Viernes, 08 de Agosto de 2008. 07:01hs.
Las olimpíadas que hoy comienzan, el día 8 del mes 8 del año 8 a las 8hs…………. y con un poco de suerte para los chinos será a los 8 minutos, no es una casualidad, fue un momento muy buscado y estudiado, por que los chinos tienen una especial animadversión al número cuatro y una especial simpatía por el número 8, veremos como les va a los atletas que porten el número 8 y después será cuestión de “creer o reventar”.
Al margen de todo esto, las olimpíadas tienen una historia que se remonta al año 776. a. C., en Olimpia, en la península mediterránea del Peloponeso. Para ese entonces, las Olimpíadas o los JJOO como los llamaremos de aquí en adelante, eran una forma de contar el tiempo y se realizaban cada cuatro años en honor a Zeus; dios de la mitología griega, cuyo equivalente en la mitología romana es Júpiter y Tinia en la etrusca. Los JJOO que se desarrollaron en esa época y hasta el año 1896 se los llamó JJOO Antiguos a partir de 1896 y hasta nuestros días se los llama JJOO Modernos.
Los JJOO Modernos comenzaron por inspiración de Pierre de Frédy, Barón de Coubertin (01-01-1863 / 02-09-1937), pedagogo e historiador francés, que formó el Comité Olímpico Internacional en 1894 en París y también fue el ideólogo y creador en 1913, de la bandera de los JJOO, cuyos cinco anillos entrelazados significan la unión de los cinco continentes. Esta bandera ondeó por primera vez en un estadio olímpico en el año 1920 en los Juegos de Amberes. El Barón no sentía especial inclinación por que las mujeres intervinieran, pensaba que la presencia femenina resultaba “antiestética, poco interesante e incorrecta” Por suerte para nosotros los hombres, en el año 1900 se permitió la participación femenina en golf y en tenis, y de allí en más ………….. engalanan con su belleza todas las especialidades deportivas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) es una organización privada e independiente que dirige el gobierno del Movimiento Olímpico y de los JJOO, su sede está en Lausana, Suiza y los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés. El COI tiene comisiones para ayudar en el trabajo, la organización y la realización de los JJOO.
Solo resta pedir a Dios que proteja a todos los que intervienen en estos JJOO, para que el sabor de la victoria no obnubile el alma del triunfador y para que el dolor de una derrota no resulte por demás doloroso.
Comienzan los JJOO de Beijing 2008. Lo único que debe importar es competir.
Autor: Juan Carlos Cabrera
http://www.informatesalta.com.ar/pagIndex.asp?P=Noticia&Item=1293
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario