lunes, junio 29, 2009

La supuesta autopsia de Jackson y otros misterios

Un medio afirma tener los sorprendentes resultados mientras que otro los desmiente. Además, ¿qué será del cuerpo del artista? ¿Y de sus hijos? ¿Y de Neverland?


Carolina Barrantes y agencias
cbarrantes@larepublica.net


A pesar de que los resultados de las dos autopsias que se le practicaron a Michael Jackson se darán a conocer dentro de unas semanas, el diario The Sun dijo ya tener datos, tales como que el artista solo pesaba 51 kilos y que estaba prácticamente calvo. Además, que tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago, presentaba varias costillas rotas, y cuatro punzadas de jeringuilla en torno al corazón debido a los intentos que realizaron los médicos por reanimarle.

Los forenses también habrían encontrado hematomas en rodillas y espinillas, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída, además que el cuerpo estaba repleto de cicatrices quirúrgicas provocadas, en apariencia, por al menos 13 operaciones de cirugía estética.
Supuestamente, habría estado tomando medicamentos bajo prescripción médica, por lo que una de las principales hipótesis es que una sobredosis se esconda tras su paro cardiaco.

Sin embargo, las filtraciones del informe de la autopsia son “elaboradas y completamente falsas”, según la web TMZ, portal especializado en la vida privada de las celebridades que se convirtió en una de las fuentes de información para seguir el caso Jackson, después de que fuera el primer medio en difundir su estado crítico y posterior fallecimiento.
La familia Jackson no ha dado declaraciones, pero se especula que estarían esperando los resultados de la segunda autopsia que se le practicó el sábado, y que están organizando un funeral público.
Otro misterio es el futuro de sus tres hijos.

La madre del cantante, Katherine Jackson, obtuvo la tutela temporal de los menores, hasta que se efectúe una vista oral en la Corte Superior de Los Angeles, el 6 de julio.

Los hijos del cantante son Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años y Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años, fruto del matrimonio con la enfermera Debbie Rowe.

Además, Prince Michael II, de siete años, concebido artificialmente con el esperma del artista, pero quien nunca conoció a la madre.

Sin embargo, Rowe ha comentado a varios medios que el Rey del Pop no es el verdadero padre de sus dos hijos y que llegó a un acuerdo extrajudicial con el cantante para que él se dejara a los menores, y que no cree que los pueda tener junto a ella.

Los padres de Jackson también habrían presentado una petición ante la corte para que se les otorgue el derecho a administrar la herencia del artista, una tarea que consideran suya.

El Rey del Pop habría muerto sin dejar un testamento válido, lo que implicaría que tendría como únicos herederos a sus tres hijos, tal y como recoge la ley californiana para estos casos.

Sin embargo, el abogado John Branca, que atendió los asuntos de Jackson durante años y volvió a ser contratado hacía tres semanas, dijo tener en su poder un documento con la última voluntad del artista, según informó el sitio TMZ.

Jackson podría encontrar el descanso eterno en Neverland, su hogar desde 1987 y hasta el juicio por abuso de menores al que se enfrentó en 2005, un rancho que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño.

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en $24,5 millones.
The Hollywood Reporter aseguró que Tohme ha propuesto a la familia convertir Neverland en un parque temático que honre la memoria de Jackson y que se convierta en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen y semejanza de la finca Graceland de Elvis Presley.

El plan incluiría el enterramiento de Jackson en la propiedad, un aspecto que va más allá de la mera voluntad de los padres y los hermanos del cantante, ya que se necesitan permisos legales para convertir un jardín en un camposanto.

Otro de los factores que podrían jugar en contra sería la localización de una zona donde no existen infraestructuras para albergar un gran número de turistas, ni atender el tráfico.


http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=26377

No hay comentarios.: