lunes, agosto 24, 2009

Miss Venezuela: Miss Universo 2009!!!!!



Por segundo año consecutivo, Venezuela vuelve a ceñirse la corona a la mujer más bella del mundo. La joven Stefania Fernández recibió ayer la sexta corona de su país de manos de su predecesora y compatriota, Dayana Mendoza, en un momento lleno de emoción duran el transcurso de una gala que se celebró anoche –esta madrugada en España- en el complejo hotelero Atlantis Paradise Island de Nassau, en Bahamas. La emoción del momento fue tal, que con los nervios a la nueva Miss Universo se le cayó la corona que le colocó su predecesora en el título. Esta es la primera vez en 58 años de historia del certamen que la candidata del país que ganó el año anterior se alza con el título a la más bella del mundo.

A pesar de que esta es la sexta corona para el país caribeño, el récord de títulos a las más bellas lo sigue teniendo Estados Unidos, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.

Tras dos horas de espectáculo y nervios, Fernández fue seleccionada entre las cinco finalistas de un total de 83 participantes –una menos horas antes de la elección puesto que la representante de Islas Turcas y Caicos se retiró por indisposición- de la 58ª edición de este concurso que fue emitido a un total de 125 países en todo el mundo a través de la NBC y Telemundo.

La venezolana, quien se encontraba, además, entre las favoritas a ganar el concurso, logró imponerse a otra latina de las que se perfilaba como posible ganadora: la representante de República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, que fue elegida primera dama de honor.

La segunda finalista y, por tanto, segunda dama de honor fue la representante de Kosovo, Gona Dragusha, seguida de Miss Australia, Rachel Finch, -cuarta finalista-, y Puerto Rico, cuya representante, Mayra Matos, fue la encargada de cerrar el ‘top five’ de las más bellas del mundo esta nueva edición.

Finalmente las tres representantes de países de habla hispana lograron superar la criba de la semifinalistas y demostraron el dominio de las bellezas latinas frente a las asiáticas en el certamen de Miss Universo.

En el segundo grupo, -del quinto al décimo lugar- se encuentran Miss Sudáfrica, que fue elegida la sexta finalista por delante de Miss República Checa (7), Miss Suiza (8), Miss USA (9) y Miss Francia, (10).

Albania fue la undécima finalista, seguida de Bélgica (12), Croacia (13), Islandia (14) y Suecia, que cerraba el grupo de las 15 finalistas del concurso donde no se halla un año más la representante española, en esta ocasión la coruñesa Estíbaliz Pereira.

Modelo precoz y sangre española

La mujer más bella del mundo nació hace 18 años en la ciudad venezolana de Mérida, es modelo, tiene el pelo castaño y mide 1,77 m. Stefania nació en el seno de una familia de españoles y de inmigrantes de Europa del Este, principalmente de Rusia y Ucrania, que se estableció en el país venezolano el siglo pasado.

Stefania es la menor de tres hermanos. Su madre, Nadia Krupij Holojad es farmacéutica y su padre, Carlos Fernández, es empresario de la madera. Debutó como modelo siendo aún una niña en su ciudad natal, Mérida.

Muy pronto comenzó a intersarse por los concursos de belleza y participó en la elección de la reina de la Feria Internacional del Sol en la edición de 2008. Fue segunda en Miss Táchira 2008, coronándose Miss Venezuela este año representando al estado de Trujillo.

Nada más colocarse la corona, la mujer más bella del mundo hablaba para la televisión priavda de Venevisión donde mostraba su alegría por el hito y por el momento que estaba viviendo: '¡Dios mío!, la gente está impresionada, están todos felices. Nosotros marcamos la historia, los venezolanos no nos cansamos', aseguraba aún con visible emoción por lo ocurrido minutos antes en el escenario.

Otros títulos


En la gala, cuyos maestros de ceremonia fueron Billy Bush, de la revista 'Access Hollywood', y la modelo y presentadora americana Claudia Jordan, fue elegida por sus compañeras con el premio de "Amistad" la representante de China, mientras una votación abierta realizada por Internet eligió a la representante de Tailandia -una de las favoritas en las quinielas 'on line'- como la mujer más fotogénica de la participantes. La aspirante panameña Diana Broce fue premiada por la mejor vestimenta nacional.

No hay comentarios.: