viernes, junio 05, 2009

Descarta Brasil que restos sean de avión de Air France

La búsqueda de los restos de aeronave continuará en la región y será reforzada el fin de semana con barcos y aviones militares
SAO PAULO, BRASIL.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) descartó hoy que los objetos retirados del Océano Atlántico por un barco de la Marina pertenezcan al avión de Air France que desapareció la noche del domingo.

El director del Departamento de Control de Espacio Aéreo de Brasil, brigadier general Ramón Borges Cardoso, aseveró que la mancha de aceite tampoco pertenece al que utilizan los aviones, sino que sería del tipo que usan los barcos.

'Hasta el momento, ningún trozo de la aeronave ha sido recuperado', apuntó el oficial, al precisar respecto a la mancha de aceite detectada en el mar que 'una cantidad tan grande no puede haber venido de un avión'.

Apuntó, sin embargo que una mancha de combustible detectada en el mar sí es muy posible que sea de un avión, eventualmente el Airbus A-330 de Air France que desapareció el domingo pasado con 228 personas a bordo.

Borges Cardoso acotó que la búsqueda de los restos de aeronave continuará en la región y será reforzada el fin de semana con otros navíos y aviones militares.
Un barco de la Marina de Brasil recuperó este jueves una pieza de madera de 2.5 metros cuadrados y dos boyas en una zona distante 550 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, piezas que sin embargo no tenían ninguna identificación de Air France.

En un primer momento se informó que el objeto encontrado era utilizado en los compartimentos de carga de los aviones, lo que alentó la posibilidad que se hubiera encontrado parte de los restos de la aeronave francesa que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Pese a que los destrozos recogidos este jueves no pertenecen al avión siniestrado, el oficial insistió en que los aviones observaron otros objetos en el mar que están siendo buscados por los barcos.


http://www.informador.com.mx/internacional/2009/108873/6/descarta-brasil-que-restos-sean-de-avion-de-air-france.htm

No hay comentarios.: