lunes, mayo 28, 2007

Hoy se celebra el Miss Universo 2007 en México


La corona de Miss Universo 2007 se entrega hoy en México

Isabel C. Manzanilla Delfín / noticias@laverdad.com

La mujer más bella del universo de este año se elegirá hoy en el concurso Miss Universo, a realizarse en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. Las 86 aspirantes al título se mostraron seguras y aparentemente tranquilas en su última ronda de entrevistas con la prensa, el pasado viernes, según reseñó la agencia de noticias EFE.

La ceremonia, en la que la puertorriqueña Zuleyka Rivera, miss Universo 2006, entregará la corona, será retransmitida a 170 países por las cadenas NBC y Telemundo, y la organización espera una audiencia cercana a los mil millones de personas. En Venezuela se verá en vivo a través de Venevisión a las 9.00 de la noche bajo la animación de Laura Viera, con traducción simultánea a cargo de María Cristina Quesada, Marta de Briceño y Enrique Rodríguez. También TNT transmitirá el concurso en vivo.

Los anfitriones de la velada serán el actor Mario López, que participó en el programa estadounidense Dancing With the Stars, y la presentadora de televisión Vannesa Minnillo, corresponsal para el programa Enteretainment Tonight y ex miss Teen USA.

En el evento estará presente el propietario de la franquicia de Miss Universo, el empresario estadounidense Donald Trump. Entre las celebridades invitadas a sumarse al jurado están el músico Dave Navarro, ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers y ex marido de la modelo Carmen Electra; la ex miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres (1993) y el actor James Kyson Lee, Ando en la serie de la NBC Héroes.

Los boletos de entrada para el evento van desde los 35 dólares aproximadamente hasta los 250 en la sección preferente, anunció la agencia de noticias AP. El show musical de la noche tendrá la participación de la afamada agrupación mexicana RBD, en calidad de invitados especiales.

Favoritas

Esta semana el jurado eligió a quince semifinalistas, aunque no dará a conocer quiénes son hasta la ceremonia de hoy. Uno de los nombres que más suena en los medios como favorita es el de la miss Venezuela, Ly Jonaitis, reseñó EFE. Otras dos misses bien situadas podrían ser la mexicana Rosa María Ojeda y la española Natalia Zabala. AP nombró también a las candidatas de Tanzania, Japón, Brasil y Estados Unidos, según algunas listas de pronósticos publicadas en Internet.

Las jóvenes desfilarán sus trajes típicos, trajes de baño y trajes de gala. Durante la transmisión se presentarán imágenes pregrabadas a principios de mes cuando las candidatas visitaron diversos sitios turísticos de México, como los estados de Quintana Roo, a orillas del Caribe mexicano, y Chiapas, uno de los más verdes del país, en el sur de México.

De Venezuela

Lidymar Jonaitis, la representante venezolana, lucirá un traje de noche creación de Ángel Sánchez, y de traje típico vestirá una manta wayúu diseñada por la zuliana Blanca Fernández de Durán. La chica de 21 años de edad es estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, mide 1.80 de estatura y nació en el estado Guárico.

Participó en el reality show Models 2003 en donde fue la primera finalista. También formó parte de Super Model of The World, luego trabajó en París en la agencia Metropolitan Models.

No hay comentarios.: