Mirtha Legrand, Teté Coustarot, Susana Giménez, Estela Raval y Soledad Silveyra recordaron al "Gitano" como un ser maravilloso que fue un ejemplo "hasta en la enfermedad". Todos los testimonios
La conductora Teté Coustarot, amiga de Sandro, lo recordó con todo el cariño de una de sus fanáticas número uno: “Era alguien a quien yo quería muchísimo. Su muerte era algo que no me esperaba. Quería vivir tanto, era un guerrero, luchaba tanto. La verdad es que pensé que era invencible”.
“Fue un hombre que hasta en la enfermedad fue un ejemplo. Era la definición del hombre argentino. Intachable, amoroso", añadió la conductora al tiempo que aseguró que “era un artista fenomenal. Calladito se iba a Estados Unidos, actuaba, llenaba teatros. Fue muy coherente, nunca perdió el carril. Además, fue sumamente generoso”.
La actriz Soledad Silveyra definió a Sandro como “un hombre maravilloso” y aseguró que “sabía quien era su público”. La actriz, con la que Sandro compartió varios trabajos, recordó en la década del 70 recordó como la “ciudaba” en un momento especial porque atravesaba problemas familiares.
A pesar de reconocer haber compartido momentos hermosos, “Solita” reconoció, en diálogo con C5N, que no alcanzó a tener una amistad con el artista: “Roberto vivía muy encerrado en su mundo y a uno le daba no sé qué invadir su privacidad”.
También sostuvo que “sabía quien era su público. No era como ahora el ‘Sandro de todos’, sino que su música era considerada grasa o mersa. Así decían mis amigas ‘finolis’. Después se fue haciendo masivo por sus apariciones esporádicas”.
Por último recordó un momento que definió como maravilloso: “Una madrugada en la casa de Graciela Duffau, junto a él y Tania. Salimos los tres haciendo ochos por el jardín de la Duffau”.
Estela Raval destacó el humor del Gitano: “Fue alguien muy especial. Realmente no puedo creer su muerte. Tenía tantas ganas de vivir. Menos mal que queda su música: eso es lo que hace que los artistas se queden para siempre”.
En declaraciones televisivas, Piero dijo que la muerte de Sandro era algo esperable porque “estaba muy delicado”, pero aún así dijo que la noticia “es una conmoción muy fuerte”. “Sabemos lo que significa Sandro en la Argentina y lo que él representa. Era muy positivo, muy increíble. Era un maestro de la fe, un grande por ese lado”, añadió.
Susana Giménez señaló que el ídolo de América estaba muy débil. “Se podía agarrar cualquier cosa, pero siempre salía, no le importaba nada”, sostuvo.
"Pensamos que era inmortal, que tenía que salvarse para nosotras, porque lo adorábamos y nunca creíamos que se podía morir", enfatizó Susana en diálogo con C5N esta noche.
Para la conductora, "el mundo está perplejo" ante el deceso de Sandro, y dijo que, además de ser su amigo, era su “ídolo”. “Y lo va a ser para siempre”, aseguró.
Acerca del vicio de Sandro por el cigarrillo, destacó que “tardó muchos años en aceptar lo mal que le hacía...por lo menos que su muerte sirva para que la gente entienda lo mal que hace el tabaco”.
“Robert se transformó en algo mítico al que adorarán varias generaciones”, comentó.
En tanto, su amiga Graciela Borges dijo que el intérprete va a tener un descanso bueno. “Lo voy a recordar con amor, era una artista maravilloso. Tenía una energía impresionante en el escenario. Era un artista enorme”, concluyó.
“Estoy muy mal, muy triste. Era un amigo, me cuesta mucho hablar. Lo quería muchísimo, lo voy a recordar con una sonrisa”, indicó, conmovida, Mirtha Legrand.
“Se ha ido un ídolo popular, un personajón, un hombre ubicado, gracioso, sensacional. Estoy devastada”, argumentó la animadora.
Por su parte, Raúl Porchetto, amigo del "Gitano", dijo que esperaba la noticia. "Me parece que en la música popular va a quedar la vida de Roberto, la obra de Roberto… Ya están en el corazón de la gente y a partir de su muerte me parece que se va a magnificar", declaró, al tiempo que agregó que "hay gente que tiene una magia especial que está en el pueblo, que queda en el pueblo. Sandro es uno de los elegidos que tenía un don de talento y una persona muy especial, mantenía una ética, una cordura y una corrección, que mantuvo en su carrera".
También Paz Martínez se mostró muy dolido por la noticia: "Pienso que es el artista más importante que ha dado Latinoamérica en el género". "La distancia de él como artista con todos nosotros era sideral. No de casualidad nosotros le decíamos 'El Astro'". "A pesar de todo yo pienso en sus chicas, en la gente… Sandro era un tipo muy querido. Nos ha dejado una marca profunda a todos los que estamos en el camino de la música".
Para Lucía Galán, "es una tristeza muy grande, se ha ido una persona muy importante que he tenido el privilegio de conocer”. La cantante destacó su sencillez, calidez y templanza: “Para ser una artista no hay que cantar bien nada más. Hay que tener todo eso que él tenía”. “Se ha ido uno de los grandes de este país”, dijo, a la vez que recordó una de las primeras veces que lo vio, en el hotel Hermitage, cuando Los Pimpinela recién empezaban: “Nos aconsejó en trabajar duro, no bajar los brazos. Nunca escuches alrededor ni que nada te detenga”.
“Estoy muy mal, muy triste. Era un amigo, me cuesta mucho hablar. Lo quería muchísimo, lo voy a recordar con una sonrisa”, indicó, conmovida, Mirtha Legrand. “Se ha ido un ídolo popular, un personajón, un hombre ubicado, gracioso, sensacional. Estoy devastada”, argumentó la animadora.
Por su parte, Violeta Rivas recordó que Sandro "era una maravillosa persona, una excelentísima persona". "Estamos muy tristes (...) Fue muy valiente porque soportó un montón de cosas, pero el destino está marcado y Dios dijo: 'Basta de sufrir'".
"Nos dio un shock porque era de llamar mucho a casa, hablábamos todo el tiempo con él, pese a que nunca conocimos su casa", confió Patricia Sosa a C5N. La colega de astro destacó que el Gitano "siempre estuvo en las buenas como en las malas". "Nunca nos abandonó. Lo voy a extrañar mucho", sentenció con la vos quebrada.
El músico Jairo también se refirió al cantante y, como todo el mundo, reconoció que "estamos tristes porque lo queríamos mucho (...) Se nos fue el último ídolo de la Argentina". "Era una persona extraordinaria, era un amigo extraordinario. "Era de esas personas que te veía actuar en la tele o un show y esperaba un tiempo prudencial para decirte que te había visto, para felicitarte, para decirte que se había emocionado, para decirte cosas buenas. Era un tipo increíble", destacó.
El conductor, actor y productor Gerardo Sofóvich manifestó esta noche que "fue un golpe muy duro recibir la noticia de la muerte de Sandro" y sostuvo que el deceso del astro "es una gran pérdida para la Argentina".
Sofovich, quien se encuentra en Villa Carlos Paz con su espectáculo teatral "Gracias a la Villa", dijo que tenía mucha fe acerca de que Sandro iba a "zafar" del delicado estado de salud que obligó al triple trasplante cardiopulmonar que se le practicó hace 45 días. "La muerte de Sandro es una gran pérdida no sólo para el mundo del espectáculo sino para todos los argentinos", evaluó.
María Marta Serra Lima, en declaraciones televisivas, dijo estar "muy shockeada" por la muerte del ídolo argentino. "La verdad es que creo que iba a salir, pero desgraciadamente se fue. Es irremplazable. Lo queríamos mucho", indicó.
Respecto a su adicción al cigarrillo y a su enfermedad, recordó que le costaba mucho respirar y que incluso, una vez, cuando "el Gitano" quiso subir una escalera tuvo que hacerlo de rodillas. "Venía mal hace mucho. Juntos tratamos dejar de fumar, pero el no. Esto es un desgraciado ejemplo", señáló.
El cantante y actor Raúl Lavié manifestó que "Sandro fue un hombre que marcó una época, un tipo al que debemos imitar y respetar por su forma de amar al público". El artista que es uno de los protagonistas de la pieza teatral-musical "Carnaval de estrellas", subrayó que el astro "fue un ser excepcional, un hombre que vivió para el arte, para lo que es estar arriba de un escenario".
*El recuerdo de sus amigos de toda la vida - Infobae.com*
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario