miércoles, junio 16, 2010

El favorito no responde en la hora de la verdad

Todos sacaban las cuentas antes del Mundial y le daban nueve puntos a España en la primera ronda. Sin embargo, Suiza se encargó de recordar que los partidos hay que jugarlos y con un ordenadísimo juego defensivo venció a España con un contragolpe. 1-0 y se complican las opciones de Chile ante una eventual clasificación.

Si bien el pronóstico del resultado final no se dió, si lo hizo el trámite del partido con España como protagonista de las acciones y Suiza esperando en su campo con dos líneas de cuatro que no le daban mayor trabajo al portero Diego Benaglio.

Así se fueron al descanso con la estadística de siete remates al arco para España y sólo uno para los suizos. El trabajo defensivo continuaba siendo exitoso para los helvéticos ante los ataques españoles.

También resultó exitoso al minuto 7' un contragolpe que derivó en un enredo en el área de España y la aparición desde atrás de Gelson Fernandes, quien remató para poner el gol de la ventaja, del triunfo y el primer golpe mundialista.

Tras el gol, el DT de los ibéricos dispuso cambios para reforzar más aun la delantera con el ingreso de Fernando Torres y Jesús Navas quien se convitió en un importante agente ofensivo con sus remates de distancia.

A los 60' la estadística decía que eran 14 tiros al arco para los españoles y dos para los helvéticos. Aun así, España no pudo penetrar en el cerrojo suizo que demostró que el gran favorito no era invencible.


http://www.latercera.com/contenido/688_268626_9.shtml

No hay comentarios.: