sábado, junio 26, 2010

Un empate los dejó satisfechos

Brasil y Portugal, primero y segundo respectivamente del grupo, igualaron sin goles y ambos pasaron a la siguiente fase del torneo.


Sábado, 26 de junio de 2010


Los seleccionados de Brasil y Portugal empataron 0 a 0 y se clasificaron ambos para la segunda fase de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 como primero y segundo, respectivamente, del grupo G.

El resultado, conveniente desde lo matemático para ambas selecciones, fue el marco de un partido que no entregó demasiadas emociones y en el que ninguno de los dos se decidió por completo a ir a buscar la victoria.

La igualdad a Brasil le vino muy bien para quedarse con el primer lugar del grupo y de esa manera enfrentar a un seleccionado ubicado en un segundo puesto, además de evitar ir en la segunda face por una zona cargada de equipos “grandes” como Argentina, Alemania, Inglaterra y, quizás, España.

Para Portugal, que no tenía asegurada la clasificación, la unidad le bastó para pasar de ronda y por eso no dudó su técnico en armar un esquema con un solo delantero neto, Cristiano Ronaldo, como una forma de asegurarse el cero en su arco.

Aunque los dos mostraron la intención de buscar la victoria en la primera parte, con Brasil parado en campo contrario y Portugal con una clara postura de apostar al contragolpe, el trámite resultó friccionado y con pocas llegadas sobre los arcos.

Dani Alves, marcador de punta del Barcelona que aquí hace de volante por la derecha (el puesto de lateral lo ocupó Maicon, estrella del Inter), fue con sus disparos de media y larga distancia quien más se acercó por el lado de Brasil, a los 5 y 16 minutos, pero sin demasiada puntería.

Con Felipe Melo y Gilberto Silva repartidos en la mitad de la cancha y con Kaká suspendido, fue Julio Baptista quien se paró como una especie de organizador, pero su tarea fue pobre y nunca pudo suplir con autoridad a la estrella del Real Madrid.

Ausente Robinho, el joven Nilmar, del Villarreal español, fue quien se movió como delantero tirado a la izquierda y quien tuvo, a los 29’ de esa primera parte, la jugada de mayor riesgo a favor de Brasil: su definición fue desviada por el arquero Eduardo y la pelota dio en el palo.

Luis Fabiano, el centrodelantero neto del conjunto de Dunga, se esforzó por convertir, pero apenas tuvo una chance cuando cabeceó en soledad un centro enviado desde la derecha por Maicon, a los 38’.

Sin Robinho y sin Kaká, con un Baptista que no se movió cómodo por el centro del campo, los laterales Maicon y Bastos fueron la mejor carta ofensiva del conjunto pentacampeón que, fiel a su historia, desplegó su juego por todo el ancho del campo.

Portugal se refugió en busca de la igualdad y apostó a las corridas de Ronaldo y a la poca ayuda que le pudo prestar Danny, pero no generó jugadas de peligro en la primera parte salvo un remate de Tiago apenas ancho a los 17 minutos.

En el segundo tiempo, y aun con la misma postura ambos que en la primera parte, fue Portugal el que tuvo mayores y mejores oportunidades para convertir, aprovechando algunos desacoples en la generalmente segura última línea brasileña. Lo tuvo Meireles en la más clara, pero fue desviada por Julio César. Todo terminó en igualdad y clasificación para ambos.


http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/26/deportes-498772.asp

No hay comentarios.: