martes, enero 02, 2007

Oración de principio y fin de Año

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría y también por que no, los que me decepcionaron, los que se apartaron voluntariamente de mí, los que voluntariamente me causaron dolor y me hicieron llorar

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo, cuando tantas gracias debo darte, por que cada mañana me permites despertarme, ver de nuevo la luz del sol y abrazar a mi querida Osca, de la que nunca me puedo olvidar.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y ya ni hago, por que a veces me pregunto para qué si no me escuchas, ni te siento, ni te oigo, ni mucho menos te veo, ante tanta maldades como veo a mi alrededor, o me haces pasar, pero hoy quiero de nuevo mi oración de muchos años sin presentarte, hacerlo de nuevo.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Aunque yo me propongo, como SIEMPRE lo he hecho, mejor o peor vivirlos a mi estilo, pero siempre a tope, sin molestar a nadie, pero sin dejar que NADIE, de ti para abajo, me toque los bemoles.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría y te pido sobre todo mucha LUZ , sí mucha luz, para todas aquella personas que andan por los motivos que sean en tinieblas, para que tú luz, esa luz brillante les ilumine y sepan decidirse a tomar el camino cierto, el que les lleve de una vez por todas a la felicidad que se merecen, a esa felicidad que tus deseas que encuentren, que tu quieres pero que nosotros torpes como somos nos negamos a encontrar y siempre tiramos por donde menos debemos, danos a TOD@S luz para ser Felices aquí , con firmeza, sin ñoñerias, sin vacilaciones.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz, es difícil lo se, pero que no quede por mi el llevarlo aunque noto que no siempre encuentro la reciprocidad de los demás, mi primer paso lo tendrán, con sinceridad y firmeza, pero también sin tonterías como personas adultas que todos somos.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes, que mis labios se sellen a muchas cosas, pero no permitas jamás que queden cerrados cuando alguien ataca a nadie que sea débil y por una falsa educación no quieran defenderse de la mordacidad, de la estupidez de los demás, por que entonces, no callare, me diste el talento de la somardia, de la retranca aragonesa y debo usarlo según la capacidad que tu me des.


Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Gracias por lo que me das, GRACIAS por lo que me quitas, tu sabes por lo que es y aunque me enrabie tu sabes por que es y siempre acabo aceptando tus designios.

Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad como tu nos enseñastes. Amén

No hay comentarios.: