martes, julio 07, 2009

Gracias, Michael

Redacción y agencias


Sólo palabras y cantos de amor y gratitud resonaron ayer en el funeral de Jackson. Por primera vez, sus tres hijos se enfrentaron al público.


Con la misma intensidad con que Michael Jackson entregó su alma, su corazón y su talento durante 40 años, su público lo despidió ayer en el Staples Center de Los Ángeles, en una ceremonia llena de emotivos discursos.

Por primera vez, las cámaras registraron a los tres hijos del ‘Rey del pop’, Prince Michael Jackson I (12 años), el pequeño Prince Michael Jackson II (7 a ños) y la bella Paris Michael Katherine Jackson (11 años), quien hizo una corta pero emotiva intervención para despedir a la rutilante leyenda musical que para ella era simplemente “papi”.

“Una parte de ti vivirá siempre en todos nosotros. Puede que ahora, Michael, te dejen tranquilo.”, señaló Marlon, hermano de la estrella, antes que los coros de música gospel entonaran ante el féretro de oro un electrizante ‘Aleluya’.

La emoción creció cuando el reverendo Al Sharpton pronunció un fogoso discurso resaltando las barreras que Jackson rompió y los problemas que enfrentó. “Cada vez que era derribado, volvía a levantarse”, sentenció. “No había nada extraño en su papá”, dijo dirigiéndose a los tres hijos de Jackson, sentados en primera fila. “Raro era con lo que su papá tenía que lidiar”, añadió.

Sharpton destacó que Jackson “se negó a aceptar que la gente le trazara límites; se puso un guante, sus pantalones, e irrumpió en las barreras del color. Fue Michael el que llevó a todos, blancos, negros, latinos, asiáticos, a decir ‘somos el mundo’”. Concluyó con un grito: “Gracias, Michael. Gracias, Michael. Gracias, Michael”. El público se deshizo en aplausos.

En una sentida intervención, la actriz Brooke Shields evocó cuando a los 13 años conoció a Jackson y fueron señalados como ‘La pareja dispareja’.

“Nuestra amistad no hizo sino crecer. Siempre supo que contaba con mi apoyo. Tuvimos que convertirnos en adultos desde muy temprano, pero juntos éramos dos muchachos divirtiéndose”, dijo.

En un esfuerzo titánico para no llorar, la actriz reveló detalles de su estrecha relación. “Él intentó enseñarme a hacer el ‘moonwalk’, pero tiró la toalla. Nunca hicimos un video ni una canción, pero nos reímos, era una competencia de quién hacía reír más al otro. Tenía la risa más pura que haya visto”, concluyó antes de dar paso a Jermaine Jackson, quien entonó ‘Smile’, la canción de Charles Chaplin, la preferida de Michael.

Diana Ross y el productor Quincy Jones, artífice de los discos más exitosos de Jackson, ‘Off the Wall’, ‘Thriller’ y ‘Bad’, fueron dos de los grandes ausentes del acto. Elizabeth Taylor tampoco se hizo presente en el homenaje, por considerar que se trataba de un circo mediático.

# "Dios te ha llamado ahora para estar con él y para que continúes con tu magia entre los ángeles”. La Toya Jackson, hermana.

# "Este es un momento que desearía no haber llegado a ver”. Steve Wonder, antes de su intervención musical.

# "Michael Jackson subió a la órbita y nunca volvió a descender”. Berry Gordy, fundador del sello Motown, el de los ‘Jackson 5’.

# "Michael era la estrella más grande sobre la Tierra”. Queen Latifah, actriz y cantante.

“Papi fue el mejor”

”Sólo quiero decir que desde el momento en que nací, papi fue el mejor padre que uno pueda imaginar. Y sólo quería decir que lo amo tanto...”, dijo Paris Katherine, la hija de Michael Jackson, de 11 años, antes de romper en llanto en los brazos de su tía Janet Jackson.

Con estas palabras que opacaron el resto de los discursos terminó el fastuoso homenaje a la memoria del ‘Rey del pop’, en el escenario del Staples Center, donde la pequeña intentó contener las lágrimas cuando se dirigió ante una silenciosa audiencia y millones televidentes e internautas.

Fue la primera aparición pública de Paris y sus hermanos Prince Michael y Prince Michael II, pues su padre siempre quiso protegerlos del asedio de los medios de comunicación.

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Julio082009/ve1.html

No hay comentarios.: