Michelle Obama seduce a los hispanos, aunque sin conectar como Clinton
Hace 17 horas
DENVER, Estados Unidos (AFP) — Michelle Obama, la esposa del candidato demócrata a la Casa Blanca, sedujo el miércoles a los hispanos en Denver (Colorado, oeste) al prometer la regularización de millones de indocumentados y poner fin a la guerra en Irak, aunque sin conectar como hiciera Hillary Clinton el lunes ante el mismo público.
"Estamos trabajando duro no sólo para conseguir el apoyo de la comunidad latina, sino para garantizar que lo más importante para ella esté al frente de nuestra campaña y en nuestros corazones", dijo Michelle Obama en un intento por atraer a un electorado ampliamente favorable a Hillary Clinton en las primarias.
De hecho, la esposa de Barack Obama tardó apenas unos minutos en citar a la senadora para rendir homenaje a su "fenomenal" discurso de la víspera, en el que llamó a los demócratas a unirse y apoyar la candidatura del que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.
Tras lograr sus primeros aplausos, Michelle Obama insistió en la necesidad de que el partido llegue unido a las elecciones del 4 de noviembre: "No podemos esperar más. Tenemos que trabajar juntos para garantizar que estamos construyendo el mundo como debería ser", añadió.
Su mayor ovación se la llevó cuando prometió la regularización de millones de indocumentados y un acceso rápido a la ciudadanía para que nadie deba "temer las redadas" que multiplican las autoridades migratorias desde hace un par de años.
La esposa de Obama también fue vitoreada cuando subrayó la necesidad de poner "un fin razonable a la guerra en Irak".
Aún así, Michelle Obama no logró conectar con los delegados latinos como Clinton cuando habló a estos mismos delegados el lunes y les pidió que trabajaran tan duro por Obama como lo hicieron por ella, en unas primarias en las que obtuvo un apoyo masivo de dos tercios de los electores latinos.
El contraste con la senadora saltaba a los ojos. La sala no estaba tan llena y Michelle no logró entusiasmar al público como la ex rival de su marido, dejando en evidencia que su campaña todavía debe hacer un esfuerzo para seducir a los latinos.
"Hay que recordar que los latinos tienen una relación con los Clinton desde hace más de 16 años", admitió José Torres, un latino de Arizona, que llevaba una camiseta con el lema 'Obámanos', resultado de la contracción de 'Vámonos con Obama', según sus explicaciones.
Para David Ochoa, delegado de Nueva York, la comparación entre Hillary y Michelle es "injusta". La esposa de Obama "no es senadora. No es una política", recordó este partidario de Obama desde el principio.
Awilda Cordero, una delegada del Bronx que apoyaba inicialmente a Hillary, confesó que Michelle hizo que se le saltasen las lágrimas, sobre todo cuando recordó el discurso de la víspera de la senadora. "Me hizo llorar un poco", dijo, determinada a apoyar a Obama el 4 de noviembre.
La convención demócrata está tratando de que la comunidad latina, la minoría más importante del país con cerca de 12 millones de personas y cuyo voto puede ser clave en Estados como Colorado, Nevada, Nuevo México y Florida, conozca a Obama y a su familia.
La campaña del senador demócrata decidió invertir la cifra récord de 20 millones de dólares en la campaña latina para arrancar a su rival republicano John McCain, algunos de los estados que ganó George W. Bush en 2004, cuando consiguió más de 40% del voto latino, hasta entonces considerado ampliamente demócrata.
http://afp.google.com/article/ALeqM5iGUDYwzWcz88OPihylrHEviaV40g
jueves, agosto 28, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario