sábado, mayo 17, 2008

Felicidades a todos los internautas



Este es el segundo año que el 17 de mayo se celebrará el Día Mundial de Internet.

La fecha y la conmemoración fue resuelta por la ONU en marzo de 2006 a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que resolvió designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Pero hay un antecedente inmediato y que dio realmente impulso al Día de Internet, que fue la jornada realizada el 25 de octubre de 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet de España.

Esta organización es una de las principales impulsoras y difusoras de los objetivos del Día de Internet. Pero no la única, ni mucho menos.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

No hay comentarios.: