REPUBLICANO: Familias sólidas para un país fuerte
Mitt Romney
03 de febrero de 2008
A lo largo de mi vida, he recibido con entusiasmo la oportunidad de asumir un papel de liderazgo. Como empresario, pude revertir la situación de empresas en dificultades. Como presidente de las Olimpiadas, pude cambiar la situación de unos juegos olímpicos plagados de escándalos y un déficit. Como gobernador de Massachusetts, reduje los impuestos, permití que los estudiantes exitosos asistieran a la universidad ofreciendo una matrícula gratuita, firmé una ley de reforma de la atención médica y defendí los valores de la familia tradicional.
Considerando todos esos logros, continúo creyendo que criar una familia cariñosa y unida es la hazaña más importante de mi vida. Durante esta campaña, mi novia de la secundaria, Ann, y yo celebramos nuestro 38º aniversario de bodas. Nuestras vidas han sido tremendamente enriquecidas por nuestros cinco hijos, cinco nueras y 11 nietos. Mis experiencias han solidificado mi creencia de que la tarea más importante que nuestro país tiene hoy por delante se encuentra dentro de las cuatro paredes del hogar estadounidense. Para poder fortalecer al pueblo estadounidense, debemos fortalecer nuestra institución más importante: la familia.
Como presidente, protegeré el matrimonio, la familia y la santidad de la vida. Ann y yo usaremos la plataforma del gobierno para enseñarles a los niños de nuestro país que antes de tener hijos deben casarse. Es hora de que los nacimientos fuera del matrimonio vuelvan a ser algo fuera de moda para que nuestras jóvenes puedan finalizar su educación y alcanzar su máximo potencial. También debemos fomentar una cultura que valore la vida.
Otra forma de fortalecer a las familias es permitirles retener una porción mayor del dinero que ganan con tanto esfuerzo. Como presidente, reduciré las tasas impositivas de todos los contribuyentes. También le permitiré a la clase media tener ahorros sin pagar impuestos por ello pasando a 0% la tasa impositiva sobre los intereses, ganancias de capital y dividendos. Medidas como éstas les permitirán a las familias ahorrar más dinero para la educación de sus hijos, comprar una vivienda y destinar fondos a su jubilación. El alivio impositivo es justo y proporciona incentivos para que nuestros emprendedores tomen riesgos, innoven y hagan crecer a sus empresas.
Para fortalecer a las familias también se necesita que la atención médica sea más asequible para los 47 millones de estadounidenses sin cobertura, un grupo que incluye a 13 millones de hispanos. Por este motivo, mi visión de la reforma de la atención médica pone en práctica principios conservadores basados en el mercado para ofrecerles a todos los estadounidenses acceso a un seguro médico asequible, portátil y de calidad. En este tema, otros candidatos seguramente ofrezcan una gama más amplia de estrategias a poner en práctica, pero soy el único que realmente ha logrado algo para resolver este problema. Lo hice en Massachussets y puedo hacerlo para todo el país.
Para fortalecer a la familia, también debemos mejorar nuestro sistema educativo. Cerrar la brecha en el desempeño de nuestras escuelas es el tema de derechos civiles de nuestra época. Como presidente, fomentaré que las familias puedan enviar a sus hijos a la escuela que elijan. Nuestros esfuerzos deben volver a dirigirse a aspectos como las matemáticas y las ciencias, promoviendo al mismo tiempo estrategias innovadoras como las escuelas autónomas chárter. En conjunto, estas iniciativas ayudarán a garantizar que los jóvenes cuenten con el capital intelectual y las habilidades necesarias para competir en el nuevo mercado global.
Otro tema en la mente de muchos estadounidenses, en particular en la comunidad hispana, es la inmigración. Creo que necesitamos terminar con la inmigración ilegal para que la inmigración legal pueda continuar siendo una fuente de fortaleza para Estados Unidos. Considero importante reformar nuestras leyes inmigratorias de forma tal que aseguren nuestra frontera, implementar un sistema de verificación del empleo y eliminar los incentivos para la inmigración ilegal. Al hacerlo, podemos darle al pueblo estadounidense una confianza renovada en el sistema inmigratorio. No debe quedar duda de que queremos que personas de todas partes del mundo continúen llegando a los Estados Unidos como lo han hecho durante siglos. Pero necesitamos animarlos a que lleguen usando los canales legales que existen y garantizando que no estamos poniendo en desventaja a aquellos que esperan venir a este país a través de una forma legal.
En esta campaña, he recibido la bendición de conocer a hombres, mujeres y niños provenientes de entornos diversos. Siento gran orgullo de contar con varios líderes hispanos extraordinarios en mi Comité Nacional Hispano. Me honra contar con su apoyo y, más importante todavía, poder contar con sus ideas y asesoramiento. Juntos podemos hacer frente a la nueva generación de desafíos con los que Estados Unidos debe lidiar y construir un futuro más próspero y seguro para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venideras.
El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, es candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano.
www.laopinion.com
martes, febrero 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario