lunes, abril 14, 2008

Ajúaaa!

Al ritmo de mariachi, aunque con un susto, Chivas hunden más al América


14 de abril de 2008

GUADALAJARA, México (NTX/ REFORMA).— Sergio Santana anotó dos goles en tres minutos, con los que Chivas venció 3-2 al América para consolidarse como el mejor equipo del futbol mexicano luego de 14 fechas y demostrar superioridad en el Clásico 200.

Con el resultado de ayer, Chivas sigue de líder general y del G-3 con 29 puntos; mientras que las Águilas no salen del sótano al quedarse con ocho unidades en la tabla general y del G-2.

América tuvo una reacción cerca del final que le alcanzó para acercarse a una anotación, sólo que ya no encontró la manera de empatar, a pesar de jugar con 10 hombres, tras la expulsión de Juan Carlos Silva por doble amarilla.

El Rebaño Sagrado se fue encima del América en cuanto sonó el silbatazo inicial, quiso ahogar a los capitalinos, pero después de siete minutos pareció que las Águilas habían controlado a los locales.

Al 8’, Cabañas remató y el portero Luis Michel hizo la gran atajada.

Chivas tuvo la primera oportunidad clara al 13’ con un cabezazo de Sergio Santana que pegó en el travesaño, jugada que prendió a los aficionados rojiblancos presentes en el Jalisco.

El conjunto de Efraín Flores fue mejor que los visitantes en los primeros 20 minutos, acoso que no fructificó.

América se conformó con salir al contragolpe en las pocas jugadas que se le presentaron, sólo que Enrique Esqueda nunca se entendió con Cabañas, mientras que Juan Carlos Silva fue el único que se atrevió a ir al frente.

La escuadra azulcrema presentó una línea de cinco al fondo con dos medios de contención, siendo Federico Higuaín el armador, con Cabañas y Esqueda al frente.

El juego hasta el 25’ fue bastante movido, ya que Medina hizo lo que quiso con Edoardo Isella, sólo que en el toque final falló en muchas ocasiones.

Santana pudo aprovechar una confusión del portero Guillermo Ochoa y el defensa Diego Cervantes, sólo que su disparo fue detenido por el guardameta del América.

El gol de Chivas llegó al 38’, cuando Santana conectó con la cabeza para vencer el marco del América.

El 2-0 también fue de Santana, al 41’, luego que remató a pase de Omar Bravo, quien le arrebató el balón a Cervantes para meterse al área sin problemas.

Lo mejor que le pudo pasar al América fue la conclusión de los primeros 45 minutos.

Al 51’, Santana pudo anotar el 3-0, pero su cabezazo salió desviado cuando Ochoa ya estaba vencido.

Esqueda pudo haber recortado la distancia, pero su remate salió al cuerpo de Michel. En la jugada siguiente, Bravo fusiló a Ochoa, pero el americanista tapó bien.

La actuación del silbante Francisco Chacón se descompuso cuando en una jugada Medina y Silva se dieron unos jalones, el árbitro expulsó al americanista en una decisión equivocada.

El 3-0 fue de Ávila (67’), quien entró solo para enfrentar a Ochoa, lo burló por la derecha y sin portero tiró al centro.

Hasta el 70’, Chivas ya sin meter la velocidad siguió dominando el juego sin exponer.

Pero Cabañas hizo una jugada personal, sacó su disparo, el balón se estrelló en el poste, Esqueda entró al remate, pero Javier Rodríguez cometió falta, se decretó el penal que hizo bueno al 77’.

Cabañas apareció otra vez cuando le ganó la espalda a Reynoso para marcar el 3-2 al 81’.

El cuadro de Coapa estuvo cerca de lograr la hazaña, pues Chivas lo permitió al dejar de atacar. Los cambios de Efraín Flores no le dieron resultado y puso en peligro el juego.

Lo de anoche fue un trabajo grupal, no la noche de Sergio Santana.

"Es una noche de Chivas simplemente, de todo Guadalajara, esto siempre es grupal, todo viene por consecuencia de un equipo y de una jugada de alguien más", dijo Santana.

"Este es un equipo y él [Omar Bravo] no tiene problema en pasarla, no hay envidias aquí. A veces también lo buscamos a él para anotar gol y no porque busque el 100, simplemente anotar para que el equipo gane, hoy [ayer] le tocó a él ponerla y en otra ocasión será".

La noche de Santana es aún más motivante debido a que las dos anotaciones con que se hizo presente para que el Rebaño triunfara en el Clásico Nacional le llegan justo cuando acaba de ser convocado aTricolor para el partido amistoso en contra de China.

"La verdad que sí se disfruta mucho anotar goles en el Clásico, pero lo de la selección es punto y aparte, es una nueva etapa y se me presenta la oportunidad, y bueno, ojalá que se sigan dando los goles", manifestó el zacatecano.

¿Este fue el mejor partido de tu vida?

"No, sí se goza mucho, pero partidos inolvidables creo que son las finales que me han tocado vivir, eso es algo que no se puede comparar con esto. Esto sólo representa que Chivas está jugando bien, que estamos de superlíderes, y que estamos en la cima porque el grupo también viene muy parejo", dijo.

No hay comentarios.: