El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó hoy que por medio la decision del juez Walker en Inglaterra que suspendió la orden de congelación de activos de la estatal, la corte británica "lo que ha hecho es poner a la Exxon en su sitio".
Más adelante agregó: "aquí también la pusimos en su sitio, pero pretendía engañar a ese tribunal" que "actuó de manera muy seria". Consideró que la decisión judicial, a fin de cuentas, constituye "una lección para las transnacionales". Sin embargo, aclaró que se cierra un capítulo del litigio con ExxonMobil y queda definir la parte del litigio que se maneja en Nueva York.
Ramírez destacó la trascendencia del fallo para Venezuela, para Pdvsa y para pequeñas naciones en busca de explotar sus recursos naturales, así como para los países miembros de la OPEP.
En rueda de prensa el titular de Energía leyó parte del fallo del caso Exxon y explicó que la transnacional deberá pagar una indemnización a Pdvsa por los gastos judiciales y daños relacionados con la suspendida medida de congelación. También mencionó el impacto del proceso sobre la deuda de Pdvsa, riesgo país, bonos y otros indicadores.
Entre otros puntos, especificó que la orden del juez británico ordena a Exxon dar marcha atrás en menos de 48 horas a las comunicaciones enviadas a bancos y entidades financieras para desbloquear las líneas de crédito de Pdvsa.
Ramírez responde a Exxon
Más tarde, al ser consultado sobre la respuesta de Exxon a la medida judicial, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, reiteró al canal del Estado que el gigante petrolero miente y además intentó engañar al juez británico hace un mes para obtener la orden de congelación de activos.
Considera que Exxon mintió particularmente al emitir un comunicado en el que indica que el juez no se pronunció sobre la pertinencia del congelamiento.
En opinión del ministro Ramírez, en la decisión el juez Walker dejó en evidencia que fue engañado por Exxon en este caso, a través de una posición muy contundente, en en sus propias palabras.
Union Radio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario