domingo, mayo 04, 2008

Famosos fichados por la policía

Por Aránzazu Castillo - EFE | 2008-05-04


Reportaje especial EFE — La mayoría de los delitos cometidos por los famosos suceden en California, la Meca del cine. Los más comunes cometidos por las estrellas son: posesión de drogas y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los últimos en sumarse a la larga lista de conductores ebrios han sido el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, y la joven actriz Mischa Barton. Barton, íntima amiga de Paris Hilton y Nicole Ritchie, otras famosas estrellas condenadas, se ha declarado culpable de los cargos imputados.

La joven promesa de Hollywood, Shia Lebeouf, quien interpreta al hijo de Indiana Jones en la próxima entrega de la saga, ha sido detenido recientemente en posesión de sustancias ilegales.

En algunos casos, horas de servicio a la comunidad, multas o el ingreso en una clínica de rehabilitación son suficientes para evitar penas mayores. Sin embargo, en los peores casos, su fama no sirve para librarse de la cárcel.

El pasado septiembre, el actor Kiefer Sutherland fue condenado, por conducir ebrio, a mes y medio de reclusión en la cárcel de Glendale en Los Ángeles. El protagonista de “24”, ya había sido detenido previamente en cuatro ocasiones por delitos similares.

Sutherland, no es el único. Paris Hilton protagonizó una sonada estancia en la cárcel durante el pasado año por conducir bajo los efectos del alcohol, que la convirtió en el centro mediático del mundo Hollywoodiense.

Y no sólo ella, otros famosos, que engrosan la lista de fichados por la policía por diferentes razones son: Mel Gibson, Eminem, Marylin Manson, Carmen Electra, Nick Nolte, Hugh Grant, Naomi Campbell, Bill Gates, y Robert Downey JR. entre otros.

De barras a barrotes

Uno de los casos más polémicos de la última década fue el protagonizado por el cantante Michael Jackson, quién finalmente fue absuelto de los cargos de abuso de menores que se le imputaban.

La fama y la popularidad no lo son todo, cuando de delitos se trata. Winona Ryder y la actriz de origen chino Bai Ling han sido detenidas recientemente acusadas de cometer sendos hurtos. Al parecer, Ryder reincidió, tras ser condenada por sustraer ropa en los almacenes Sacks, fue descubierta“infraganti” robando un maquillaje facial. La actriz Bai Ling, también fue detenida, por apropiarse indebidamente de unas pilas y varias revistas del corazón en una tienda. Algo innecesario para una estrella multimillonaria, por lo que parece que, probablemente, tenga un problema de cleptomanía.

Otro de los casos que sin duda conmocionó a la opinión pública americana, fue el protagonizado por el ex futbolista OJ. Simpson, quien fue absuelto de doble homicidio. Sin embargo, en la actualidad, se enfrenta a una posible cadena perpetua por intento de secuestro y robo en un hotel de las Vegas.

El último en ingresar en al lista de acusados de asesinato ha sido el conocido productor musical Phil Spector, quien se encuentra en libertad bajo fianza, acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson. Spector, ha producido éxitos de los Beatles y los Rolling Stones, entre otros.

No hay comentarios.: