domingo, mayo 03, 2009

¡Es Súper Pacquiao!


El filipino noquea a Hatton y es campeón de las 140 libras de la OIB

* JAIRO GIRALDO |
* 2009-05-03
* | La Opinión


LAS VEGAS.— Brutal. Devastador. Destructivo. Habrá muchos otros adjetivos para calificar la victoria impresionante del filipino Manny Pacquiao por nocaut fulminante en dos asaltos frente al inglés Ricky Hatton y así coronarse campeón de la Organización Internacional de Boxeo en las 140 libras.

En un combate desigual, "Pacman" pudo sobrellevar un primer minuto complicado —lo único que le planteó su rival— para llevar dos veces a la lona en el mismo primer asalto al británico y de una vez trazar el recorrido a una pelea que tras la primera campanada nadie osaba pronosticar de una duración tan breve.

Que Hatton tenía un plan de pelea quedó claro cuando saltó sobre el filipino en el primer asalto.

Quería dar un golpe de autoridad, pero duró sólo un minuto porque el rival apenas recibió castigo y, cuando salió al ataque, Hatton no pudo entender el volado de derecha del "Pacman", la izquierda letal que le llegaba en gancho o en uppercut.

Apenas corrían los 2’ 12" cuando una combinación iniciada con una derecha por afuera puso a Hatton en la lona.

No sufrió en lo físico, pero en lo psicológico se derrumbó al extremo que sin apenas tiempo para reaccionar se "comió" otra zurda plena cuando le quedaban seis segundo al reloj en este mismo primer asalto.

Fue la segunda caída y si el filipino no lo terminó de una vez fue por el favor del reloj y el tañido de la campana.

Eso fue lo que duró el combate porque aunque quedaba algo más de acción en el segundo asalto ya Hatton y los miles de fanáticos ingleses que llegaron a apoyar a su ídolo sabían que les esperaba una noche muy corta para festejos y muy larga para sufrirla.

"No es sorpresa... sabíamos que Hatton sólo tenía su gancho de derecha. Lo trabajamos y Manny hizo lo demás. Fue más fácil de lo que pensábamos", dijo Freddie Roach, el preparador del filipino.

Que Hatton es un peleador de pocos recursos técnicos se sabía.

Y que Pacquiao es un relámpago en la zona de marcar puntos también se sabía. Lo que no estuvo claro hasta ver al inglés tendido en la lona, era que las dos verdades tuvieran un peso tan rotundo en el resultado de la pelea.

"Es un monstruo... es un monstruo", fueron las palabras del promotor Bob Arum.

Tratando de rehacerse de su primer mal asalto, Hatton le puso corazón y fue de nuevo a atropellar a "Pacman" Pacquiao que lo castigó con la clara intención de noquearlo.

Corrían los diez segundos finales del asalto y ya había sonado el llamado preventivo cuando el inglés se volvió a equivocar, y sería por última vez en la noche.

Perdió la distancia y fue a buscarlo y cuando caminaba le entró una izquierda volada por fuera que lo dejó sobre la lona para la cuenta completa.

El réferi Kenny Bayless lo vio caer. Lo miró y de una vez declaró terminada la pelea.

Apenas transpirado Manny Pacquiao se tomó unos segundos para decir : "lo estudié mucho para que no me hiciera daño, sabía lo que tenía y después no aguantó mi ritmo".

Fue poco. Demasido poco Ricky Hatton para un sensacional Pacquiao que no se cansa de impresionar con victorias cada vez más convincentes y en la retina de la gente... más fáciles.

Brendan Kallagan, un aficionado inglés, le puso el colofón a la noche: "Márquez se cayó tres veces y se puso de pie y Hatton se fue sin dar batalla, le faltaron hue..."

En la principal pelea del respaldo, el mochiteco Humberto "Zorrita" Soto derrotó por nocaut a Benoit Gaudet para retener su título mundial en los supergallos.

Desde el primer asalto, Soto probó algo de lo que venía cuando una derecha a la cabeza puso en la lona a Gaudet, quien de ahí en más tomó cuidado de no darle la distancia a su rival.

Fue un largo trecho de dominio del campeón que no encontraba el golpe justo frente a un adversario de gran preparación física, por ello debió esperar hasta el noveno asalto cuando pudo meter un combinación arriba que hizo rodar a Gaudet por el piso.

Tras el conteo de protección de nuevo "Zorrita" Soto lo atacó ferozmente y a los 2’ 32" de ese asalto lo conectó con una derecha a la cabeza para terminar el combate.

Tras vencer al canadiense, Soto pone su récord en 48-7-2 y 30 KO’s.

El invicto angelino Abner Mares dio buena cuenta del colombiano Johnny Pérez, quien no salió para el séptimo asalto en pelea pactada a ocho vueltas.

Mares mejoró sus números a 18-0 y 11 KO’s.

Omar Chávez (15-0-1), hijo del mítico Julio César Chávez, ganó por nocaut en el 1’ 48" del segundo asalto a Tyler Ziolowski.

Una izquierda bajita en la región hepática fue la herramienta de Chávez para terminar el pleito.

jairo.giraldo@laopinion.com



http://www.impre.com/laopinion/deportes/2009/5/3/es-super-pacquiao-122708-1.html

No hay comentarios.: