lunes, enero 29, 2007

El equipo de la década

David Alejandro Chacón / noticias@laverdad.com

Maracay. Nunca en la historia del béisbol venezolano un equipo había remontado una diferencia de ocho carreras en el noveno episodio de una final, pero las cosas cambian y eso lo demostraron los Tigres de Aragua el pasado domingo, al titularse campeones de Venezuela de una forma casi imposible ante los Navegantes del Magallanes.

"Nunca había visto algo así. Dijo Welby 'Budy' Bailey a La Verdad. "Eso demuestra la calidad de nuestros peloteros y la entrega en el campo".

Algo propio de un guión de película se vivió el domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La alegría era notoria en las 10 mil personas que se quedaron en sus asientos para apoyar al equipo, ya que las otras ocho mil decidieron marcharse a sus hogares y no presenciar la remontada más impresionante en una final del béisbol venezolano.

"Ya estábamos montados en el bus para Valencia (risas)", dijo a este rotativo Álex Delgado. "Demostramos porqué fuimos el equipo más consistente durante todo el campeonato. Cada uno aportó su granito de arena, ahora hay que pensar en Puerto Rico".

Mucha garra

Honor a quien lo merece. Los Tigres de Aragua mostraron una vez más porqué fueron bautizados el equipo más ganador de la última década en la pelota nacional. Sellaron el mejor récord de la ronda eliminatoria, para clasificarse en el primer lugar de la División Occidental, en el round robin aunque no se mostraron con el mismo nivel de la primera fase, respondieron con garra en los momentos necesarios, sino, hay que preguntarle a las Águilas del Zulia.

En la final comenzaron con todo. Pasaron la escoba a los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia y luego llegaron a Maracay para colocarse 3-0 a favor en la serie que se jugó al mejor de siete encuentros.

De esta manera sentenciaron a los turcos y los obligaron a realizar lo que ningún equipo a conseguido, ganar un campeonato luego de estar perdiendo 3-0.

"Nos mataron en Valencia", dijo Endy Chávez. "Vinimos con mucho ánimo a Maracay pero obviamente ellos se crecen en su terreno y hoy (domingo) fue una muestra de ello. Se merecen el título fueron un gran rival".

De película

En el quinto juego la tensión era notoria en la cueva de los felinos. Ningún pelotero accedió a hablar con los periodistas, alegando total concentración en el partido.

Los turcos picaron adelante con tres carreras ante un irreconocible Corey Bailey. La respuesta de los felinos llegó de inmediato y se acercaron en el marcador.

Los navieros mostraron más ofensiva en los próximos episodios y todo indicaba que la final se mudaba a Valencia, pero no señores, el juvenil cuerpo de relevistas de Magallanes no aguantó la presión y forzó tres carreras a base de boletos y otras más con el "batazo del millón de dólares" del jardinero marabino Álex Romero, quien al final cargó con el premio al Jugador Más Valioso.

Por la mente de todos los periodistas y fanáticos de la nave turca pasó un nombre en ese momento histórico. Francisco "Kid" Rodríguez, quien probablemente hubiese lanzado aquel noveno episodio, pero no fue así.

A Puerto Rico

Los Tigres de Aragua son ahora los nuevos representantes de Venezuela en la Serie del Caribe que arranca el próximo viernes en Puerto Rico.

Un equipo bastante balanceado viajará con la misión de revalidar el título que ganaron los Leones del Caracas en 2006. Ofensiva, picheo y un mánager con mucho temple y conocimiento del juego, son la principales referencias de los campeones de la pelota nacional.

Hasta ahora el grandeliga Luis Rodríguez es el único que oficialmente anunció que no asistirá al evento caribeño.

Muchos fueron los factores que incidieron para que este equipo alcanzara su sexto título, su perfecto equilibrio de picheo y ofensiva sumado a las acertadas decisiones a la hora de reforzarse los llevó una vez más a la gloria.

Figuras como Miguel Cabrera, Álex Delgado, los refuerzos Grégor Blanco y Ramón Hernández, Horacio Estrada, Ronnie Cedeño, Álex Romero, entre otros sudaron la camiseta al máximo y obtuvieron su premio el pasado domingo y de qué manera..., viniendo de atrás y dejando en el terreno a uno de sus rivales más acérrimos. ¡Que vivan los nuevos campeones!.

"Fuimos una familia a lo largo de la temporada" Afirmó Ronnie Cedeño. "Dimos los batazos clave y eso nos llevó al título. Claro que voy a la Serie del Caribe y allá vamos a quedar campeones".

Fiesta en Maracay

Tras finalizar el quinto partido, la fiesta que se prendió en Maracay duró hasta la mañana del lunes. Todos los maracayeros se volcaron a las principales calles y avenidas de la ciudad para celebrar al máximo el triunfo de su equipo.

En la plaza Bolívar frente al antiguo hotel Jardín, se realizó la mayor concentración en espera de sus ídolos que fueron recibidos como verdaderas estrellas de rock.

"No me esperaba tanta gente", señaló Martín Prado. "Es algo increíble este público, se merece esto y mucho más. Gracias les doy por apoyarnos durante toda la temporada".

Una verdadera feria se vivió en la "Ciudad jardín". Todo era algarabía y festejo en el autobús de los flamantes campeones.

"Hay que celebrar al máximo, esto no se ve todos los días", dijo Asdrúbal Estrada coach de bateo de los Tigres. Maracay se merecía este título".


No hay comentarios.: