martes, junio 16, 2009

Lakers en la cúspide


Suman 15 títulos en la NBA. Apuntan a una dinastía con Bryant, Gasol y compañía


Kobe Bryant puede dormir tranquilo. Ya el fantasma de Shaquille O'Neal, su ex compañero con el que ganó antes tres anillos de campeón con los Lakers de Los Ángeles, no le perseguirá más. Esta vez el título es suyo, el premio de Más Valioso de la final es suyo y la gloria suya.

El club de Los Ángeles ganó el anillo de campeón, el número 15 para la franquicia, de la mano de Bryant y un grupo de nobles guerreros como el ala-pívot español Pau Gasol, Derek Fisher, Andrew Bynum, Lamar Odom, Trevor Ariza y compañía, tras vencer en el quinto juego de la final 99-86 al Magic de Orlando, que se quedó corto.

Para Bryant fue su cuarto campeonato (ganó el título antes en 2000, 2001 y 2002) y el primero sin Shaq. Los críticos de Kobe decían que él no podría llevar los Lakers a otro campeonato sin tener al gigante como compañero, pero eso quedó atrás.

"Para mí eso fue como una tortura china. Me retorcía cada vez que me tocaban el tema, pero no podía hacer nada. Ahora ya quedó atrás, el equipo estuvo a la altura, sabía el reto que tenía por delante y venció", sentenció el escolta de 30 años, que promedió 32,4 puntos por juego.

Los Lakers alcanzaron la corona porque si bien Bryant fue un genio como individualidad, recibió el respaldo de Gasol, pieza determinante en el emparejamiento para poner a raya a Dwight Howard, la estrella de Orlando, que no pudo imponer su juego debajo de los tableros.

En la serie privó además la experiencia de un quinteto angelino con millas de rodaje en postemporada, contra un grupo de jóvenes que sucumbió ante la presión.

El reto para los Lakers ahora es mantenerse. Con Kobe en plena madurez, Gasol como un gigante y jugadores como Bynum y Odom incrementando su nivel, una nueva dinastía podría gestarse. Es posible, pero no será fácil, pero de momento, ellos solo piensan en celebrar.


http://www.eluniversal.com/2009/06/16/balo_art_lakers-en-la-cuspide_1433796.shtml

No hay comentarios.: