domingo, junio 27, 2010

Jugadores de México lamentan que el error arbitral les afectara

27 de junio de 2010 • 20h31


Los jugadores de México se quejaron amargamente de que el error del árbitro italiano Roberto Rosetti, al no cantar un fuera de juego que costó el primer gol del partido, marcado por Carlos Tevez, los llevara a la derrota por 3-1 ante Argentina y los sacara del Mundial.

La mayoría de los integrantes del Tri en la zona mixta la noche del domingo en Johannesburgo, coincidieron en que a partir del momento de ese gol, en el minuto 26, el equipo se desconcentró, y le costó volver a encontrar rumbo, aunque tampoco supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron.

"Aunque suene a justificación, lo del árbitro, cuando es tan evidente, te queda un muy mal sabor de boca, pero después nosotros no supimos reaccionar", reconoció el defensa de la selección azteca, Carlos Salcido, que falló con su equipo en avanzar a cuartos de final, boleto alcanzado por Argentina.

"En realidad no toda la culpa la tiene el árbitro. No tuvimos el acierto de frente para poder remolcar el marcador", aseveró Salcido. "A la gente de México le digo que respeto todo lo bueno o malo que nos puedan decir, pero la realidad es que les hemos fallado. Esto es fútbol, esto sigue", añadió.

De su lado, Rafa Márquez, estrella del Barcelona de España, reconoció que México "no fue contundente", y que "en el segundo tiempo faltó un poco de suerte".

"Creo que nosotros tratamos de ir al frente después de ese error del árbitro, pero la suerte no nos acompañó", puntualizó.

Al finalizar el partido, Márquez tuvo una breve discusión con Rosetti, al que reclamó su inconsistencia.

"El lo vio (el fuera de juego), lo vio clarísimo, y fue y lo consultó con el juez de línea y cambió su decisión", apuntó. "Sé que es dificil, pero claramente se ve que (Tevez) estaba casi dos metros adelantado".

Ricardo Osorio, cuyo error grave en su despeje dio lugar al segundo gol, marcado por Gonzalo Higuaín en el minuto 33, asumió la responsabilidad de su equivocación, pero aseguró "que así es el fútbol".

"Todos somos humanos, todos podemos equivocarnos, y hoy me tocó a mí", dijo. "El primer gol por ahí no pesó tanto, pero después del error que tuve creo que fue un poco desmotivante para mis compañeros, por la forma en que estábamos jugando, estábamos jugando bien, pero en mi vida no me había pasado algo de eso, ni en la Bundesliga", con el Suttugart, acotó.

"Llevo 9 años de profesional y nunca me había pasado esto, pero así es el fútbol", se lamentó Osorio.

El joven atacante Javier ''Chicharito'' Hernandéz, autor del único gol de México en este encuentro, y de dos bellas anotaciones en este Mundial, dijo irse frustrado, pese a su gran labor individual:

"Me voy triste pese a mi gol", dijo Hernández. "Teníamos una gran selección, pero ese error del árbitro nos perjudicó un poco el ánimo".

El veterano Gerardo Torrado, que dijo haber jugado probablemente su último Mundial, manifestó que después de este error arbitral, y el ocurrido en otros partidos del Mundial, quizá lleve a la FIFA a implementar la tecnología en los partidos.

"Será un buen trabajo para la FIFA analizar el uso de la tecnología para determinar cosas como el gol en contra nuestra y otros parecidos", manifestó. "Creo que es hora que piensen en esas cosas para evitar injusticias".

psl/psr/Arp


http://www.co.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4528244-EI14432,00-Jugadores+de+Mexico+lamentan+que+el+error+arbitral+les+afectara.html

No hay comentarios.: