miércoles, septiembre 13, 2006

Historia y Reflexión: La Chispa que Enciende la Flama... 2Pac!

Él que tal vez sea el más grande de todos los tiempos. La historia siempre pone a discusión la importancia o influencia de las figuras más controversiales que forman parte de ella. Sin duda alguna, son incontables características, aportaciones o bien momentos, instantes precisos, los que determinan el formar parte de esta élite, de todos aquellos que durante sus vidas escriben, en mayor o menos medida, una página en la 'historia'.

Y Tupac... que podemos decir de él? Su mismo nacimiento, formó un momento histórico, per se. Desde aquel juicio que su madre tuvo que enfrentar sola, llevando esa semilla entre su vientre, celosamente cuidada de aquel ambiente externo, hostil, peligroso... Y de alguna manera, el milagro se dió. Y esa semilla que se gestaba, que se conformaba y aguardaba ansiosa el momento en que saliera al mundo, pudo ver la luz por primera vez, en un ambiente mucho más propicio, pero no por ello menos peligroso.

Precisamente es eso lo que nos conforma a todos los hombres, seres humanos, por igual. Esa lucha constante, ese descubrir el mundo, ese devenir cotidiano, que va adscribiendose a quienes somos, forjando nuestra personalidad, donde vamos descubriendo nuestras necesidades a medida que alcanzamos nuestro maximo potencial, de desarrollo. Ya el solo hecho de sobrevivir a tan complejo contexto, ha dado a Tupac mismo, ese lugar en la historia.

No es la intención el lamentar su muerte. Esto, más bien, es un llamado a festejar su vida, que es, justamente, lo que lo ha colocado en el lugar privilegiado, que al dia de hoy, ostenta. Simple y sencillamente, el Más Grande de Todos los Tiempos.

Vives siempre en nuestros corazones. En lo más profundo. Por que has tocado, muchas más vidas de las que jamás imaginaste. Ese era tu deseo, sembrar la semilla, forjar a las futuras generaciones, aquellas elegidas para cambiar este mundo, que tanto amaste, que tanto te maravillaba y apasionaba, con todo lo bueno, lo malo. Con todo aquello que lo dotaba de vida y lo hace un énte dinámico, bello. Las buenas personas mueren jovenes, pero las leyendas viven eternamente...

Makaveli Lives On! Septiembre 13 de 2006.




No hay comentarios.: