martes, junio 02, 2009

Fuerza Aérea Brasil encuentra rastros de avión en el mar

La Fuerza Aérea de Brasil informó el día 2 que encontró en el mar pequeños pedazos de avión que podrían ser del Airbus 330-200 de Air France que desapareció con 228 personas cuando volaba de Rio de Janeiro a París.

El vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral, dijo que encontraron piezas blancas, probablemente de fuselaje, un sillón de avión y una boya naranja.

Indicó que el piloto de un avión C-130 localizó los rastros en dos puntos diferentes distantes 60 kilómetros uno al otro, a las 6: 49 horas locales de Brasilia, luego de que fue alertado por un avión R-99 que utiliza un radar y un sensor infrarrojo para captar objetos en el mar.

Los restos se ubican en una región a unos 650 kilómetros al nordeste del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en el océano Atlántico, cercano a los islotes de Sao Pedro y Sao Paulo.

El lugar coincide con el que reportó un piloto de la empresa brasileña TAM, quien indicó haber visto luces o señales de fuego en el mar a la hora presumible del accidente.

Los indicios están dispersos y será necesario rescatar algunos de ellos para verificar, por los números de serie, si pertenecían al avión siniestrado, dijo el coronel Amaral.

La Aeronáutica brasileña mantiene 10 aviones en la región, que participan en el trabajo de búsqueda de vestigios, de los cuales cuatro sobrevuelan siempre el área del accidente, teniendo como base las islas de Fernando de Noronha.

El avión Airbus A330-200, de la empresa Air France, salió del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro a las 19:00 horas locales del domingo y debería aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, a las 6:00 horas (Francia) del lunes.

La aeronave mantuvo contacto con las torres de control brasileñas hasta las 22:30 horas (Brasilia) del domingo y emitió su último mensaje (automático) a las 23:15 horas, 45 minutos después de salir del área controlada por los radares brasileños.

El avión llevaba 216 pasajeros y 12 tripulantes.

La región donde se realiza la búsqueda está actualmente cubierta por nubes que obligan a volar a baja altitud, lo que reduce el área visible.

Un comunicado emitido en la víspera por la compañía Air France indicó que el aparato reportó una avería del circuito eléctrico luego de pasar por una zona de tormentas con turbulencias fuertes. (Xinhua)

03/06/2009


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6670250.html

No hay comentarios.: