jueves, marzo 19, 2009

Natasha Richardson




Broadway organiza homenaje a Natasha Richardson

Las luces de sus teatros se apagarán hoy durante un minuto para recordar a la actriz fallecida tras un accidente en esquí



EFE
El Universal
Nueva York Jueves 19 de marzo de 2009
12:14 Los teatros de Broadway mantendrán hoy apagadas sus luces durante un minuto, para rendir así un silencioso tributo a la actriz Natasha Richardson, el mismo día en que forenses de Nueva York practican la autopsia de su cuerpo.
La mujer de Liam Neeson falleció el miércoles en un hospital neoyorquino, dos días después de sufrir un accidente en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, mientras recibía una clase de iniciación de esquí.

Aunque después de la caída la protagonista de Nell pareció haber salido ilesa e incluso se levantó y bromeó con su instructor sobre el accidente, de regreso a la habitación del hotel una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.

Dos días después y ya en un hospital de Nueva York, Richardson, de 45 años, murió en compañía de su marido y de su madre, la actriz Vanessa Redgrave.

Las luces de Broadway se apagarán hoy a las 20.00 horas (24.00 GMT) durante un minuto en memoria de la ganadora de un Premio Tony en 1998 por su actuación en Cabaret.

"La comunidad de Broadway está consternada y profundamente triste por la trágica pérdida de una de sus mejores actrices", aseguró la directora ejecutiva de la Liga de Broadway, Charlotte Martin, en un comunicado.

Una vez que concluya la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y, según afirma hoy el Daily News en su web, la familia ha planeado celebrar un funeral íntimo, reservado únicamente a los más allegados.

Sin embargo, el diario también asegura que la familia, que reside en Manhattan, podría estar planeando organizar algún tributo público en deferencia hacia los fans de la actriz.

"Sé que Liam Neeson es un hombre muy fuerte. Estoy seguro de que ahora estará conmocionado, pero le deseo lo mejor", dijo a ese rotativo Regis Philbin, un amigo de la familia que vive en el mismo edificio que los Neeson en el Upper West Side de Manhattan.

El actor irlandés volvió a ese edificio el miércoles por la noche con sus hijos Micheal y Daniel, de 13 y 12 años, así como con su cuñada, la también actriz Joely Richardson.

Cuando se cruzó con los reporteros que esperaban en la calle se limitó a dar las gracias a los que le expresaron sus condolencias.

Minutos después se unió a ellos la legendaria actriz Vanessa Redgrave, que había pasado el día en el hospital junto a su hija, fruto de su matrimonio con el ya fallecido director de cine Tony Richardson, ganador de dos premios Oscar.

Al hospital también acudió durante el día el ex marido de la actriz, el productor Robert Fox, así como otros compañeros de profesión, entre ellas las actrices Lauren Bacall y Meryl Streep y la escritora Joan Didion.

La prensa de Nueva York se hace eco hoy de las declaraciones al diario canadiense The Globe and Mail de Yves Coderre, director de operaciones de los servicios de emergencias de la empresa que mandó la ambulancia a la estación de esquí donde tuvo lugar el accidente.

Coderre indicó que la primera ambulancia que se mandó al lugar, a petición del equipo de vigilancia de las pistas de esquí, se dio la vuelta antes de ver a Richardson, porque se le dijo que sus servicios no eran necesarios.

Un tiempo después se llamó a otra ambulancia, pero esta vez desde el hotel de lujo en que se alojaba la familia Neeson, ya que Richardson se encontraba mucho peor.

La estación de esquí hizo pública el martes una declaración en la que explicaba que la actriz no parecía herida tras el accidente y que se la vio andando con normalidad, aunque aun así el instructor y personal de vigilancia la acompañaron a su hotel y le recomendaron ver a un doctor.


cvtp


http://www.eluniversal.com.mx/notas/584884.html

No hay comentarios.: