lunes, marzo 22, 2010

El fútbol se quita el sombrero ante Messi: 8 goles en una semana


22/03/10 - 10:44.imprimeenvía

Los amantes del buen fútbol, más allá de colores y rivalidades, volvieron a maravillarse ayer ante la enésima exhibición de Messi. El excepcional jugador argentino se quedó por segunda semana consecutiva con el balón del partido -simbólico y preciado trofeo con el que se distingue al autor de un hat-trick- tras otra actuación sobresaliente con la que ha vuelto a maravillar a medio mundo. Con los tres goles de La Romareda, La Pulga ha sumado la friolera de ocho dianas en una semana (tres al Valencia, dos al Stuttgart y tres al Zaragoza), un registro magistral que asombra tanto por cantidad como por calidad. Cada gol de Messi es una pequeña obra de arte, ya sea con sus disparos sutilmente envenenados o con sus asombrosas y diabólicas jugadas personales en las que se va de todos.

La habilidad del azulgrana con el balón es de una exquisitez mayúscula. Lleva la pelota atada a su bota con hilos invisibles y sortea rivales en un palmo de césped con una facilidad insultante. Messi hace regates imposibles que la inmensa mayoría de futbolistas apenas alcanzan a soñar. El extraordinario y jovencísimo jugador argentino (22 años) es un lujo para el Barcelona, para la Liga española y para el fútbol mundial. La fuerza de los hechos ha reabierto un interesante debate: ¿Messi o Maradona? La respuesta no es fácil, pero cada partido que pasa el joven Lionel aporta un torrente más de argumentos a su favor.

La Romareda asistió ayer a otra muestra impecable de su talento. Messi llegó con un flemón y fue como un dolor de muelas para los defensas del Zaragoza. Él solito está liderando al Barça de forma colosal, haciendo aún más apasionante el inminente desenlace de la temporada.


http://www.marca.com/2010/03/22/diario_marca/1269251083.html

No hay comentarios.: