Navaira presentó leve mejoría
Aunque su condición sigue siendo crítica
HOUSTON, Texas - El equipo de médicos del Hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Texas, indicó este miércoles que la salud del cantante Emilio Navaira, quien sufrió un aparatoso accidente la madrugada del pasado domingo 23 de marzo, mostró una ligera mejoría luego de una segunda intervención quirúrgica realizada ayer martes por la noche para disminuir la presión en el cerebro.
Todavía está en coma inducida
El doctor Alex Valadka, el neurocirujano que atiende al cantante de 45 años, informó que éste se encuentra un poco mejor de salud, pero todavía lo mantienen en un coma inducido y que su condición es aún considerada crítica.
La diferencia es que ahora, según el galeno, su restablecimiento se mide día por día y no hora por hora como al comienzo de sus lesiones.
Como parte de su tratamiento, ayer martes por la tarde los médicos comenzaron a elevar la temperatura del cuerpo de Navaira de 91.4 a 98.6 grados Fahrenheit (33 a 37 grados Centígrados). El lento proceso, que duró 16 horas, se realizó elevando un cuarto de grado cada hora, añadió el experto.
A sólo horas de ocurrir el accidente, Navaira fue sometido a hipotermia, es decir, se le bajó la temperatura del cuerpo para evitar que se formen nuevos coágulos en el cerebro y ayudar a desinflamar. Este procedimiento es practicado con éxito en este tipo de casos.
Fanáticos hacen vigilia en Houston
Mientras los médicos luchan para salvar la vida de Navaira, sus fanáticos actúan a favor de su ídolo realizando vigilias y manifestaciones públicas en su nombre.
El martes por la noche, se llevó a cabo un acto en la Plaza Guadalupe, ubicada al este del centro de la ciudad de Houston. Allí, cientos de sus seguidores encendieron velas y oraron por la salud del cantante, además colocaron un escenario en donde se tocó música tejana y firmaron mensajes de cariño.
Desde el accidente, los fanáticos de Navaira se han unido para demostrarle su preocupación y buenos deseos. Muchos han expresado tener fé en el poder de la oración.
Piden regios por su salud
Por: Juan Alvarado González, Miércoles, 26 de Marzo de 2008
Desde la Sultana del Norte, donde infinidad de veces compartió su música a los regios, ayer se ofreció una Misa por la salud del Rey del Rodeo, Emilio Navaira.
El acto se llevó a cabo a las 19:00 horas en la Catedral de Monterrey, donde estuvieron presentes la familia de su esposa, el representante Oscar Flores, el productor Manuel Herrera Maldonado, así como integrantes de los grupos La Sonora Dinamita y Tropical Panamá, además del público que se unió a las oraciones por su salud.
Previo a la celebración religiosa, Flores mencionó que el cantante estaba por recuperar la temperatura normal de su cuerpo, lo cual es un buen indicio para que la familia tenga esperanzas de su recuperación.
María Elena Rojas, suegra del intérprete se mostró agradecida con todas las personas que asistieron a la misa y agregó que en breve toda la familia viajará a Houston para estar cerca de su hija Maru.
miércoles, marzo 26, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario