sábado, abril 07, 2007

Gemelas venezolanas en "Grindhouse"


‘Grindhouse’ da fama a gemelas venezolanas

Las sobrinas de Robert Rodríguez destacan en la nueva cinta de su tío


Sigal Ratner-Arias
AP

07 de abril de 2007

NUEVA YORK.— Aunque son sobrinas del director Robert Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán, las gemelas venezolanas Elise y Electra Avellán no sospecharon que su participación en el "dos por uno" de su tío y Quentin Tarantino, Grindhouse, les traería una fama instantánea.

"Sabíamos que de alguna manera u otra íbamos a terminar trabajando con ellos", declaró Elise acompañada de su hermana. "Pero eso sí que fue una sorpresa", añadió Electra. "No teníamos idea que iba a haber tanta gente llamándonos y tanta publicidad. Fue como una bomba que nos cayó en el apartamento un día".

Las mellizas de 20 años aparecen en la edición de abril de la revista Maxim en español y en los últimos meses han recibido varias propuestas cinematográficas para actuar juntas y por separado, de las que aún no pueden hablar.

Además, la semana pasada causaron revuelo al llegar de rojo a la premiere del filme en el centro de Los Ángeles, luego que la protagonista, Rose McGowen, envió un mensaje a los publicistas pidiendo que nadie más vistiera ese color, pues ella lo haría.

"Nosotras todavía no teníamos publicista, así que no nos enteramos", asegura Electra. "En el after-party otras actrices se nos acercaron a decirnos que cómo se nos ocurre... No entendíamos lo que estaba pasando. Y la verdad es que Rose no estaba molesta para nada... Fue una exageración de los medios".

En Grindhouse, que se estrenó ayer, las gemelas encarnan a un par de niñeras inquietas en la historia dirigida por su tío, Planet Terror.

"Somos dos niñeras de 16 años superrebeldes, sin ninguna responsabilidad por nada... y estamos bravísimas porque la tipa que nos llamó para que le cuidemos a su hijo, llega tarde y le armamos un lío", relató Elise. "Entonces nos enteramos de una epidemia que está matando gente y convirtiéndola en zombis y tenemos que ayudar a la mamá del niño; tenemos que unirnos para triunfar".

Las jóvenes se divirtieron muchísimo jugando con las armas y los autos usados en la cinta, viendo actuar a sus colegas y dirigir a Rodríguez y Tarantino, por quienes dicen sentir una profunda admiración. "Fue como ir a jugar con adultos", dijo Elise.

Electra Amelia (Electra) y Electra Isabel (Elise) Avellán, cuyo padre es hermano de la esposa y productora de Rodríguez, comenzaron su carrera a los 4 años en Caracas apareciendo en comerciales de televisión "para ayudar a pagar las cuentas", dijo Electra. "Mi mamá era una actriz y modelo luchando para sobrevivir".

Tras estudiar teatro y actuación en su país, se mudaron a Texas hace cuatro años y medio, y a finales del año pasado terminaron por irse a Los Ángeles.

"Cuando nos mudamos estábamos así como que: ‘Bueno, ¿vamos a hacerlo o no?’", dijo Electra sobre sus aspiraciones actorales.

Conversaron con sus tíos y Rodríguez pensó que eran demasiado jóvenes para Sin City y demasiado adultas para Spy Kids. "Pero nos dijo: ‘Sigan estudiando y en el futuro las llamo’", indicó Electra.

Al cumplir su palabra llamándolas a audicionar para Grindhouse, le gustó tanto su trabajo que terminó cambiando el guión, originalmente escrito para una sola niñera, dicen las Avellán con evidente satisfacción.

En general describen su experiencia como "maravillosa" y "excelente", pero reconocen que también hubo momentos agridulces. Ser sobrinas del director y la productora tuvo beneficios como un tráiler con su nombre y la posibilidad de descansar en la oficina de su tía, pero "la verdad fue un arma de doble filo", dice Electra.

"Estábamos en medio de una situación muy loca durante la filmación y teníamos que mantenernos objetivas en la situación", agregó en referencia a una interrupción de varias semanas de rodaje el año pasado en Austin, Texas, según reportes, por problemas personales entre Rodríguez y Avellán.

Esta semana el diario New York Post informó que la pareja se separaba tras 16 años de matrimonio y cinco hijos a causa de una relación extramarital entre Rodríguez y la chica de rojo, McGowan.

"Creo que las mujeres tienen que proteger a las mujeres, [pero] amamos a nuestros tíos y los apoyamos a los dos en lo que sea", manifestó Elise. "Siempre y cuando se respeten uno al otro, yo estoy bien".

Electra, por su parte, aseguró que la situación se llevó de manera amigable. "Ellos se adoran. ¡Tienen cinco hijos!", aseveró. "Todo va a estar bien. Los medios lo hacen más dramático de lo que es".

Al preguntárseles si esto tuvo algo que ver con el incidente de los vestidos, aseguraron que usar rojo en eventos memorables es una tradición familiar.

"Mi abuela murió hace 10 años y antes pidió que todos se vistieran de rojo en su funeral, y eso Robert lo sabe, él estaba allí", explicó Electra. "’Cada vez que piensen en mí, cada vez que quieran honrarme, vístanse de rojo’, nos dijo".

No hay comentarios.: