en la mano y por vía democrática a la piltrafa política y humana que es este actor de tercera fila llamado Hugo Chávez Frías.

Chávez no ha dicho esta noche más que barbaridades, subidas de tono propias de un politiquillo que es consciente de su fracaso esta noche. Definir esta reforma, según ha hecho Chávez, como la propuesta democrática más avanzada del planeta, propuesta "profunda" e "integral" ejemplifica la sinrazón de Chávez. Cabe no dormirse, sin embargo, porque para este discípulo de Castro y amigo de Ahmadineyad, la propuesta "sigue viva, no está muerta". Chávez no ha tenido empacho en afirmar que seguirá alargando la perspectiva del horizonte de construcción del socialismo puro y duro para Venezuela.

Rodeado de los aduladores, aprovechados y lisonjeros del régimen neocomunista, Chávez no ha podido dejar de amenazar a la oposición indicándole que "dosifique su victoria", en otra más de las bravuconadas de esta caricatura de político, más propia de un mediocre actor televisivo que de un auténtico servidor de la ciudadanía. Por lo mismo, Chávez ha proseguido señalando que "Por ahora no pudimos"... seguido de su promesa de seguir buscando más profundidad para el socialismo en Venezuela e incrementar la velocidad estratégica de dicha implantación.

Como era previsible, Chávez no ha dejado tampoco esta vez de atacar a Estados Unidos -recordando las elecciones de 2000- y la demora en los resultados de Florida. Tal es la obsesión de este gorila rojo. Tampoco ha dejado de citar a Simón Bolívar, cuya imagen y recuerdo merece mucha más honra y veracidad histórica que la lamentable tergiversación burlesca que Chávez hace de Bolívar.

La conclusión de lo ocurrido este domingo en Venezuela no es otra que las cosas siguen difíciles para el pueblo venezolano bajo Chávez. Aun así, esta bofetada de la mayoría de los venezolanos al chavismo es un primer foco de luz que se abre en el largo túnel negro que resulta ser cada día la fatídica Repúblicana Bolivariana.

Cada vez son más lo venezolanos que han tomado conciencia de la deriva a la que Chávez está llevando a su país. De los más de siete millones que votaron a Chávez en las anteriores elecciones, casi la mitad le han dado la espalda en este referéndum. Ciertamnte es un comienzo hacia la libertad. Con todo esa libertad -con mayúsculas- pasa por expulsar a Chávez del poder y hacerlo utilizando la democracia y el Estado de Derecho. Igual que hoy. Igual que, ojalá, mañana... y cuanto antes.

Felicidades, Venezuela!


www.diariodeamerica.com
__________________

Chávez, derrotado en referendo reforma Constitución

03 Dec 2007 01:12


Por Ana Isabel Martínez y Patricia Rondón

CARACAS, dic 3 (Reuters) - El presidente Hugo Chávez asumió el lunes su primera derrota electoral en casi nueve años en el poder, luego de que su polémica reforma constitucional fuera rechazada por un estrecho margen en el referendo celebrado el domingo en Venezuela.

Sin embargo, el mandatario aseguró en un discurso que, pese al rechazo, la propuesta de reforma constitucional que buscaba darle más poderes sigue "viva", dejando la puerta abierta a volver a insistir con el proyecto.

Tras horas de espera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente divulgó los datos del escrutinio en la madrugada del lunes, en los que dio un resultado favorable al "No" por un 50,7 por ciento con una alta abstención del 44 por ciento.

"No es ninguna derrota, para mi este es otro 'por ahora', 'por ahora', y desde aquí lo digo lo he preferido así, ha sido mejor así", dijo el mandatario, repitiendo la frase con la que se dio a conocer en su intento de golpe de Estado de 1992, cuando también reconoció que "por ahora" había fracasado para luego ganar las elecciones presidenciales en 1998.

Este es un duro golpe para Chávez, que advirtió durante la campaña que quien votara contra su propuesta estaba votando contra él y contra su "revolución socialista".

Grupos de estudiantes y representantes del heterogéneo "Bloque del No" se fundieron en abrazos y lágrimas de alegría cuando oyeron el primer boletín electoral.

"El Presidente sigue siendo el presidente Chávez, pero la Constitución va a seguir garantizando los derechos", dijo el dirigente opositor Carlos Ocariz, quien afirmó que le gustaría la apertura de un diálogo con el Gobierno.

Pese a que varios miembros del oficialismo habían adelantado durante la jornada que los resultados eran favorables a la opción del "Sí" a la reforma, las ventaja se fue reduciendo hasta que el "No" se impuso en la recta final.


¿Y EN EL 2013?

Reelecto el pasado diciembre con más del 60 por ciento de los votos, el popular mandatario sufrió el domingo la primera derrota electoral desde su abrumador triunfo en 1998 y no podría presentarse a su tercera reelección en el 2013, ya que la Constitución vigente sólo le permite dos mandatos.

Al contrario que en otros comicios, los sondeos preelectorales no dieron una tendencia unívoca y mostraban un empate técnico entre el "Sí" y el "No", lo que convirtió esta elección en la más reñida de los últimos años en Venezuela.

La reforma, además de darle la posibilidad a Chávez ser candidato en las próximas elecciones, extendía su mandato de 6 a 7 años y ampliaba sus poderes en una gran cantidad de materias, como nombrar autoridades regionales y manejar las reservas internacionales.

Además de la derrota electoral, Chávez tendrá que lidiar con su la agria polémica desatada con Colombia y España, dos Gobiernos con los que ha "congelado" relaciones pese a que antes los consideraba firmes aliados, que analistas consideraron parte de su estrategia de campaña.

Desde las 04.00 hora local (0800 GMT), el oficialismo sacó de las camas a los electores con el toque de Diana, fuegos artificiales y alarmas, con la orden de votar temprano. La jornada transcurrió sin incidentes, con algunas decenas de detenidos por pequeños delitos electorales.

Mientras Chávez defendía que su reforma dotaría de más poder al pueblo, sus adversarios aseguraban que era un instrumento para perpetuarse en el poder y controlar el país.

La reforma también contemplaba artículos como reducir la jornada laboral, dar seguridad social para millones de empleados del sector informal, implantar diferentes tipos de propiedad social y darle al presidente el manejo de las reservas internacionales del Banco Central, que dejaría de ser autónomo.

(Por Ana Isabel Martínez y Patricia Rondón, con reporte de Enrique Andrés Pretel, Fabian Cambero y Deisy Buitrago, Editado por Alejandro Lifschitz)


REUTERS AIM PRE AZ SR/



http://about.reuters.com/dynamic/cou...nN03377292.ASP

Venezuela: el “no” rechazó la reforma de Chávez

La oposición ganó el referéndum que bloquea los cambios del actual presidente. Tras horas de incertidumbre, se supo que la diferencia fue ínfima, poco más de un punto.


El “no” a la reforma de que impulsaba el presidente venezolano Hugo Chávez ganó el referéndum que se celebró ayer en ese país caribeño.

En la madrugada de hoy, hubo roces entre miembros del ejército venezolano y los opositores que reclamaban que de una vez por todas se den a conocer los resultados del referéndum. A los partidarios no se les permitió la entrada al lugar donde el Consejo Nacional Electoral iba a revelar el resultado de la elección.


El CNE, pasadas las dos de la madrugada, informó que el “no” había tenido poco más del 50% de los votos. Chávez reconoció la derrota pues la tendencia era irreversible. La abstención de los votantes llegó al 40% de los votantes.

De esta forma, Chávez se quedó sin aval de la población para profundizar la reforma socialista.
Los festejos comenzaron de inmediato, encabezados por los estudiantes, quienes motorizaron en los últimos meses la oposición a Chávez.

En medio de la espera de horas que llegó hasta la madrugada de hoy, el vicepresidente Jorge Rodríguez había señalado que el conteo de los votos era “reñido”.
El alto funcionario insistió en que “respetaremos el resultado, cualquiera que sea el que emita'' la autoridad electoral.

“Acataremos la decisión sea la que sea, así sea por un voto'', añadió. En tanto, el alcalde del municipio capitalino de Chacao y dirigente opositor Leopoldo López, había afirmado que de acuerdo con la “tendencia, a las actas que tenemos, los testigos que tenemos, todo indica que va a ganar el 'No'''.
El anuncio del vicepresidente generó reacciones de felicidad entre un grupo de opositores que estaban congregados en una sala de fiesta de un elegante barrio del este de Caracas, la cual se empleó como sala de prensa para los sectores adversos al gobierno. “¡No nos da la gana, una dictadura, como la cubana!'', gritó una veintena de personas al escuchar el anuncio de Rodríguez.


En el centro de prensa de la oposición, ya se daba por descontada la victoria del “no''.
La gente se abrazaba, líderes como Leopoldo López repetían ``ganamos, ganamos, seguro ganamos'', mientras al menos un centenar de estudiantes universitarios coreaban ``¡viva Venezuela!''.
Los presentes cantaron a viva voz el himno de Venezuela y la confianza por el triunfo era desbordante.
Un grupo de cinco estudiantes sostenía la bandera venezolana mientras entonaban el himno, emitido por canales de televisión a la medianoche como dictan las leyes venezolanas.


Horas antes, caravanas de simpatizantes de Chávez salieron a la calle tocando bocinas y celebrando con música, ya que prevén la victoria después que la mayoría de las encuestas privadas así lo apuntaban.
Poco a poco, sin embargo, el bullicio callejero cedió su lugar al silencio entre los oficialistas chavistas.
El gobierno propuso modificar 69 de los 350 artículos de la constitución, lo cual incluía la extensión del mandato presidencial de seis a siete años, la eliminación de los limites de reelección presidencial y posibilita la creación de nuevos tipos de propiedad para ser administradas por cooperativas y comunidades, entre otros cambios.


www.rionegro.com.ar