20 de junio de 2010 • 23h16
Brasil destruyó el domingo las esperanzas de otro de los equipos africanos en el Mundial de fútbol al vencer 3-1 a Costa de Marfil, mientras que el tormento de los europeos se incrementó con una rebelión indecorosa de los franceses y un mediocre empate de Italia.
Con esta victoria, Brasil se convirtió en el primer equipo latinoamericano en clasificarse a los octavos de final.
Mientras, el centro de entrenamientos de Francia se vio envuelto en el caos cuando los jugadores se negaron a entrenar en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka por insultar al entrenador en el entretiempo del partido con México, que perdieron 2-0.
El entrenador Raymond Domenech tuvo que intervenir en una discusión en el campo de entrenamiento entre el preparador físico del equipo y el capitán Patrice Evra y un molesto mánager del equipo, Jean-Louis Valentin, dijo que se marchaba a Francia.
"Renuncio a la Federación (...) regreso a París", declaró entre lágrimas.
Tras la disputa, los jugadores franceses volvieron al bus de su selección.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a su ministra de Deportes, de visita en Sudáfrica, que se quede en el país para hablar con el capitán del equipo, Patrice Evra, y con su entrenador.
El mal momento de los equipos europeos continuó con otro resultado sorpresivo en el torneo, cuando la débil escuadra de Nueva Zelanda empató con Italia, actual campeón de la Copa del Mundo, en el que es sin duda el mejor resultado futbolístico para un país más conocido por su desempeño en el rugby.
Luego del final del partido, los fanáticos de Nueva Zelanda bailaban incrédulos en las tribunas.
El capitán del equipo, Ryan Nelsen, alabó las "agallas" de su escuadra pero criticó un controversial penal que permitió a Italia empatar el encuentro.
"Fue una decisión ridícula. Fue un gol fraudulento", afirmó.
SUPREMACIA DE LATINOAMERICA
Por su parte, el pentacampeón del mundo Brasil hizo quedar muy mal a uno de los equipos más fuertes de Africa, en un encuentro que confirmó la supremacía de América Latina en el torneo después de la victoria de Paraguay ante Eslovaquia en el inicio de la jornada.
Dos goles de Luis Fabiano y un tanto de Elano le dio un claro triunfo a la "verdeamarela".
Hubo una fuerte sospecha de mano en el segundo de los dos goles de Luis Fabiano y Kaká fue expulsado justo antes del final por una segunda tarjeta amarilla, pero Brasil nunca se vio en peligro pese al gol de consuelo de Didier Drogba.
El entrenador de los marfileños, el sueco Sven-Goran Eriksson, dijo que el segundo gol de Luis Fabiano no debería haberse validado.
La campaña perfecta de Brasil en el Grupo G disminuyó las esperanzas de Africa en la Copa de Mundo que se disputa por primera vez en este continente. Ahora sólo Ghana y Argelia tienen alguna posibilidad real de avanzar a la segunda ronda, pero ambos también se pueden quedar fuera.
Mientras, en Bloemfontein, una sólida selección paraguaya derrotó 2-0 a Eslovaquia gracias a los goles de Enrique Vera y Cristian Riveros, quedando cerca de clasificar a la segunda ronda.
Los equipos de América Latina han dado brillo a los primeros partidos de la Copa del Mundo, con siete victorias y tres empates. La única derrota de los representantes del continente se produjo entre equipos de la zona, cuando Chile derrotó a Honduras.
Tras sus dos contundentes victorias, Argentina superó a España y Brasil el domingo entre los apostantes británicos como el favorito para ganar el torneo, contra de la idea generalizada de que el entrenador Diego Maradona sería el principal obstáculo para su equipo.
Si Argentina llegara a levantar el trofeo el 11 de julio Maradona tendría una increíble redención después de que su reputación como uno de los mejores jugadores del mundo se viera afectada por años debido a su adicción a las drogas y otros problemas por fuera de la cancha.
En otro suceso negativo por fuera del campo de juego, Nigeria dijo que el mediocampista Sani Kaita había recibido una serie de amenazas de muerte a través de su correo electrónico tras ser expulsado en la derrota 2-1 frente a Grecia.
"Estamos tomando estas amenazas muy seriamente. Hemos hablado con el Gobierno de Nigeria para informarle al respecto y también hemos escrito a la FIFA para notificarle", dijo Idah a Reuters en una entrevista telefónica.
(Reporte de equipo Copa del Mundo Reuters. Editado en español por Marion Giraldo/Luis Ampuero)
http://www.co.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4510260-EI14432,00-MUNDIALBrasil+hunde+mas+equipos+Africa.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario