sábado, julio 23, 2011

Fallece de cáncer tercer arquero de Rayados

Luciano Campos Garza

23 de julio de 2011


MONTERREY, N.L. (apro).- Mauricio Aguirre, tercer arquero de Rayados, falleció esta mañana víctima de cáncer que padecía en el brazo izquierdo desde el año pasado.

La directiva del club dio a conocer hoy la noticia del jugador de 23 años que se había sometido a un tratamiento en Houston, ante el agresivo avance de la enfermedad que lo consumió rápidamente.

El arquero pereció en la clínica de Femsa, donde luchaba por su vida.

La cuenta de Twitter del club @rayadoscom informó: “La mañana de hoy falleció nuestro Amigo y Compañero #MauricioAguirre. Su familia, Amigos y Nuestro Club, oramos para hallar pronto consuelo”.

Por su parte Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club, lamentó la muerte del arquero nacido en el Distrito Federal. El directivo escribió en su cuenta de Twitter: ”DIOS necesitaba un portero para su Equipo y hoy en la mañana llamo a Mauricio Aguirre……..Descanse en Paz”.

En enero del presente año se dio a conocer que el jugador padecía esporotricosois, que le afectaba la piel.

Apenas el miércoles, el médico de Rayados Pedro Luna había dicho el miércoles que la condición de Daniel Mauricio Aguirre era delicada, porque el tratamiento al que era sometido era muy duro.

“Es una situación delicada definitivamente, este tipo de procesos son bastante difíciles, hay que tener paciencia y mucha fuerza de voluntad. Los tratamientos son bastante agresivos, también implica mucho la capacidad de la persona para soportarlos, (Mauricio) ha ido aguantándolo, pero aún no se termina el proceso”, expresó con preocupación el médico.

El año pasado, a causa del padecimiento, a Mauricio le am****ron el dedo índice izquierdo y aún así, usando un guante especial para su mano afectada, tuvo oportunidad de cubrir el arco de Rayados en su debut en la jornada 17 del Torneo Apertura 2010 en el empate a un gol ante Morelia.

Incluso viajó con el equipo en calidad de segundo arquero para los compromisos de la Copa Concacaf.

Militó en Primera A con Gallos Blancos de Querétaro, y Celaya.

En los últimos meses se le vio de visita en el campamento de Rayados, en el Barrial, con el brazo inmovilizado y con calvicie provocada por el tratamiento oncológico.

Mauricio deja en la orfandad a dos gemelos.

Se tenía programado que el funeral iniciara este sábado a las 13 horas en Capillas del Carmen, en avenida Constitución, en el centro de esta capital.

Rayados arranca la temporada Apertura 2011 jugando el domingo de visitante contra Chiapas.





http://www.proceso.com.mx/?p=276861[/QUOTE]

No hay comentarios.: