Septiembre 11, 2008
NUEVA YORK, EE.UU. | AFP
A siete años de los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre, el proyecto de reconstrucción de la Zona Cero está retrasado, las seguridades antiterroristas de EE.UU. no han mejorado y el autor intelectual de los ataques, Osama bin Laden, sigue libre.
Las complicaciones administrativas, logísticas y financieras retrasan la reconstrucción de la Zona Cero, donde ni los cimientos de la obra han culminado.
Del proyecto arquitectónico aprobado por el gobernador de Nueva York, George Pataki, en setiembre del 2006, tan solo las estructuras metálicas de la Torre de la Libertad (de 541 m. de altura), han comenzado a salir de las entrañas de la tierra en el sitio donde unas tres mil personas encontraron la muerte en los atentados más trágicos de la historia de Estados Unidos.
Fracasos
El presidente de EE.UU., George W. Bush, tiene menos de cinco meses para cumplir la promesa que hizo hace siete años de capturar a Osama bin Laden “vivo o muerto”, antes de que su sucesor en la Casa Blanca herede la persecución del terrorista más buscado del mundo.
Capturar al jefe de la red Al Qaeda le permitiría al Presidente que hoy en día bate todos los récords de impopularidad recobrar una parte del apoyo con el que contaba tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, que dejaron más de 3.000 muertos, entre ellos quince ecuatorianos.
Pero si Bush no logra atrapar a Bin Laden antes del 20 de enero del 2009, cuando deje el cargo, podría convertirse en uno de los grandes fracasos de su presidencia, marcada ocho meses después de iniciada con el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York.
Además, el Gobierno recibe mediocres calificaciones por su trabajo de prevención de futuros ataques mediante armas de destrucción masiva, según un reporte de la Asociación para un Estados Unidos Seguro (PSA) que dice que el Gobierno falló en hacer lo máximo para frenar tal amenaza en su territorio y controlar la expansión de armas de destrucción masiva en el extranjero.
“Un arma nuclear, química o biológica en manos de terroristas sigue siendo la mayor amenaza para nuestro país. Aunque ha habido progresos, aún somos peligrosamente vulnerables”, dice el reporte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario