domingo, abril 13, 2008

Llegó el clásicio América - Chivas

Duelo entre el líder y el sotanero


Notimex

12 de Abril de 2008


MEXICO - Nunca antes se había visto una situación similar, la edición 200 del "clásico nacional" se presenta con Guadalajara como superlíder de la competencia y América en el último lugar, en el duelo que roba toda la atención del cierre de la fecha 14.

Omar Bravo va por su gol 100

El Torneo Clausura 2008 será testigo de este partido que divide a todo el país y que tendrá como epicentro el estadio Jalisco en punto de las 8:30 pm ET / 5:30 pm PT, con arbitraje de Francisco Chacón.

Las estadísticas, funcionamiento colectivo y desempeño individual indican que el gran favorito para llevarse los tres puntos es el cuadro tapatío, que, sin embargo, acumula cinco partidos sin vencer a los capitalinos, con saldo de cuatro derrotas y un empate.


Además de todos estos aspectos, el cuadro que comanda Efraín Flores tiene una fortaleza más, su casa, donde no pierde hace 17 jornadas. De hecho, su último descalabro fue precisamente ante los de Coapa, en el juego de "vuelta" de las semifinales del Clausura 2007.

Todo lo que conlleva este partido se le puede agregar un detalle, el hecho que Omar Bravo podría alcanzar la centena de goles en Primera División ante el odiado rival.

La mala noticia para el actual líder general y del Grupo Tres con 26 unidades, es que Ramón Morales está en duda y será hasta poco antes del encuentro cuando se defina su situación.

América, por su parte, llega como víctima a este duelo. La racha de nueve derrotas en sus últimos diez partidos lo tienen en el sótano general y del Grupo Dos con ocho puntos, uno de los tantos aspectos en su contra sin contar el pésimo trabajo defensivo que muestran a balón parado.

Es imposible que las Aguilas le puedan jugar de tú a tú a Chivas, por lo que es muy probable que el técnico argentino Rubén Omar Romano opte por no arriesgar más de lo que es capaz y buscar algo al frente con el paraguayo Salvador Cabañas, Enrique Esqueda y su compatriota Federico Higuaín, posibles titulares en la ofensiva.

Con el corazón no se gana, pero es algo que sí ayuda a hacer mejor las cosas, por lo que este es un aspecto que los americanistas deberán tener a tope y brindar una actuación similar a la que tuvieron frente a River Plate de Argentina.

Germán Villa, el uruguayo Richard Núñez y Alejandro Argüello no trabajaron en la semana al parejo de sus compañeros, por lo que están en duda para este partido.

No hay comentarios.: