lunes, julio 14, 2008

Murió la bloggera más anciana del mundo

Olive Riley tenía 108 años y había comenzado a postear en febrero de 2007. Su bisnieto dijo que Internet "le volaba la cabeza". El blog allaboutolive (todo sobre olive) colapsó apenas se supo la noticia.


Tenía 108 años y se movía en silla de ruedas. Sin embargo, eso no le impidió llegar a cada rincón del planeta. La australiana Olive Riley encontró en Internet a su mejor aliado para traspasar fronteras. En febrero de 2007, se lanzó a la Web y se convirtió en la bloggera más anciana del mundo.

En casi un año y medio, Olive colgó en su blog 74 entradas en las que hablaba sobre la vida moderna y sus experiencias durante el siglo XX. La mujer había nacido el 20 de octubre de 1899, vivió dos guerras mundiales, tuvo tres hijos y trabajó como moza y cocinera. Falleció el sábado en Australia, en un hogar para ancianos, según se supo hoy.

Su bisnieto, Darren Stone, dijo que Internet le cambió la vida a Olive. La Web "le volaba la cabeza", aseguró a la prensa australiana. "Tenía gente que se comunicaba continuamente con ella de lugares tan lejanos como Rusia o América, y no de vez en cuando'', contó Stone.

Olive no sólo se comunicaba con personas de todos los continentes sino que además adoraba la fama que había ganado porque, según decía, le permitía mantener la mente fresca.

El último post de Olive se publicó el 26 de junio pasado. En él le contaba a sus fans que no podía creer que hubiera pasado una semana internada en el hogar para ancianos y que no lograba deshacerse de la fuerte tos que la afectaba. Pero también reconoció: "Nunca he sido tratada tan bien en mi vida".

También les agradeció a sus amigos de Internet por todos los mensajes que le enviaban. "Gracias a cada uno y a todos".

Apenas se supo la noticia de la muerte de la mujer, su blog allaboutolive (todo sobre olive), en el que empezó escribiendo hace dos febreros, colpasó. Su último blog, World's Oldest Blogger (la bloggera más vieja), todavía se mantiene online. Esta bitácora digital de Olive era publicada en paralelo gracias a la ayuda de su amigo Eric Shackle, un periodista retirado de Sydney.

Shackle pidió disculpas a aquellos que no pueden entrar a allaboutolive y deseó que el problema se solucione pronto. Los miles de seguidores de Olive, que son los mismos que hicieron hecho colapsar al blog, también.


http://www.clarin.com/diario/2008/07/14/um/m-01715009.htm


Que en paz descanse.

No hay comentarios.: