TeleSUR _ Hace: 12 horas
Costa de Marfil superó 3-0 a Corea del Norte en lo que representó la tercera y última presentación de ambos conjuntos en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que ve concluir este viernes su primera jornada.
Para los Elefantes significó hacerse de sus únicos tres puntos y el tercer lugar del Grupo G, mientras que para los Guerreros Taeguk no fue más que tratar de impedir una nueva goleada que no los dejara tan mal parados a su regreso a casa.
Aunque los coreanos frenaron la aspiración de los africanos igual cargaron con una docena de goles en contra y sólo uno a su favor, que le propinaron a Brasil durante la primera fecha. Un resultado bastante adverso para el que llega a casa con las manos vacías y la vergüenza entre las maletas.
El seleccionador sueco de Costa de Marfil, Sven Goran Eriksson, sabía que tenía que salir a golear, para estar preparado ante una posible derrota de Portugal frente a Brasil que les empatara con los lusitanos en el segundo lugar y aspirar una milagrosa clasificación con goles averages.
Lo intentó, pero la suerte no estuvo de su lado por cuanto Portugal y Brasil pactaron a cero goles y su equipo no pudo más que concretar tres tantos ante los asiáticos, que cerraron en lo posible sus líneas para restarle fuerza a los delanteros contrarios.
Los goles llegaron por intermedio de Touré Yayá al minuto 14, seis minutos después lo hizo Romaric y a los 82 Kalou sentenció el tercero con el que concluyó el partido 3-0.
El equipo africano tuvo la posibilidad de hacer mucho más, pero le faltó pegada y definición en el ataque ante unos Guerreros que se descompusieron por el acoso constante, pero bastante ineficiente para lo que ambicionaban ellos mismos.
Lo peor de la eliminación de los Elefantes es que deja en evidencia la debacle de los conjuntos del continente anfitrión que sólo vio en Ghana uno de sus candidatos a seguir luchando por la Copa sudafricana.
teleSUR - Efe / meg - MM
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/74235-NN/costa-de-marfil-intento-la-goleada-pero-muchos-de-los-disparos-no-dieron-en-el-blanco/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario