El joven delantero Javier Hernández y el veterano Cuauhtémoc Blanco salieron el jueves desde la banca para reanimar la ofensiva y marcar los goles que le dieron a México una victoria 2-0 sobre Francia en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Hernández recibió un pase de Rafael Márquez y con un gambeta larga se deshizo del portero Hugo Lloris y marcó a placer a los 64 minutos, aunque parecía que el delantero de 22 años había arrancado en posición adelantada.
Blanco, de 37 años, fue el encargado de materializar un penal cometido por el defensor Eric Abidal sobre Pablo Barrera con un remate raso ajustado a la izquierda cuando quedaban unos 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
México suma cuatro puntos y está igualado en puntos con Uruguay, pero el conjunto sudamericano lidera el Grupo A tras la goleada del miércoles 3-0 sobre Sudáfrica.
Ambos conjuntos se medirán en el último partido de la fase el 22 de junio y un empate los clasificaría a ambos para octavos de final.
"México dio la cara, creo que hizo un gran partido", consideró el técnico azteca, Javier Aguirre, tras el encuentro. "Era importantísimo hoy (jueves) ganar", agregó.
Francia gozó de pocas ocasiones claras en el partido y la vigente subcampeona del Mundo, al igual que Sudáfrica, depende ahora de una carambola de resultados para evitar de nuevo la decepción de ser eliminada en primera ronda, como le ocurrió en la Copa del Mundo 2002.
"Estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que mantener la calma y seguir haciendo las cosas bien", dijo el capitán Rafael Márquez a la televisión tras la victoria, la primera en la historia de México contra Francia.
DECEPCIONANTE FRANCIA
Aunque el partido no tuvo un dominador claro y ambos equipos tuvieron un intercambio de jugadas de peligro en las áreas rivales, fue la selección mexicana la que gozó de las oportunidades más claras de gol.
A los 7 minutos, el delantero Carlos Vela desaprovechó un tres contra uno frente al portero al rematar por encima del arco un preciso pase de Márquez que rompió el fuera de juego francés, ganándose los reclamos de Dos Santos y Franco.
Vela, delantero del Arsenal, tuvo que ser sustituido a los 31 minutos debido a una dolencia en el muslo por Barrera.
También la tuvo en sus pies Carlos Salcido, que recorrió la banda izquierda incansable para apoyar los ataque mexicanos, cuando estrelló el balón contra Lloris tras burlar a su marcador con un habilidoso autopase.
Mientras, el peligro del combinado francés pasaba por los pies de Franc Ribéry, situado esta vez en el centro de creación del equipo, quien trataba de buscar sin éxito al único punta de ataque, Nicolas Anelka, muy sólo contra la zaga mexicana.
"La verdad, estoy decepcionado de Francia porque ni ha tenido oportunidad de tirar a puerta", dijo a la cadena mexicana Televisa el ex astro futbolístico Zinedine Zidane, bajo cuyo liderazgo "les bleus" conquistaron la Copa del Mundo de 1998.
La reacción de México provino de los acertados cambios efectuados por Aguirre en la segunda mitad.
El mediocampista defensivo Efraín Juárez, que no podrá jugar el siguiente partido por acumulación de dos tarjetas amarillas, fue sustituido por "Chicharito" Hernández, mientras que el veterano Blanco por Guillermo Franco, logrando la reacción en la ofensiva azteca en la segunda mitad.
"Sabíamos que teníamos que ganar a como dé lugar (...) Ahora dependemos de nosotros mismos (para clasificar)", dijo Blanco a la televisión tras el partido.
(Escrito por Enrique Andrés Pretel en Pretoria, Reporte adicional de la redaccion de México; Editado por Javier Leira y Luis Ampuero)
http://www.co.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4503276-EI14432,00-MUNDIALMexico+vence+Francia+tras+cambio+ataque.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario