lunes, junio 21, 2010

Zidane se lava las manos

Zizou niega ser responsable del cisma dentro de Francia


Rafael Ramos Villagrana
Enviado Especial




RUSTENBURGO, Sudáfrica.— Zinedine Zidane quedó marcado por los rumores.


Se le acusa de ser el agitador en el seno de Francia y de provocar la revuelta de Anelka y los jugadores contra Raymond Domenech.


Y “Zizou” incluso salta en contra de la determinación de los galos al calificar de irresponsable el que se negaran a entrenador los seleccionados franceses.


Hoy en conferencia de prensa, Zidane afirmó que él no ha generado el conflicto en la selección francesa y que debe buscarse a otreo responsable.


"Yo no soy el revolucionario. Yo no tengo absolutamente nada que ver. Nunca me involucré en ese tipo de cosas cuando jugaba y no lo voy a hacer ahora desde fuera, sería ir en contra de la selección de Francia”, comentó el campeón del mundo en Francia ‘98.


"Nadie está de acuerdo con lo que hizo o dijo Anelka. Lo que no puedo justificar es que todo esto haya salido a la luz pública. En los vestuarios se dicen muchas cosas que no deben trascender", advirtió Zinedine Zidane.


“Estoy completamente fuera de todo este problema que se vive en el seno de Francia. Quiero que esto quede muy en claro. Quienes me conocen muy bien, saben que cuando era jugador jamás di siquiera mi opinión sobre quién tenía que jugar o quien no debía de jugar", dijo Zinedine Zidane.


"Que alguien se atreva a insinuar que yo pueda haber llamado a los jugadores para decirles cómo jugar ante México es ridículo", declaró.


El ex jugador de Francia agregó que "hoy siento lo mismo. Nunca he tenido problemas con el entrenador Raymond Domenech y le respeté como técnico de Francia. Yo era capitán pero él estaba por encima de mí y respeté las reglas”, comentó.


"Nunca me cayó muy bien, pero que quede claro que siempre lo respeté", agregó Zizou.


“Yo estoy fuera, no hablo con nadie de dentro y no sé lo que ha sucedido", indicó Zidane.


Zinedine lamentó que en la historia de este Mundial de Sudáfrica “habrá dos cosas que recordaremos del Mundial de Sudáfrica: al ganador y que los jugadores de Francia se negaron a entrenar".


"Francia puede sortear este obstáculo en este partido contra Sudáfrica. Todo puede cambiar. Espero que sobreviva al grupo. Hay esperanza por más que todos digan lo contrario", añadió.


El mismo Zidane dijo que el sucesor de Doemench, Laurent Blanc "va a cambiar todo dentro de la selección francesa".




rafael.ramos@laopinion.com

No hay comentarios.: