Sin dar espectáculo, Holanda califica
Jorge Alberto Romero | Deportes
Martes 29 de Junio, 2010 | Hora de creación: 01:39| Ultima modificación: 03:11
Holanda terminó con las aspiraciones de la sorpresiva Eslovaquia que se había instalado en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Con goles de Arjen Robben y Wesley Sneijder consiguió su pase a la siguiente ronda.
A pesar del triunfo, los holandeses sufrieron sin necesidad en este encuentro, ya que siguen sin mostrar todo lo que ofrecieron en las eliminatorias mundialistas y en los partidos amistosos previos al Copa del Mundo.
Las individualidades que tiene a su disposición le han permitido sacar adelante los encuentros e instalarse en los cuartos de final con marca perfecta, luego de ganar sus cuatros partidos.
La presencia de Arjen Robben como titular, le dio otra cara al equipo, con mayor dinámica y velocidad al ataque, además de talento, lo que les permitió comenzar dominando. Apenas habían pasado 15 minutos, y ya mostraban su superioridad, con dos opciones de adelantarse en el marcador. La primera fue de Robin Van Persie, de cabeza, a centro de Dirk Kuyt. La segunda con un disparo de Wesley Sneijder que contuvo el arquero, Ján Mucha en dos tiempos.
Robben no se hizo esperar y a los 18 minutos en pleno contraataque propiciado por una pérdida eslovaca, el jugador del Bayern Munich, desde la banda derecha buscó espacio por el centro, lo encontró y escapó con gran velocidad, sacó un disparo raso al poste de Mucha, quien no llegó, para poner en ventaja al cuadro naranja.
Los eslovacos intentaron y la más clara la tuvo el goleador Robert Vittek, que se encontró solo, mandó su disparo pero el arquero del Ajax Maarten Stekelenburg evitó el empate a veinte minutos del final.
Y cuando mejor jugaban los eslovacos, Wesley Sneijder se encargó de liquidar el encuentro a los 84 minutos marcando su segundo gol del torneo, para que la Naranja Mecánica se ubicara entre los ocho mejores del mundo.
Vittek maquilló el resultado al anotar un penal en tiempo de compensación, luego que el guardameta Stekelenburg derribó a Martin Jakubko.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=515524
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario