La Iglesia es compasiva, dijo vocero de Arzobispo Favalora
Por Sergio Boffelli
sboffelli@diariolasamericas.com
El sacerdote José Luis Hernando, párroco de Saint Agnes y vocero del Arzobispo de Miami John Favarola, dijo a Diario Las Américas que el padre Alberto Cutié, de quien la revista TVnotas USA ha publicado fotos comprometedoras con una mujer, que luego de una reunión privada entre el Arzobispo Favarola y el padre Alberto, este último ha sido separado de su responsabilidad en Radio Paz y la parroquia Saint Frances de Sales, en Miami Beach, donde era el administrador.
En un correo electrónico enviado a nuestra redacción el martes 5 por la tarde, el padre Alberto dijo que, “Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.”
De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis, es mejor para el padre Alberto no estar en estos momentos expuesto a los medios de comunicación. Y aunque comentó que se le ha dado al asunto “un tinte de escándalo”, destacó como positivo que era una situación en la que no había acusación de las autoridades, aunque podría ser “una conducta inapropiada de un sacerdote que, como dice el Arzobispo, no ha cumplido con el voto de castidad”.
El vocero comentó que “en general la respuesta de nuestro pueblo es positiva, a favor del padre Alberto”, pero que “no creo que nadie quiera justificar la conducta impropia del sacerdote”, pero sí con el cariño y afecto, y la oración de los católicos. “Creo que él lo necesita”, expresó.
Hernando dijo que Cutié era “una persona muy valiosa, ha hecho mucho bien, ha servido por muchos años, es un hombre con mucho talento…, con cualidades extraordinarias”.
ANTECEDENTES
Lo que inició como una escandalosa noticia de dudoso crédito, se ha tornado en un triste capítulo de la Iglesia Católica en Miami, cuando el día 5 de mayo la oficina del Arzobispo John Falavora emitiera un comunicado que, en sus partes medulares, dice “las acciones del padre Cutié no pueden ser disculpadas a pesar de las buenas obras que él ha hecho como sacerdote. Pido por las oraciones de todos en estos momentos.
En su edición 646 la revista TVnotas USA publicó 25 supuestas fotografías del sacerdote católico Alberto Cutié, ampliamente conocido en Miami, acompañado de una mujer y en situaciones comprometedoras.
El Arzobispo Favalora dijo que, "escándalos como este ofrecen una ocasión para que la Iglesia examine en todos sus niveles nuestra conciencias, sobre la integridad de nuestros compromisos al Señor y a su Iglesia”.
El Arzobisbo dijo ademá que están “profundamente triste por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié."
"Pido perdón en nombre de la Iglesia de Miami a los miembros de la parroquia Saint Frances de Sales, donde él sirve como administrador; a los que escuchan y apoyan Radio Paz y Radio Peace, y a toda la Arquidiócesis”, añadió el alto cargo eclesial en su comunicado, destacando que “el Padre Cutié hizo una promesa de celibato, y se espera que todos los sacerdotes la cumplan con la ayuda de Dios”.
La noticia ha causado revuelo en la comunidad hispana de Miami, donde Cutié ha sido muy apreciado, y puesto de ejemplo como sacerdote.
Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, aparece en embarazosas situaciones con una mujer en alguna playa, que según la revista TVnotas USA está localizada en Miami. Cutié ha sido conductor de programas de televisión, escritor de columnas en diarios, escritor de libros y director de Radio Paz.
http://www.diariolasamericas.com/new...id=77461&pag=0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario