viernes, enero 15, 2010

Hollywood se moviliza ante la catástrofe en Haití

El actor George Clooney ha decidido organizar y presentar un telemaratón, que se emitirá a través de los canales de la MTV, con objeto de recaudar fondos para los damnificados del terremoto que ha sufrido Haití, ha informado la revista The Hollywood Reporter.

Clooney ha contactado con numerosas celebridades, tanto del mundo del cine como de la música, para asistir al evento, que tendrá lugar el viernes 22 y será retransmitido por cadenas como MTV o VH-1, tras haber logrado un acuerdo con Judy McGrath, directora ejecutiva de MTV Networks. Clooney también ha conseguido la colaboración de Joel Gallen, la persona que ya se ocupó del famoso telemaratón organizado a raíz del 11-S, para producir el espectáculo.
Actores solidarios

Hasta ahora, numerosas celebridades han dado un paso adelante a la hora de enviar aportaciones económicas a Haití y tratar de dirigir ayudas hacia organizaciones humanitarias. Brad Pitt y Angelina Jolie -la tercera pareja más rica del mundo del espectáculo en EEUU, según la revista Forbes-, decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria de emergencia en la región.

Ben Stiller, al igual que Ashton Kutcher y Demi Moore, invitó a hacer donativos en la página de Unicef. Además el popular cómico dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados. Una lista a la que se suman nombres como la presentadora Oprah Winfrey, las actrices Kirstie Alley y la ex Beverly Hills, 90210 Tory Spelling, o la cantante Jennifer López, quien envió sus plegarias y su apoyo a los afectados.

Uno de los actores más implicados está siendo Jimmy Jean-Louis (Heroes), natural de Haití y fundador en 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación ha asegurado que tras el seísmo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.


http://www.abc.es/20100114/internacional-internacional/hollywood-moviliza-ante-catastrofe-201001142015.html

No hay comentarios.: