domingo, mayo 04, 2008

Gana De La Hoya


Mis felicitaciones para el Golden Boy y tambien para Forbes que se mantuvo de pie hasta el round 12... aunque no fue una pelea tan emocionante como alguna de campeonato, a pesar de todo Oscar estuvo un poco agotado al final. De toda maneras, un triunfo... es un triunfo.


De la Hoya gana por decisión a Forbes

Por TIM DAHLBERG | 2008-05-03 | La Opinión


CARSON, California, EE.UU. (AP) _ Oscar de la Hoya demostró que aún tiene posibilidades de ser otra vez campeón al vencer el sábado por amplia decisión a Steve Forbes en el comienzo afortunado de una despedida de tres peleas.

El púgil de ascendencia mexicana demostró que no se ha oxidado ante un numeroso público de seguidores locales que lo ovacionó en su actuación contra Forbes, quien surgió a la fama tras perder la final del programa boxístico de realidad simulada "Contender".

De la Hoya, que fue monarca en seis categorías, no decepcionó del todo a sus aficionados al superar a Forbes, de menor talla, con una fácil decisión en 12 asaltos en su primer combate programado en este año.

La victoria podría permitirle llegar en mejor posición en septiembre a una revancha contra Floyd Mayweather Jr., quien derrotó en mayo pasado a De la Hoya por decisión dividida en lo que fue la pelea con las mayores ganancias hasta ahora.

Y, aunque el púgil en retiro era favorito el sábado por 17-1, el dominio que demostró sobre Forbes también favorece el propósito de vender la segunda pelea con Mayweather.

El peleador que comenzó su carrera conocido como Golden Boy ganó los 12 asaltos en la tarjeta de un juez y 11 en las cuentas de los otros dos jueces. Abrió cortes sangrantes en el rostro de Forbes, pero no consiguió cumplir la promesa de derribar a un adversario que no ha sido noqueado en 38 combates,

The Associated Press le dio el triunfo a De la Hoya en casa asalto y con la cuenta final de 120-108.

"Esperaba noquearlo o derribarlo", dijo De la Hoya. "Estoy un poco decepcionado".

El también empresario prominente tomó ciertos riesgos ante la rápida pegada de Forbes, un ex campeón en la división de los 59 kilos (130 libras) que ahora peleó en la categoría welter de los 68 kilos (150 libras).

De la Hoya atacó desde el principio y el combate anticipó en seguida el resultado con los golpes que recibía a diestra y siniestra en el cuerpo y la cabeza. Sin embargo, la afición local no le perdonó la falta del derribo y, aunque ganó, fue abucheado por algunos espectadores.

Con su nueva victoria, la primera importante desde septiembre del 2002, De la Hoya se encamina a la revancha con Mayweather Jr., campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

No hay comentarios.: