En LA mandan las mujeres
Tatiana Aryasova gana la edición 23 del Maratón Angelino adelante de Laban Moiben
René Romano
rene.romano@laopinion.com
03 de marzo de 2008
Se llenó de gloria en su primera incursión. Saboreó los laureles del triunfo y de paso ganó la carrera entre hombres y mujeres, que automáticamente le otorgó un bono adicional de 100 mil dólares.
Ella es la rusa Tatiana Aryasova, quien debutó a lo grande en la edición 23 del Maratón de Los Ángeles con un tiempo de 2h 29’09", adelante del keniano Laban Moiben, quien ganó en varones con un registro de 2h 13’ 49".
Así, con una ventaja inicial de 20 minutos, fueron las mujeres las que ganaron el Maratón del 2008, luego de que en 2007 Fred Mogaka finalizara, por mucho, adelante de Ramilia Burangolova, quien no pudo repetir la hazaña de 2006 de Lidiya Grigoryeva.
Aryasova peleó contra un pelotón de más de 15 hombres comandados por Laban Moiben, quien terminó el maratón unos segundos antes de su más cercano escolta, Christopher Kiprotich, quien tuvo un tiempo de 2h 14’19".
"Estoy muy feliz por este triunfo. Es el primer maratón que corro en mi vida y sabe más porque es uno de mucho prestigio", dijo Aryasova, quien admite que sintió los estragos de la fatiga en el último lapso de la carrera.
Por su parte, Moiben aceptó: "Fue una gran carrera, la tuvimos a la vista [a Aryasova], pero jamás cedió terreno y al final nos ganaron las mujeres".
Moiben y Aryasova se embolsaron un total de $20 mil dólares y un automóvil por ganar el maratón.
Aproximadamente 26 mil competidores —de unos 50 estados y 100 países— iniciaron el recorrido de 26.2 millas en las calles Lankershim y Cahuenga, cerca de los Estudios Universal, a las 8:20 a.m., para finalizar en el Centro de la ciudad en la Flower y 5th Street.
Los atletas latinos dieron fuerte batalla a Moiben.
Siendo el ecuatoriano Franklin Tenorio (con 2h 16’ 27"), de los mejores ubicado al terminar en quinto, seguido de cerca por el mexicano Odilón Cuahutle, que llegó sexto tras terminar con 2h 16’ 39".
"Fue una gran carrera para mí, no finalicé con mi mejor tiempo, pero terminamos el maratón a tambor batiente. Siempre tuve al líder en la mira, pero por allí se nos despegó y fue muy difícil alcanzarlo", comentó Cuahutle.
"Esto es un premio al esfuerzo, salimos bien y esperamos retornar para intentar acortar distancias y, ¿por qué no?, ganar la próxima edición", sentenció Cuahutle.
Detrás de Cuahutle, específicamente en los puestos número 15, 20 y 32, finalizaron los guatemaltecos, Erwin Eulogio, Oroxóm Racancoji, Fermín Sequén y Andrés De La Cruz Toma con tiempos de 2h 30’28", 2h 34’31" y 2h 36’39", respectivamente.
En adición a la emoción y el éxito del maratón se reportaron pocos incidentes, ya que en todo momento se vieron muestras de apoyo por parte de los espectadores a los atletas que brindaron su mejor esfuerzo.
Al final, el festejo era de todos: mexicanos, estadounidenses, europeos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, colombianos, argentinos, brasileños, uruguayos, ticos, canaleros y chilenos, aunque también la gran ganadora fue la cosmopolita ciudad de Los Ángeles.
lunes, marzo 03, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario