14 de Enero de 2010, 09:55pm ET
NUEVA YORK (AP) - Los estadounidenses contribuyeron con más de 5 millones de dólares en pagos individuales de 10 dólares a la Cruz Roja para ayudar a los habitantes de Haití, lo que supone la mayor donación a través de teléfonos celulares en la historia.
La respuesta al devastador terremoto que sacudió Haití generó la mayor cantidad de donaciones por celular "que hemos visto nunca", dijo Jenifer Snyder, directora de la fundación mGive, un grupo que trabaja con la Cruz Roja y servicios de telefonía móvil para canalizar donaciones.
Para contribuir con dinero a la Cruz Roja, los usuarios de celulares envían por mensaje de texto la palabra "Haití" al número 90999. Snyder dijo que el dinero llega a una velocidad de 200.000 dólares la hora. El jueves por la tarde, la organización había recibido 5,1 millones de donaciones.
"Podríamos repartir más", dijo Snyder. "No damos abasto".
Roger Lowe, el portavoz de la Cruz Roja, describió la impresionante respuesta de donaciones de 10 dólares por parte de miles de personas como algo inspirador. Las mayores donaciones que recibe la organización se realizan sin embargo a través de internet.
De momento, la Cruz Roja ha usado 10 millones de dólares para ayudar a Haití.
La fundación William J. Clinton acepta también mensajes de texto de 10 dólares por parte de usuarios que manden la palabra "Haití" al 20222.
Verizon Wireless anunció el jueves por la mañana que sus usuarios han enviado más de un millón de dólares a la Cruz Roja a través de mensajes de texto.
Tras el huracán Katrina en 2005, la Cruz Roja recolectó 400.000 dólares de usuarios con celulares.
Jeffrey Nelson, un portavoz de Verizon Wireless, describió las donaciones a través de celulares como "una nueva ola de filantropía".
"Mucha gente que está enviando un mensaje de texto de 10 dólares ahora podría no estar en un sitio donde escribir un cheque, o llamar a un número específico gratis o enviar algo por correo", señaló.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8120859.shtml
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario