martes, junio 16, 2009

Aumenta a 50 cuerpos recuperados en el Oceáno Atlántico

La Marina brasileña informó que hoy fue encontrado un cuerpo más. El ministro de Defensa de esa nación dijo la víspera en París que la búsqueda de cadáveres y restos del avión no tiene una fecha de término.


Sao Paulo.- La Fuerza Aérea y la Marina brasileñas informaron que un cuerpo, de los 228 que viajaban en el Airbus A300 que cayó en el Océano Atlántico, fue encontrado hoy, con lo que suman 50 los cadáveres recuperados.

El diario O Globo, en su versión electrónica, agregó que la fragata brasileña Bosísio llegó este martes al archipiélago Fernando de Noronha con seis cuerpos recuperados por el buque francés Mistral, a mil 300 kilómetros de las costas sudamericanas, en un área entre Brasil y Senegal.

Los cuerpos serán sometidos a un examen preliminar en el archipiélago brasileño antes de ser trasladados a la ciudad de Recife, donde se realizan los peritajes para identificar a los pasajeros del vuelo 447 de Air France que se desplomó en el Atlántico el 31 de mayo pasado.

La operación, que alcanzó las mil horas de vuelo, se realiza conforme a lo planeado, y las condiciones meteorológicas, hasta el momento, no comprometen las misiones de búsqueda de las víctimas del accidente, indicó el diario.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dijo la víspera en París que la búsqueda de cuerpos y restos del avión no tiene una fecha de término, pese a que el Comando de Aeronáutica y la Marina habían colocado como límite el próximo viernes 19.

Jobim indicó en la capital francesa a su colega francés Hervé Morin que los rastreos seguirán "hasta el momento en que técnicamente se entienda que ellos son inútiles".

El sábado, los equipos de rescate reportaban 44 cuerpos recuperados por Brasil y seis más por Francia, pero un día después descartaron uno de los restos, que en realidad eran de un animal marino.


Notimex


http://www.milenio.com/node/232908

No hay comentarios.: