miércoles, mayo 30, 2007


Miss Japón es la nueva Miss Universo 2007

MÉXICO, D.F.(AP )


La Miss Japón Riyo Mori, una bailarina de 20 años de edad, fue proclamada Miss Universo 2007 el lunes, mientras la representante de Brasil Natalia Guimaraes ocupó el segundo lugar y la venezolana Ly Joainits el tercero.

``Estoy tan agradecida con mis padres, con la gente que ha estado conmigo... es una de las experiencias más hermosas que he tenido en los últimos 10 años'', dijo en inglés en la primera conferencia de prensa que ofreció como nueva soberana.

``Solamente tengo 20 años, y estoy muy emocionada de que, a esta edad, pueda trabajar para beneficiar a la sociedad'', agregó en japonés.

Donald Trump, propietario del concurso, acompañó a la ganadora como acostumbra y, tras elogiar a la Miss Universo 2007, dijo que según las primeras estimaciones más de 1.000 millones de personas vieron la ceremonia en el mundo.

``Ella es una gran campeona, una increíble mujer y ya escuché que en Japón se volvieron completamente locos'' al enterarse del triunfo de Mori, afirmó el magnate.

La nueva reina de belleza relató que hace aproximadamente un año tuvo que escoger entre mudarse a Nueva York para tomar clases de baile _disciplina que describe como su ``pasión''_ o posponerlo para entrar al concurso.

``Para lograr este sueño (de convertirse en Miss Universo) tuve que abandonar otro. Ahora tengo la oportunidad nuevamente de ir a Nueva York, pero esta vez es mucho más lo que podré hacer'', manifestó. ``Por eso mi mensaje a los japoneses es no deben tener miedo de hacer lo que quieren, deben perseguir sus sueños''.

Dijo que la experiencia acumulada en el mes que duró el concurso le sirvió para entender que si las personas tienen belleza interna eso se reflejará en su exterior y es lo que va a resaltar.

Desde que llegó a México, la representante de Japón se mostró confiada en ganar el primer lugar del concurso. En una ocasión expresó que ``entré a esta competencia con grandes expectativas y una gran determinación para hacer este sueño realidad''.

La representante de Japón conservó la confianza incluso hasta el final. A diferencia de lo que ha sido una tradición entre las ganadoras, Mori no derramó ni una lágrima al escuchar que había sido designada como la mujer más bella del planeta.

Esta es la segunda vez que Japón gana la corona de la belleza mundial y la primera en 48 años desde la victoria de Akiko Kojima en 1959. El año pasado, la candidata japonesa estuvo a punto de alcanzar el premio, pero perdió por un estrecho margen.

El jurado, cuya decisión constituye una tercera parte de la puntuación total, enfocó su pregunta en la niñez de la candidata.

Mori relató que el recuerdo más valioso de su infancia es la convivencia con maestros y estudiantes en sus clases de danza pues aprendió, entre otras cosas, a mantener la ``paciencia y una actitud positiva''.
Mori se distinguió durante el concurso por usar vestidos de grandes diseñadores como Gucci.

El sueño de la nueva soberana es abrir su propia escuela de danza en Tokio, la capital japonesa.

Por su segundo lugar, la brasileña Guimaraes es la eventual sustituta de Mori.

Detrás de la venezolana Joainits en la tercera posición, los sitios siguientes fueron para Honey Lee de Corea y Rachel Smith de Estados Unidos, quien recibió un abucheo sonoro al ser seleccionada entre las cinco finalistas.

El grupo selecto fue escogido entre 10 semifinalistas, luego de modelar en tacones altos y vestido de noche, una prueba en la que Miss Estados Unidos se cayó, aunque se recuperó rápidamente.

El jurado decidió darle una nueva oportunidad a la candidata estadounidense al incluirla en el grupo final.

Sobre el incidente con el público, la nueva Miss Universo dijo que no entendió a qué se debía el alboroto porque Smith es una mujer ``hermosa por dentro y por fuera, dulce, educada y cariñosa'' a quien respeta mucho.

Para Trump el abucheo respondió a la política exterior del gobierno de Estados Unidos y no a la candidata como persona.

La Miss Filipinas Anna Theresa Licarios fue elegida como la candidata más fotogénica, mientras Miss China Ningning Zhang fue seleccionada por sus compañeras como la ``señorita amistad''.

Sólo cuatro latinoamericanas aparecieron en las 15 semifinalistas y permanecieron entre las 10 favoritas, lo que contrasta con la tendencia de los últimos años cuando el grupo de esa región acaparaba las posiciones más altas.

El jurado de la noche final estuvo compuesto por el actor mexicano Mauricio Islas, la ex Miss Universo 1993 Dayanara Torres, el actor de la serie estadounidense ``Heroes'' James Kyson Lee, la modelo Lindsay Clubine, el guitarrista Dave Navarro, el quarterback de los Vaqueros de Dallas Tony Romo, la campeona olímpica de patinaje sobre hielo Michelle Kwan, el diseñador de modas Marc Bouwer y la directora de la revista Elle Nina García.

Nota Publicada: 29/05/2007 09:09



No hay comentarios.: