lunes, enero 29, 2007

Tigres de Aragua se titulan campeones del béisbol profesional de Venezuela


Aragua se tituló Campeón de la 2006-2007


Nelson Nieto

Definitivamente esta final quedará para el recuerdo de la linda historia del béisbol venezolano, el equipo de Tigres de Aragua que en ningún momento del partido estuvo arriba en el marcador logró anotar una racha de ocho carreras en el noveno inning para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 11 carreras por 10 y sumar su sexto laurel en la liga.

Alex Romero, sin duda se convirtió en el jugador más valioso de la final al conectar el batazo que dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes y que los Tigres ganaran la serie final 4-1 para convertirse en el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que este año se jugará en Puerto Rico.

Magallanes dominó ampliamente el encuentro hasta el punto que cuando llegó el noveno muchos fanáticos del equipo aragüeño habían abandonado el estadio, por momentos los turcos parecían llevar la serie de vuelta a su casa.

El juego comenzó con buen ritmo, los navíos anotaron trío de carreras en el primer episodio y los felinos respondieron al cierre del mismo. Luis Rodríguez, voló la cerca con Gregor Blanco en la inicial por imparable al jardín central para dar dos para los felinos.

Endy Chávez, abrió el quinto tramo tomando la inicial por un pasaporte. Richard Paz, recibió un pelotazo y Richard Hidalgo colocó la bola en terreno de la derecha congestionando las almohadillas. Oscar Salazar , conectó elevado de sacrificio al jardín derecho que permitió la anotación de Chávez en jugada de pisa y corre. Luis Raven, recibió boleto intencional para que Henry Blanco con las bases llenas conectara sencillo al jardín izquierdo para fletar dos nuevas rayitas para los bucaneros.

Miguel Cabrera y Ramón Hernández, despacharon sencillos consecutivos en la parte baja del quinto. Randal Simon , llegó a la inicial por jugada de selección mientras que Cabrera avanzó hasta la antesala para ser remolcado por un sencillo al jardín izquierdo, hasta entonces el marcador reflejaba un parcial de 6-3 a favor de los visitantes.

Noveno del cielo al fondo del mar

Al llegar el noveno capítulo los bucaneros pensaron que tenían el partido en el congelador tras pisar en cuatro ocasiones el plato, Frank Díaz, conectó sencillo por el jardín central. Endy Chávez, tomó la primera por un pecado del receptor, error que permitió el avance a tercera de Díaz. Chávez, se estafó la segunda para dejar corredores en posición anotadora. Luis Rivas, recibió boleto intencional para congestionar las almohadillas.

Con dos out en la pizarra Oscar Salazar, disparó un doblete a terrenos de la izquierda que barrió las almohadillas, pero un error del campocorto Ronny Cedeño le permitió tomar el home a Salazar y colocar las acciones 10 por 3.

Al llegar con una ventaja de siete carreras en el noveno episodio, la gente empezó a abandonar el estadio sin imaginar lo que se iban a perder. Ronny Cedeño, abrió con hit a la derecha, Alex Romero recibió pasaporte, Luis Maza conectó un doble a terrenos del centro que permitió la anotación de Cedeño. Alex Núñez, sacó un hit dentro del campo que empujó a Romero, blanco recibió boleto. El primer out de la entrada lo entregó Luis Rodríguez con un elevado.

Paul Estrada, vino a hacerse cargo de la situación, pero con las bases llenas otorgó boletos consecutivos a Miguel Cabrera y Ramón Hernández, el mánager Pedrique lo sustituyó por el caroreño José Rodríguez, quien llegó con algo de presión y otorgó pasaporte a Randall Simon, para permitir la tercera anotación gracias a boleto y poner la pizarra con un parcial de 10-8.

El larense tomó un respiro cuando sacó el segundo out del episodio al ponchar a Ronny Cedeño, ya con dos out la sonrisa se volvió a ver en el rostro de los magallaneros. Pero llegó el turno de Alex Romero, que con las bases llenas conectó un doble al jardín central para barrer las almohadillas y dejar en el terreno a Magallanes, prendiendo la fiesta en Maracay.

La remontada quedará para el recuerdo y los Tigres de Aragua le regalaron a su afición la oportunidad de titularse en casa para el deleite de propios y extraños. El próximo compromiso de los Tigres de Venezuela será ante las Águilas Cibaeñas de República dominicana el viernes 2 de febrero, inaugurando la Serie del Caribe.



Maracay amaneció este lunes llena de alegría

ABN 29/01/2007


Maracay, 29 Ene. ABN.- La capital del estado Aragua, Maracay, amaneció este lunes con una buena nueva: una corona del beisbol profesional en las manos de jugadores, directivos y fanáticos.

«Siempre fue nuestra. No es de ahora. Esa copa siempre fue nuestra», gritaba Félix Gómez, un seguidor de Tigres de Aragua, una vez que llegó al home José Martínez, quien corría en la primera base, cuando Alex Romero sonó el doble impulsor que dejó en el campo a Navegantes del Magallanes.

La fanaticada salió a celebrar hasta la madrugada de este lunes y Maracay amaneció repleta de banderines, vasos y botellas de todo tipo.

Avenidas y calles de la denominada Ciudad Jardín se llenaron de caravanas, que gritaban todo tipo de consignas. Los jugadores, técnicos y directivos de los Tigres fueron recibidos en la misma noche dominical por el gobernador del estado, Didalco Bolívar.

Los tigres lograron su sexta corona en la historia de la pelota profesional. Se coronaron ante Tiburones de La Guaira, en la 71-72; ante Navegantes del Magallanes, en la 74-75 y 2006-07; ante Cardenales de Lara, en la 75-76; ante Caribes de Oriente, en la 2003-04, y ante Leones del Caracas, en la 2004-05.

El mánager Buddy Bailey logró su tercera copa en cuatro finales y los Tigres participaron en su quinta final consecutiva, récord en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

«Nadie puede decir lo contrario. Somos el equipo de la última década», dijo el gerente deportivo Enrique Brito.

En el club house de los ahora campeones, se escucharon voces, gritos, más bien: «¡Aquí estamos! ¡Somos un equipo batallador!», dijo el relevista Francisco Buttó.

«Le demostramos a todos que sí somos los campeones», afirmó el lanzador Víctor Moreno.

«Este equipo nunca se rindió. Estábamos unidos y por eso, ganamos», añadió el refuerzo de Pastora de los Llanos, Ramón Hernández.

«Jamás tuvimos miedo, ni nervios; siempre mantuvimos la fe», comentó el jardinero Luis Maza.

«Es una satisfacción y emoción por la calidad de nuestra liga. Este equipo es el más ganador de la última década», comentó el presidente del club, Rafael Rodríguez.

«Gracias a Dios estamos aquí. Nunca nos sentimos opacados. Cuando salió el batazo de Romero, yo sabía que habíamos ganado; somos los campeones», recalcó el astro Miguel Cabrera.

«Estoy feliz y contento. Somos capaces de cualquier cosa», expresó el jardinero Alex Romero, declarado el Jugador Más Valioso de la serie.

«Yo le dije a mis compañeros que no quería lanzar el lunes en Valencia, que mi victoria tenía que ser en Puerto Rico», manifestó el lanzador Horacio Estrada.

Aragua produjo un racimo de ocho anotaciones en el noveno episodio al aprovechar el descontrol de los lanzadores rivales y se coronaron en el torneo, que rindió homenaje a Luis Verde.

Los Tigres, que ganaron su sexto título desde que se fundó la liga en 1946, también se adjudicaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en la ciudad puertorriqueña de Carolina, a partir del 2 de febrero.

Los felinos, campeones en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, disputaban su quinta final consecutiva en calidad de favoritos.

En la Serie del Caribe participan las novenas campeonas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.

Tigres de Aragua se une a Naranjeros de Hermosillo, Águilas del Cibao y Gigantes de Carolina, que se titularon en México, República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.

«Aún no pensamos en los refuerzos. Ya tendremos tiempo de eso», comentó el gerente deportivo de la divisa, Enrique Brito.

Se supo que no irán a Puerto Rico Renyel Pinto, Corey Bailey, Alex Romero ni Luis Rodríguez, por compromisos adquiridos con anterioridad.

Dentro de los refuerzos se contarían Henry Blanco, Geremi González, Oscar Salazar y Richard Hidalgo, aunque esta versión no fue ratificada por los directivos aragüeños.

El equipo saldrá este jueves a Puerto Rico, luego de hacer ajustes en su nómina.

www.abn.info.ve



No hay comentarios.: