jueves, mayo 31, 2007

Hugo Chavez arremete contra Globovision

ADVERTENCIA. Hugo Chávez a Globovisión: Cojan mínimo
“Si hubiera otro 13A, yo lo comandaré”



El Jefe de Estado felicitó a la GN y a la PM por no caer en provocaciones. Ayer hubo nuevas protestas estudiantiles por el fin de la concesión de Rctv. Globovisión emitió un comunicado negando que esté instigando al magnicidio.

En su primera aparición pública tras el fin de la concesión de Rctv, el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, denunció la presencia de un plan “mediático” de desestabilización y lanzó una dura advertencia al canal de noticias Globovisión: “Cojan mínimo, sino les voy a aplicar el mínimo”.

El Jefe del Estado aseveró, desde el estado Vargas, que de repetirse en el país un escenario similar al abril del 2002, “yo comandaré el nuevo 13 de abril”. Felicitó a los efectivos policiales que, según dijo, no han caído en provocaciones y aseguró que a los jóvenes estudiantes los están utilizando como “carne de cañón”.

Entretanto, la Iglesia emitió ayer un comunicado llamando a los ciudadanos a deponer la violencia. La AN rechazó el plan desestabilizador y las reacciones internacionales no cesan.

Texto: Manuel Palma


Caracas


El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció ayer la puesta en marcha de un plan desestabilizador para provocar hechos violentos similares a los de abril de 2002, por lo que advirtió que de repetirse esa situación “yo comandaré un nuevo 13 de abril”.


“Los que creen que yo soy el mismo Chávez permisivo de abril de 2002, están equivocados”, fustigó el Mandatario durante un acto de incorporación del adulto mayor al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), transmitido en cadena nacional.


Chávez calificó de “ enemigos de la patria” al canal de noticias Globovisión y les advirtió que “vean a ver hasta dónde van a llegar, sólo les recomiendo que midan muy bien hasta dónde quieren llegar, si ustedes quieren seguir avanzando, sólo les recomiendo que midan muy bien”.


El Jefe de Estado acusó a Globovisión de transmitir mensajes que “incitan” a la población a cometer un magnicidio. “Señores de Globovisión les voy a alertar delante del país, en cadena nacional de radio y televisión, yo les recomiendo que se tomen un calmante, que cojan mínimo, porque sino yo les voy aplicar el mínimo”, profirió enfáticamente.


Sin especificar nombres, Chávez también dijo que emisoras de radio y periódicos están participando a su juicio en el plan desestabilizador.


“Están jugando como siempre lo hicieron a la desestabilización (...) estaciones de radio y periódicos lanzando mensajes a la Fuerza Armada tratando de que algún militar se levante, tratando de incendiar las calles y otras ciudades de Venezuela”, agregó.


A las madres


El Mandatario les pidió a las madres aconsejar a los jóvenes que manifiestan en contra de la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv), pues considera que están siendo víctimas de la “manipulación” de los medios de comunicación.


Dijo que los manifestantes “están siendo utilizados como carnes de cañón”y, además, que no representan la mayoría de los estudiantes del país. “Uno ve un grupo de jóvenes por allí en las calles, algunos dicen que son estudiantes, vamos a creer que son estudiantes, no voy a decir que no lo son, un grupo tan pequeño que no representa al estudiantado nacional y que indignamente jóvenes ya parecen viejos defendiendo a la carroña, a la oligarquía apátrida”, expresó.


Asimismo, felicitó a los efectivos de la Policía Metropolitana (PM) y de la Guardia Nacional, quienes —a su juicio— actuaron con paciencia y sin caer en provocaciones durante los incidentes ocurridos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado domingo.


“Los policías, sólo con sus cascos y sus escudos, han aguantado insultos y hasta escupitazos. Todo estaba preparado, empezaron a lanzarles unas gigantescas piedras, tubos cabillas, y la policía se vio obligada a actuar”, comentó luego de rememorar que en sucesos de abril de 2002 algunas televisoras, radios y periódicos no acusaron a la PM porque “era manejada por los golpistas (...) hoy no, hoy es una policía aferrada a la ley”.


El presidente Chávez instó a los habitantes de las barriadas populares a estar “alerta para defender la revolución”, ante las protestas surgidas en los últimos días. “Tú hermano que estás en los cerros de Caracas, que estás en Petare, alerta el pueblo, en Catia, el 23 de Enero, alerta el pueblo. Si tuviéramos que lanzar otro 13 de abril yo lo comandaré, yo lo comando”, insistió.

www.panorama.com.ve

No hay comentarios.: