23 de junio de 2010 • 12h34
La selección de fútbol de Inglaterra ganó el miércoles por 1-0 a Eslovenia y clasificó a octavos de final del Mundial como segunda del Grupo C, tras un gol en el primer tiempo del delantero Jermain Defoe.
Por su parte, Eslovenia fue eliminada en los últimos minutos luego de que Estados Unidos venció a Argelia 1-0 en el final del otro encuentro del grupo.
El empate 0-0 dejaba fuera del torneo a argelinos y estadounidenses y clasificaba, pese a la derrota, a Eslovenia como segunda de su zona detrás de Inglaterra, pero sus sueños se vieron destrozados con el tanto a los 91 minutos de Landon Donovan.
Mientras, Defoe fue titular en Inglaterra por primera vez en el torneo y convirtió un centro perfecto de James Milner a los 23 minutos para poner por delante del marcador a Inglaterra y dejar extasiados a sus sufridos hinchas.
Inglaterra tuvo siempre el control del partido y pareció un equipo completamente diferente respecto al que logró dos opacos empates en sus dos primeros encuentros, con Wayne Rooney de mejor ánimo y Defoe como gran amenaza para la defensa de Eslovenia.
Defoe había iniciado el partido en lugar de Emile Heskey, con Milner también en la alineación por Aaron Lennon. Otro cambio se vio en la defensa, donde Matthew Upson fue central en reemplazo del suspendido Jamie Carragher.
Inglaterra comenzó nerviosa, pero pronto se encontró con su fútbol, con Rooney trabajando duro y uniéndose con Defoe, Milner y Gerrard en una serie de ataques en la portería eslovena.
Rooney, Frank Lampard y John Terry estuvieron cerca de anotar en medio de la presión de Inglaterra, que finalmente dio sus frutos cuando Milner sacó un centro desde la banda derecha y Defoe conectó magníficamente desde corta distancia para abrir la cuenta.
Defoe casi anotó nuevamente tres minutos después, cuando su disparo desde fuera del área fue desviado por el portero Samir Handanovic y Lampard lanzó el rebote por encima del travesaño.
Inglaterra pudo haber aumentado su ventaja sobre la media hora, cuando Handanovic reaccionó de gran forma para impedir un doble intento de Defoe y Gerrard antes de atrapar la pelota que suelta se encaminaba hacia la línea de gol.
Los dirigidos por Fabio Capello mantuvieron la presión tras el descanso, con un tanto de Defoe anulado por fuera de juego y con Terry con un remate de cabeza desde corta distancia.
Rooney, muy criticado en los dos primeros partidos, continuó causando problemas a la defensa eslovena en la segunda mitad y pudo anotar su primer gol en el Mundial, pero su remate dio en el poste.
Eslovenia tuvo pocas ocasiones claras, pero Inglaterra se sintió amenazada a los 67 minutos, cuando Bostjan Cesar recogió un balón suelto y sacó un disparó que se fue levemente abierto.
Los eslovenos buscaron el empate hasta el final, pero no pudieron encontrar el camino ante la resistente defensa inglesa.
"Jugamos juntos, luchamos juntos", dijo el técnico de los ingleses Capello.
"He encontrado de nuevo al equipo que conozco. Podemos ir hacia adelante contra todos los equipos porque la mente de los jugadores ahora están libres, sin miedos, sin dudas", agregó el italiano.
Por su parte, el goleador Defoe dijo que ahora era necesario que el equipo mantuviera el espíritu de cara a los próximos desafíos.
"A este nivel siempre va a ser difícil. Si nos fijamos en los otros partidos muchos de los mejores equipos han luchado, por lo que es importante mantener el espíritu que mostramos esta noche", comentó.
(Editado por Patricia Avila)
http://www.co.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4517613-EI14432,00-MUNDIALInglaterra+clasifica+tras+vencer+a+Eslovenia.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario