domingo, julio 11, 2010

Mueller gana Bota de Oro por más asistencias

Aunque estaba empatado con Villa, Sneijder y Forlán, el alemán se convierte en el máximo goleador del Mundial


Redacción
El Universal
Johannesburgo
Domingo 11 de julio de 2010 | 16:33


El alemán Thomas Mueller se llevó el domingo la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial, pese a quedar empatado con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán con cinco conquistas.

Luego que Villa y Sneijder no anotaron en la final entre España y Holanda, Mueller quedó primero al entrar en juego la estadística de más asistencias de gol.

En total, Mueller hizo tres pases de gol en el torneo, mientras que los otros tres hicieron sólo una.

Con apenas 20 años, Mueller fue la gran revelación del torneo y se espera que también se quede con el premio al mejor jugador joven.

Premio con historia

Los ganadores anteriores fueron en 2006 el alemán Miroslav Klose con cinco tantos, en 2002 Ronaldo con oho goles y en 2002 Davor Suker con seis anotaciones.

A lo largo de la historia, grandes artilleros se han llevado este honor, como Salvatore Schillaci, Gary Lineker, Mario Kempes, Gerd Mueller, el portugués Eusebio y el francés Just Fontaine.

Hasta antes del partido final, los máximos anotadores del torneo eran David Villa, Wesley Snijder, Diego Forlán y Thomas Müeller cada uno con cinco goles.

Mueller y Forlán se enfrentaron el sábado en el duelo por el tercer lugar. Müeller marcó al minuto 19 y Forlán hizo lo propio al minuto 51. Al final, Alemania ganó el encuentro tres goles por dos y con ello se llevó el tercer lugar de la competición.

En tanto, ni Villa ni Sneijder pudieron marcar en la gran final del torneo, misma que se llevó España.

En el resto de la tabla de goleadores se encuentran el argentino Gonzalo Higuaín, Miroslav Klose y Robert Vittek con cuatro tantos.

Con tres goles están el oriundo de Ghana, Asamoah Gyan, el brasileño Luis Fabiano, el estadounidense Landon Donovan y el uruguayo Luis Suárez.

El mexicano mejor posicionado es Javier Hernández, con dos dianas.

En total, en Sudáfrica 2010 se marcaron un total de 145 goles y fueron 96 los jugadores que lograron anotar. (Con información de AP)

rcr / ml


http://www.vefutbol.com.mx/notas/27910.html

No hay comentarios.: